Abe's Brain

martes, mayo 19, 2009

She said I've lost control again

Hola, ¿qué habéis hecho vosotros esta mañana? Yo he tenido un accidente de tráfico. Otro accidente más. Estoy pensando si debería empezar a hacer muescas en el volante con cada uno de ellos, como las muescas en un hacha con cada enemigo derrotado.

Esta vez me ha tocado sufrirlo en lugar de provocarlo. (Hey, vamos progresando). Y afortunadamente ha sido increíblemente inofensivo para lo que podía haber sido (no voy a salir en las noticias de Telecinco).

Iba yo a trabajar con una compañera del curro. Acababa de entrar en la autopista y a los de detrás les sacaba un buen cacho porque en la rotonda de acceso estaban con algunos accesos cortados y era un infierno para circular. Total, que me acerco a la típica incorporación por la derecha y yo, que soy un santo, me cambio de carril con tiempo.

En el carril de aceleración iba un furgón y detrás un par de coches. El primero de los coches se incorporó justo al principio del carril e iba casi parado en comparación conmigo; pero, cegado por la avaricia (o quizás para dejar salir al furgón) se puso a invadir mi carril estando yo a no muchos metros detrás.

Veamos, a partir de ahí, lo típico de que todo transcurre a cámara lenta ciertamente es bastante relativo. Yo recuerdo algo tal que así:
- ¿Me da tiempo a frenar? No.
- ¿Hay hueco para pasar? Solo si aprovecho el arcén.
- Según toco el arcén me acuerdo de que está lleno de gravilla. Y, efectivamente, pierdo el control del coche. (No sé qué ruedas emprendieron su propio camino)
- Freno. Volante pa un lao, volante pal otro. Levanto freno, bajo freno. Todo mezclado, no recuerdo el orden.
- Estoy pegado al quitamiedos del otro arcén, mirando de frente cómo vienen los coches.

Aunque en realidad seguro que fue más bien así: ¿Freno? No, esquivo. Mierda. Aaah, aaah, aaaaaah. Mierda. (Cagamentos y golpes al volante).

Un tipo, que luego resultó que no era del otro coche, me picó en la ventanilla y, tras preguntar si estábamos bien, me dijo que vaya maniobra que había hecho y que había tenido suerte. Luego desapareció en el horizonte. Creo.

El coche ávido de carriles resultó que lo llevaba una chica, que simplemente no me había visto y que estaba un poco nerviosa. Me hizo gracia porque cuando hace unos meses le di a un coche en una rotonda yo estaba de los nervios, el otro conductor estaba muy tranquilo, y yo no entendía por qué. Lo cierto es que una vez que sabes que estás bien y que tú no has tenido la culpa el resto te la sopla.

La compañera de trabajo estaba bien pero insistió en que fuéramos a hacernos un chequeo de las cervicales. Nos dieron un papelajo que dice que estamos bien y nos podemos reincorporar mañana, como no dice expresamente que podemos hacerlo hoy pues ya lo haremos mañana. He visto muchas series y a los médicos no se les puede contradecir.

Etiquetas: , , ,

9 Comments:

Blogger Abe

Ah, el coche bien a falta de que lo miren en el taller. Está abollado el morro donde la rueda delantera izquierda y los raspones claro.

Yo también bien. ¡Día libre!

19/5/09 13:34  
Blogger Miguel Herrero

Para el siguiente llévate la típica rampa que usaban en El Equipo A para volcar los coches :D

Al menos no parece que hay sido demasiado grave (aparte del susto).

19/5/09 15:24  
Anonymous Anónimo

Uf, me alegro de que estéis bien. Menudo susto o_oU

19/5/09 16:56  
Blogger Abe

He ido a por el coche. Parece que para que todo se haga en plan colegueo entre compañías de seguro tardan una semanita.

Por lo que estoy observando, por el número de veces que me preguntan los del seguro, taller... hubiese sido preferible, en lugar de apartarme, poner mirada diabólica, risa malvada y empotrarme contra el otro coche.

19/5/09 18:25  
Blogger WaaghMan

Me alegro de que no os haya pasado nada, por lo que comentas parece que realmente podía haber sido grave.

19/5/09 20:17  
Blogger El Aprendiz

me alegra que esteis bien...

Para otra vez lleva una camara en el coche o algo y así lo cuelgas en Youtube :P

20/5/09 07:55  
Blogger Guti

Siempre he pensado que ir a trabajar andando es uno de esos lujos que casi nadie tiene en cuenta, y no figura en la nómina, pero no sé cuánto dinero puede valer...

Viendo lo que puede pasar en una situación de esas (con vosotros y con la otra conductora), hay que felicitarte por los reflejos. Para algo tenía que servir tanto videojuego :-) ¿El coche se abolló? No problem, es su deber en estos casos, abollarse él y no a vosotros.

Felicidades, ha sido un gran día.

20/5/09 10:15  
Blogger María

Podía haber sido un accidente mucho más grave, por lo que comentas.

Me alegro mucho de que estéis bien.

20/5/09 22:48  
Blogger Rochgs

Decir que me alegro de que estés bien después de haberte visto en persona queda un poco raro, una de esas paradojas de Internet. Pero joder, me alegro de que estés bien.

23/5/09 17:05  

Publicar un comentario

<< Home