Abe's Brain

sábado, enero 26, 2008

Blog this way

Me llega un meme de El Aprendiz preguntándome por qué blogueo/blogo (paciencia, hay que pasar por encima de Richard Dawkins :P). Pues porque es lo que hace la gente normal, ¿no? ... ¿No? Vaya.

Supongo que lo fácil sería ir a mi primer post y copiar el porqué de empezar el blog. Pero si bien no dejan de ser ciertas aquellas razones, creo que la pregunta engloba también por qué sigo blogueando; y eso quedaría sin respuesta.

Hace uno o dos días yo me formulaba la misma pregunta, aunque más del estilo de "¿para qué seguir?", y me planteaba si merecía la pena invertir más tiempo y, quizá, dinero en él. Supongo que no fue un buen día.

Se pueden encontrar muchas razones para bloguear. Por un lado, siempre es agradable tener registradas algunas experiencias y anécdotas y poder volver a leerlas cuando prácticamente se te hayan olvidado. A mí se me olvidan las cosas con facilidad, supongo que por eso aún guardo libros, dibujos, juguetes... de cuando era pequeño; porque me gusta encontrármelos mientras busco otra cosa y recordar, aunque sea durante unos segundos, una época casi olvidada. Con los posts se puede hacer lo mismo, que ya

Otra razón, la razón por la que estoy ahora escribiendo en lugar de estar viendo una película o jugando a la consola, es que a mí me gusta leer los blogs de los demás. Me alegra ver que Google Reader me marca un post de alguien que conozco. Espero que a alguien le ocurra lo mismo con mi blog y por eso escribo, como una especie de agradecimiento.

¿Entonces a qué venía recapacitar sobre si seguir con ello? Otro motivo por el que bloguear también era llegar a algo más grande. No me refiero a ser un blogger famoso, pero sí me hubiera gustado llegar a algo que se puede ver en esos blogs que os pongo a veces. Una especie de mini comunidad con otros bloggers que no conocían de antes y no conocerían de no ser por sus blogs. Salvo a Miguel Herrero, creo que al resto de mis lectores, links o comentaristas ya los conocía previamente. Sonaba divertido, qué se le va a hacer.

La mejor para el final: blogueo porque me gusta. Porque cuando empecé todo me parecía que tenía un post y, aunque ya son muchas menos las ocasiones, aún me pasa. Blogueo porque mientras estoy escribiendo el post estoy tan entretenido como con cualquiera de mis otros hobbies. Porque luego me agrada leer los comentarios o simplemente saber que alguien lo ha leído. Blogueo porque, desdichadamente, sentado solo en mi habitación pienso con más claridad que en una cafetería rodeado de gente. Y, qué demonios, porque puedo usar palabras como desdichadamente, que no serían mi primera elección en una conversación fluida. Blogueo porque puede que haya días que tienes un blog por inercia, pero del mismo modo porque tampoco estás seguro de querer saber lo que es no tener uno.


Por último, no me queda más que pasar el meme.

Aunque creo saber por qué bloguea, se lo envío a ROCH, que se enfadó la última vez que no recibió un meme; así que a ver si lo sigue aunque sea en forma de relato.

También a Loki, si tiene tiempo a actualizar...

Y a Miguel; qué menos, porque ya le robado algún meme.

Etiquetas: , ,

5 Comments:

Blogger El Aprendiz

La ostia, que rapidez. Si que ha sido un meme fértil :P

Es curioso, tambien me pasa lo de alegrarme cuando Google Reader me marca un nuevo post de un conocido.

Quizás sea porque en cierta manera te recuerda a una conversación con un amigo. O no.

Buen post.

Ahora una pregunta indiscreta, que no entra dentro del meme pero me pica la curiosidad.

¿Se aplica esto al anhelado Wasted Time? ¿O hay algo que no?

26/1/08 13:38  
Anonymous Anónimo

Sumad uno más a la google-reader-has a-new-post-for-you-look-it-shines-and-makes-you-happy.

Contestaré al meme, cómo no. En cuanto termine el borrador este... no puede ser tan difícil... veamos tengo... 4 páginas... si le subo el tamaño de letra a 36 puntos...

Ahora en serio, que sí contesto, prometido.

26/1/08 14:01  
Blogger Tania-chan

A mí también me alegra ver posts nuevos de mis amigos en Google Reader ^^

También me gustaría blogear más, pero soy muy perezosa y aunque comienzo con fuera acabo cansándome :P Al menos ahora actualizo el fotolog (aunque a penas cueltgo fotos hechas por mí xD)

26/1/08 15:07  
Blogger Abe

- El Aprendiz
Se aplican algunas cosas. Por ejemplo me entretenía mucho dibujar. Pero carezco de técnica y de talento. Lo primero se arregla echándole tiempo y lo segundo... pues mirando otros webcomics y gastando aún más tiempo. En total es una cantidad ingente de tiempo que no merece la pena gastar para que te lean 5 personas. Un webcomic que no se actualice al menos un par de veces a la semana, o es tremendamente bueno o tiene una legión de fans que se tragan cualquier cosa o no merece la pena

- Loki
Bah, si el tomo no se lo lee nadie, ni te cuento el borrador. Yo les llevaba el manual de algún Flight Simulator

- Tania
Sí, es curioso la cantidad de gente que tiene fotologs pero no son fotos suyas; pero bueno, mientras luego expliques por qué las pones...

27/1/08 13:17  
Blogger Guti

Me alegra ver que Google Reader me marca un post de alguien que conozco. Espero que a alguien le ocurra lo mismo con mi blog

Doy fe.

Y eso que no sé exactamente quién eres :-) Así que no somos millones, pero somos exactamente lo que buscas.

Keep writing.

28/1/08 11:20  

Publicar un comentario

<< Home