Abe's Brain

viernes, agosto 24, 2007

De quejas a denuncias

Hace unas semanas empecé a buscar en ebay y en algún foro para comprarme una XBox 360. Perdí un par de buenas oportunidades de conseguirla a buen precio y acabé haciendo lo de siempre: precipitarme. Gané una puja en la que el vendedor no tenía ningún voto, aunque estaba registrado desde el 2003.

Después de intercambiar unos cuantos correos, le hago la transferencia a su cuenta y le mando un correo con una copia del resguardo. Y aquí comienzan los problemas. De repente su ritmo de correos cae drásticamente. Día y pico después me dice que no me la pudo mandar cuando tenía previsto y que ahora estaban en fiestas en su pueblo así que no podría hasta unos 3 días más tarde. Pasados 4 días no tengo noticias de él. Le mando otro correo y me responde que la ha mandado ese día y que cuando llegara a casa me enviaba el número de referencia. No lo hace.

Espero unos 3 días a ver si me llega el paquete. No llega; así que le pido tal número. Atentos a la respuesta: "por fin te encuentro el paquete me vino devuelto por direccion erroena pasame la direcion de nuevo" (la pego tal cual). Lo de la dirección chungo porque nunca tuve problemas y siempre uso la misma, pero ese 'por fin te encuentro' me dejo descolocado. ¿Es que este tío no sabe cómo funcionan los emails? No tiene que esperar a recibir uno para mandarlo...

Mosqueado (si os fijáis sigue sin pasarme el nº), miro su perfil. Justo ese día tiene un voto negativo por intentar timar a otro tipo. Genial. Le escribo para pedirle algún tipo de prueba de que la consola existe. Aquí se acabo la comunicación. Y empezó la venganza.

Barajé tres posibilidades. Una; no hacer nada y aceptar que soy un pringao. Dos; dado que el muy idiota sale en las páginas blancas, ir hasta Cataluña y prenderle fuego a su casa. Y tres; denunciarlo. Por muy atractiva que me resultara la primera, lo cierto es que no podía garantizar que la dirección o el teléfono que tenía fueran suyos, así que fui a la Policía.

No me gusta la administración pública, pero era necesario. Me preparé como si de Perry Mason se tratara. Fui hasta allí con un relato cronológico de los sucesos que ocupaba una página, una impresión del anuncio, el resguardo de la transferencia, un cd con los correos que nos intercambiamos, las páginas de nuestros perfiles y los correos de ebay, tenía el nombre, nick, correo, 2 cuentas de banco y posibles dirección y teléfono del vendedor. Vamos, que me dan un arma, una toga y dinero para gasolina y lo empapelo yo mismo. Fui hasta donde las denuncias, pregunté por delitos informáticos y el policía me puso cara de "o-no-otro-tipo-de-estos-joder-mierda-yo-que-me-estaba-rascando-las-pelotas-y-encima-es-viernes". Bien, todo un funcionario.

Con evidente hastío me manda pasar. Le explico el tema por encima, le enseño todos los papeles y se me queda mirando como si le estuviera agobiando. "A ver (pausa larga) no entiendo...". Otra explicación. Más hastío y se pone a teclear. Para ahorrarme los insultos digamos que consiguió resumir todo lo que le llevaba en un par de párrafos con faltas de ortografía y ni siquiera se molestó en mirar el recibo de la transferencia. El cd ni se lo ofrecí, porque seguro que lo olisquea, lo muerde y lo lanza con furia.

Me da hasta vergüenza escanearlo y mandárselo al comprador, porque igual se ríe. Esperaré una semana a ver si tengo noticia y si no iré a la Guardia Civil, que tienen hasta una plantilla online para esto de los delitos informáticos.

Para rematar la jornada, tuve que pagar la tira en zona azul porque no tenía cambio y al aparcar de vuelta en el garaje rayé el lateral del morro del coche contra una columna. UN PUTO DÍA DE MIERDA... OSTIA.

Etiquetas: , ,

9 Comments:

Blogger Miguel Herrero

Si te animas a ir a Cataluña yo te acompaño encantado. Será nuestro secreto ;)

24/8/07 23:42  
Blogger Fer

Vaya día... :-S.

En esas oportunidades que perdiste no estarías pujando por una xbox 360 con 7 juegos y 3 mandos hasta hacer que quien ganó la puja pagase 400 napos ¿no? Porque si eras tú el pujador compulsivo entonces tu día sí que va a ser una mierda cuando te vea :-P.

Yo lo denunciaría también en la Guardia Civil, que no pierdes nada.

25/8/07 05:35  
Blogger WaaghMan

Ouch, putada. Espero que la administración pública sirva para algo y que puedas recuperar el dinero.

25/8/07 11:38  
Blogger Tania-chan

Joer, que mala pata. Espero que acaben empapelando al tipo ese.

Ánimo y suerte :)

25/8/07 12:00  
Blogger El Aprendiz

si puedes ponerte en contacto con el chico que le dio un voto negativo igual puedes conseguir que te ayude (no sé si terminó timándole, pero como poco servirá como testigo ¿no?)

lo siento mucho :S

25/8/07 13:24  
Blogger Abe

- Miguel Herrero:
Si no sale bien lo de la denuncia...

- Esfer
Reconozco que hubo un par de veces en una subasta que pujé sólo por ver hasta dónde estaba dispuesto a pagar el anterior pujador. Pero no he visto la oferta por esa con 3 mandos. Además yo, si pasaba de 280 me retiraba :P

- WaaghMan, Tania-chan
A ver si la cosa acaba bien

- El Aprendiz
Por lo que pone en el comentario el tipo no llegó a pagar. Su nick estaba entre las pruebas que presenté y el policía no anotó

25/8/07 14:25  
Anonymous Anónimo

¿No se supone que la propia ebay tiene un sistema de denuncias de este tipo?

Al terminar la puga se considera que se ha firmado un contrato vinculante por las dos partes y yo creo que en Ebay te puedes quejar en algun sitio. Ellos tendran unos buenos registros de las transacciones o al menos podran guiarte.

Si no... prueba con la benemérita, a mi la nacional siempre me ha parecido bastante incopetente.

Un saludo y suerte.

25/8/07 15:05  
Blogger Fer

Lo que dice McAnan me suena... creo que de hecho puedes hablar con él por ebay (tipo foro o algo así) y si ellos ven algo raro ya hasta preguntan... vamos eso le pasó a uno o eso me contó :-P.

A ebay no le interesa la mala publicidad, yo que tú probaría.

25/8/07 17:56  
Blogger Abe

McAnan, Esfer:
Sí, también he hecho eso, pero la verdad no me inspira mucha confianza.

Es decir, a menos que el "eBay contacta con el vendedor para informarle de que el comprador ha abierto una disputa y le anima a ponerse en contacto con el comprador" sea un eufemismo para "matones" al vendedor le va a dar la risa. Y lo máximo que me devuelven ellos son 100€

El viernes que viene iré a la Guardia Civil y luego le mandaré un correo al tipo

25/8/07 23:53  

Publicar un comentario

<< Home