Abe's Brain

viernes, diciembre 14, 2007

I can't be who you are

Al principio todo parecía ir bien. Vale; no tenía demasiado de qué hablar con ellos, pero parecían tener un concepto de “compañero de trabajo” bastante aproximado al mío. Mucho colegueo, ambiente relajado y tal; pero llegada la hora de salir, cada uno a su casa y Dios en la de todos. Vamos, que ni se hablaba de hacer cenas o quedar para tomar algo después del trabajo ni se mencionaba ningún caso pasado. De hecho, en alguna ocasión me resultó hasta raro. Algunos ya llevaban juntos un tiempo y, llegado el día en que uno se iba de la empresa, no se le volvía a ver el pelo.

Pero de repente todo se fue al otro extremo: se organizó una cena sin ningún motivo concreto. A la gente le debió gustar porque a la semana siguiente ya se organizó otra. Acabada ésta se empezó a hablar de la de Navidad. Era como si a nadie se le hubiera ocurrido hasta entonces pero ahora todo el mundo estaba encantado. Los temas de conversación, que lógicamente habían aumentado con el tiempo, volvieron a sus orígenes. Anécdotas de borracheras, fiestas, tipos de bebidas alcohólicas… solo que ahora son anécdotas comunes (comunes entre ellos, claro). Y que si cena por aquí, cena por allá; conversaciones sobre dónde se hace, sobre quién va, sobre el precio, sobre si se pagó ya…

Mientras, yo vuelvo a sentirme como un extraterrestre y a preguntarme qué me habrá pasado que soy tan raro

Etiquetas: , ,

6 Comments:

Blogger Rochgs

La rareza es dependiente del contexto. Del medio en este caso. En mi curro no serias raro. Y no es que no hagamos cenas ocasionalmente, sencillamente mis compañeros no son tan... raros como los tuyos.

De todas formas, ya sabes: me gusta como eres.

14/12/07 21:39  
Blogger Miguel Herrero

wicked :)

Lo normal es ir de borrachera. Y pisar a fondo con el coche. Y gritar a los demás para tener razón. Y ver programas del corazón.

Uno ya no sabe si el deshielo de los polos es por la emisión de gases o por las vibraciones que emite un individuo "normal" :(

15/12/07 00:20  
Blogger El Aprendiz

no es tan sencillo como eso Miguel. Estoy más de acuerdo con Roch.

Lo "normal" no es tan vil, tan malvado o tan importante, lo que importa es el contexto en el que estás.

Abe se siente como un extraterrestre en ese contexto, pero espero que en otros (por ejemplo con nosotros) el sentimiento sea otro.

Y Abe se siente un extraterrestre ahí igual que yo me sentiría.

Es una buena pregunta el "porque soy tan raro", aunque preferiría que fuera "porque soy asi", y siempre y cuando no se haga para dudar por dudar de la propia personalidad ("creo que debería ser de esta otra manera") sino para aprender algo acerca de uno mismo.

Digo lo mismo que Roch. Eres un gran amigo, y eso es por cómo eres. Estoy seguro de que más gente opina lo mismo.

15/12/07 12:42  
Anonymous Anónimo

Yo creo que depende de algo más que el contexto: Puedes sentirte fuera de lugar tanto entre gente con la que apenas compartes nada, como entre gente a la que considerarias tus amigos.

16/12/07 03:11  
Blogger El Aprendiz

Claro, dependiendo del contexto. El contexto no son solo las personas que te rodean, sino la situación general, y el apunte de kilian creo que refuerza mi opinión.

Dado que son tus amigos imagino que en algún momento te sentirás "dentro" de lugar.

Sin embargo, en ciertas situaciones puedes sentirte fuera de lugar con ellos porque hablen de cosas o se dediquen a actividades que no te interesen.

Y lo digo porque a mi me ha pasado.

Sigo creyendo que es por el contexto.

16/12/07 11:11  
Anonymous Anónimo

Brenes:
"Claro, dependiendo del contexto. El contexto no son solo las personas que te rodean, sino la situación general, y el apunte de kilian creo que refuerza mi opinión."

Cuando me refiero al contexto incluyo también la situación general no solo las personas que te rodean.

Sigo insistiendo en que no es solo cuestión del contexto, tambien hay un componente personal más alla del ambiente concreto de la conversación. De momento se me escapa que puede ser, pero estoy convencido que es así.

16/12/07 16:40  

Publicar un comentario

<< Home