Abe's Brain

domingo, septiembre 30, 2007

Una vieja gloria

Aún recuerdo cuando, de niño, no comprendía por qué a mi hermano no le gustaban los dibujos animados. Sí, podía ver los de la Warner, pero no le veía la gracia a otros como Chico Terremoto, Caballeros del Zodíaco u otros que a mí me parecían el súmmum del entretenimiento televisivo. Luego entendí cuando llegaron series que a mí tampoco me llamaban la atención. Pero en mi inocencia pensaba que yo vería dibujos animados toda la vida.

En mi inocencia también creía hasta hace poco que se me daban bien los ordenadores y los videojuegos en especial. Pero llevo una temporada en la que parezco destinado a convertirme en un torpe más.

Por un lado, con los ordenadores en general, me costó bastante poner una red local de ordenadores y conectarla a telecable y que el programa que usan mis padres en el estanco siguiera funcionando bien en dicha red. Luego, intentando actualizar el firmware de mi router para que dejara de colgarse le pasé el archivo equivocado y lo dejé casi inservible, no respondía ni al botón de reset. Menos mal que hay un programa para recuperarlo (ni idea de cómo funciona, porque no se podía acceder ni por telnet).

Por el otro, los videojuegos en particular. Yo era bueno. No tan bueno, ni en todos los géneros, pero maldita sea, entraba en un servidor de CS tras medio año sin jugar y seguía quedando de los primeros. Pues en el Call of Duty de la 360 soy un paquete. Puede que sea por lo de apuntar con el mando, pero es que en el Splinter Cell soy aún peor. ¡Yo! Yo, que me acababa Hitmans pegando apenas 2 o 3 tiros. Yo, que me acabé todos los anteriores SCs. No digo que nunca tuviera problemas para pasar alguna fase, pero es que con el último en vez de Sam Fisher parece que me estoy intentando infiltrar con un veterano de guerra… medio ciego… y con silla de ruedas

Me estoy haciendo viejo. Yo que me imaginaba apalizando en futurísticos videojuegos a las siguientes generaciones y, al paso que voy, en cinco años, no sabré ni coger el pad

Etiquetas: , , ,

6 Comments:

Blogger WaaghMan

Sobre el Call Of Duty, yo diría que uno no se puede adaptar tan rápido a apuntar con un pad tras años usando ratón y teclado...

Sobre el Splinter Cell, quién sabe, a lo mejor el juego es básicamente más difícil, puedes echarle un ojo a las reviews.

Para que sirva de ejemplo, las veces que te has pasado por Indigo y has jugado al BF2 lo has hecho siempre muy bien, incluso en desventaja con un pc que iba bastante mal :P.

30/9/07 22:15  
Blogger Miguel Herrero

Lo que ocurre es que, según los juegos que has mencionado, lo tuyo es el realismo.

El Call of Duty yo lo juego como el Serious Sam :) a saco, vamos. Pero es cierto que con el tiempo uno se hace viejo.

El problema que tengo yo es que ahora todos los juegos los veo marrones, debe ser que mis retinas ya no perciben los colores como antes (o puede que sí :P).

30/9/07 23:35  
Blogger Rochgs

Siempre puedes venirte a la alta estrategia ;)

1/10/07 21:40  
Blogger Abe

- Yo creo que no me acabo de hacer con el mando. Por un lado para apuntar, claramente menos preciso y por otro para controlar la cámara (importante en el SP) que me resulta también un poco lento a veces.
Me tendré que pasar a juegos más arcade o ir probando sensibilidades

- Real is brown
A mí me pasa igual, con tanto marrón y tanto bloom me cuesta bastante más que antes distinguir un bueno de un malo. Vale, que a la guerra, no van vestidos unos de rojo y otros de azul, pero habría que encontrar un punto medio y no un "a ver, ¿ese tío a lo lejos lleva el pañuelo rojo en el cuello?"

- Me molaría, pero sería como si manejara a un general veterano de guerra... en silla de ruedas... medio ciego... Con pelotones de veteranos de guerra... en sillas de ruedas... medio sordos

2/10/07 20:57  
Anonymous Anónimo

Si nunca hubieses sido bueno nunca habrías tenido estos problemas. Pero aun no es tarde para ti, únete al JMAC (Jugadores Mediocres Altamente Críticos) y disfruta realizando críticas como:

"El esquema narrativo se rompe en innumerables ocasiones con la excusa de poner algún enemigo sin carisma en frente, a fin de que los egos del grafista, animador, modelador y demás truopé reciban algo del calor que sus madres no le ofrecioron"

cuando en realidad quieres decir:

"Estoy hasta la polla de que me maten esos putos bichos"

3/10/07 10:31  
Blogger Abe

Nah, a mí es que no me gusta criticar...

8/10/07 18:53  

Publicar un comentario

<< Home