Abe's Brain

viernes, noviembre 19, 2004

www.guarras.com

"Te he echado de menos en clase. Ahora que faltas he mirado al resto de personas y, créeme, es desesperante" - Las Chicas Gilmore


Reconozco que soy un maestro en el doblepensar (véase, o mejor, léase,
1984), lo he sido hasta donde alcanza mi memoria. Cosas que me molestarían y criticaría estando solo, las podría hacer perfectamente estando con un grupo de amigos. Pero eso no me resulta nuevo, lo que descubrí el otro día es que, sentándome solo en clase, acabo cabreado al final de la misma. Eso es cierto, al menos, la mayoría de las veces. Siempre acaba ocurriendo algo que crispa mis nervios y acabo sintiéndome como si estuviera rodeado de párvulos. No me refiero a nivel intelectual, no pretendo ser tan egocéntrico (al menos no hoy :P), sino a nivel de madurez; o, al menos, de capacidad para ponerse serio.

Con alguien al lado; sobre todo en el caso de Brenes, que aunque sea parcialmente, compartirá mi opinión; el efecto de cabreo se mitiga por el hecho de compartirlo. Pero sin nadie conocido al lado el sentimiento crece y te nubla la vista.

Por eso cuando un profesor pone de ejemplo de página con contenido sexual guarras.com y la clase se descojona como cuando íbamos a 5º de EGB, la incipiente úlcera de Abe se resiente. Con alguien al lado, quizás me hubiera hecho gracia, o le habrñia mirado y habríamos compartido un sentimiento de vergüenza ajena y no habría ido mucho más allá.

Pero miré, y no sólo no había nadie, sino que el tipo al que había llegado a admirar silenciosamente porque no copiaba apenas casi nada de lo que dictaba el profesor (no lo necesitaba, pensaba yo), se reía carcajada limpia. Se me da muy mal adivinar la edad de la gente, pero en ese momento, por su expresión no le hubiera concedido más de 15.

Servidor no suele sacar el cuaderno a menos de que esté seguro de que nadie se esté fijando en él; y no me hacía mucha gracia el hecho de que alguno de mis supuestos compañeros se pensara que era para apuntar la página. Me resistí, pero la cosa seguía, el ejemplo se alargaba y no tuve más remedio. Aún cuando la clase había acabado y la gente estaba saliendo, yo seguía sentado, intentando aplacar la rabia con un bolígrafo y unas hojas.


Guardo esta actualización aun a riesgo de que me hable incluso menos gente; de hecho, pensaba hacerlo algo más general y abstracto (sin el ejemplo). Si he molestado a alguien, lo siento; que tenga en cuenta que, en otras circunstancias, yo sería uno más de los párvulos.

Etiquetas: ,

9 Comments:

Blogger El Aprendiz

Es cierto, no odias a la gente.

Sinceramente, croe que me cabree tanto en las clases de estadística del año pasado que ahora solo podría sentir verguenza por compartir el 99% de mis genes con esos anormales.

P.D: Lo malo es que luego los habrá que son interesantes...

P.P.D: Yo en el instante también me hubiera reido, pero no de la gracia del profesor.

19/11/04 23:43  
Blogger ROCH

Joder tios, pareceis un par de viejos gruñones.

Pase que la disciplina y madurez de las clases deje algo que desear, pero tanto como para cabrearse hasta el punto que tu lo describes solo por que el resto de compañeros tengan un sentido del humor más llano que el tuyo ya me parece desproporcionado.

Yo desde luego no voy a dejar de hablarte, pero al menos espero que dentro de diez años sea digno de entrar en vuestro club de Bridge :D.

20/11/04 14:03  
Blogger Abe

Sí, él es Jack Lemmon y yo soy Walter Matthau :P

Ná, fue la emoción del momento, si no no lo hubiera escrito. Si no hubiese llevado unos días sin actualizar no lo hubiese ni posteado

20/11/04 14:13  
Anonymous Anónimo

Supongo que entiendo lo que quieres decir... pero quien soy yo para sermonear, que no soy capaz de aguantar que alguien se mueva en su asiento :P.

De todas formas formas creo que una cosa es ser terriblemente quisquilloso (como yo puedo llegar a ser) y otra es convertir lo que, a tu entender, es molesto en algo que defina de inmediato la madurez y/o inteligencia de alguien.

Yo me he reido y me rio de cosas estúpidas, y hasta he visto Gran Hermano :P.

¿El "doble pensar" no es cosa de la novela "1984"?

20/11/04 15:23  
Anonymous Anónimo

F4ck this 3vil th1ng!!!!!!!!!!!

Post anterior por loki.

"Ph34r my l33t!"

20/11/04 15:23  
Blogger Abe

Whooops, corrijo el desliz; se me traspapelaron los títulos. Muy atento, ni siquiera Brenes se percató :P

Por eso a ti te llaman quisquilloso y a mí me llaman asocial.
Lo sé, pero no puedo evitarlo. Estoy seguro de que si oyera en una conversación ajena todas las estupideces que decimos, y de las que nos reímos, en las nuestras me giraría y les insultaría :P Soy una persona horrible :D

20/11/04 22:30  
Blogger El Aprendiz

Yo tengo un sentido del humor muy muy ridiculo pero vamos... "guarras.com" es un chiste al nivel de "culo teta"...

De acuerdo, soy un viejo gruñon y elitista pero vamos... que reirse a mandibula batiente (siempre quise decir esto) por "guarras.com" y interrumpir una clase (que yo no estaba, pero me lo imagino)... He visto a gente reirse porque alguien estornuda y ni siquiera un estornudo conr epeticion o especialmente ruidoso.

Y que conste que yo a veces veo gran hermano, poco vale, y ahora estoy viendo el Barça-Madrid.

20/11/04 22:43  
Anonymous Anónimo

Hola
Bueno, la verdad es que no estuve en esa clase, por lo tanto no sé más de la situación que describes que precisamente lo que has escrito, pero ¿no te parece que eres demasiado intransigente, y que tal vez prejudgas a la gente?
A mí personalmente ese tipo de humor no suele hacerme gracia (también depende de la situación, pero en general no me gusta), y sin embargo no me atrevería a calificar a una persona (ni decidir su grado de madurez) sólo porque le vea reírse por una broma "poco profunda". Me parece cuando menos arriesgado.
Pero bueno, vuelvo a repetir que no estuve allí y me baso sólo en lo que has escrito, puede que si hubiera estado hubiera sacado otra conclusión...
En realidad no pretendo (aunque puede que sea lo que parece :S) criticarte aprovechando el anonimato, sino tal vez que releas lo que has escrito y veas la sensación que provoca en quien no vivió la situación y sólo sabe del tema lo que ha leído.

7/4/05 08:52  
Blogger Abe

Si he molestado a alguien, lo siento; que tenga en cuenta que, en otras circunstancias, yo sería uno más de los párvulos.

Te remito a la última frase del post. No recuerdo especialmente aquel día, pero supongo que estaría de mal humor, juntado a que estaba sentado sólo surgió el post

De todas formas, una cosa es reírse y otra es reírse como si fuera un show con muro de ladrillos al fondo.

Pero bueno, que sí, que a veces me gusta dármelas de maduro cuando, entre amigos, me río de cosas muy estúpidas y que sí, que prejuzgo a la gente y no para bien. Copiando otra de mis frases en este post, Por eso a ti te llaman quisquilloso y a mí me llaman asocial. Si les conociera es probable que me resultaran majos, mientras tanto escribo posts :)

7/4/05 17:57  

Publicar un comentario

<< Home