Abe's Brain

viernes, diciembre 24, 2004

Pesadilla antes de Navidad

Hace unos cuantos años te acostabas esperando al día siguiente que hubiera algún regalo en el salón; y así ocurría. Unos años más tarde , Papá Noel desaparece pero tú sigues recibiendo regalos de tus padres, tíos... Sin embargo, en algún momento del juego cambiaron las tornas. Hoy en día eres tú el que se tiene que recorrer las tiendas en busca de un regalo para tus padres, tíos...

¿Qué sentido tiene entonces regalarse cosas? Está claro que de fiesta religiosa no le queda demasiado; ¿inocencia o ilusión de un niño?, ¿dónde? En el caso de mis tíos, ellos reciben un regalo y me dan dinero. Vaya vaya, si parece uno de esos intercambios de dinero por bienes de los que tanto he oído hablar; al menos si no fuera porque el dinero recibido sobrepasa al gastado. Y hablando del regalo, sinceramente, ¿qué le regalas a una persona adulta y con trabajo? Si alguna vez cumplo esos dos requisitos (ser adulto y tener trabajo estable), no creo que necesite nada que un niño se pueda permitir y que yo no tenga ya.

Dado que no les voy a hacer un cenicero con mis manos, lo del "detalle es lo que cuenta" tampoco sirve de mucho. Eso es lo que se dice para regalos que nunca jamás vas darle un uso real. Si tu sobrino de 5 años te regala un dibujo de un monigote y te dice que eres tú, se te saltan las lagrimas. Si tu sobrino de 21 años te regalo un dibujo de un monigote y te dice que eres tú, le recomiendas un buen terapeuta

¿Qué me queda entonces? Pasarme la tarde de Nochebuena recorriendo tiendas en busca de algún regalo, que no vaya a ser cambiado al día siguiente (pq me sienta mal), para que luego el regalado se limite a abrir la cartera. Uoooh vaya, llevo deseándolo desde que lo vi anunciado en televisón ¬¬ En fin, menos mal que tener dinero nunca está de más :)
Mi madre, que extrañamente, sí conserva la ilusión de un niño en estas fiestas me pide que le haga una lista de las cosas que quiero. Eso no está del todo mal, lástima que ella no haga lo mismo

Qué se le va a hacer, siempre nos quedarán las agradables cenas familiares. Feliz Navidad; y Feliz Hanuka, Persky


P.D. Para que no os vayáis con las manos vacías tengo invitaciones de Gmail (vaya, igual hace 6 meses aún era cool...), y algún día escribiré un buen post (se me está secando el cerebro)

Etiquetas: , ,

6 Comments:

Blogger El Aprendiz

es ridículo ¿verdad? Sin embargo miles de millones de personas al año hacen lo mismo...

pero bueno, siempre hace ilusión que te regalen algo, aunque no sea demasiado brillante. A mi al menos :S

25/12/04 18:59  
Blogger Tania-chan

Creo que yo lo tengo algo más fácil: hace años que en mi casa no nos hacemos regalos por navipeich. Mis padres nos dan algo de dinero a mi hermano y a mí y ahí se acaban las cosas. ¿Regalos para tíos, primos, etc..? ¡Anda ya! xD

Los únicos regalos que me tengo que currar en esta época son los de los Álvarez Doval :P

26/12/04 22:30  
Blogger Rochgs

Acertadisimo cambio de titulo.

Aplaudo el pequeño detalle "artistico" :)

29/12/04 00:54  
Blogger Abe

A que sí eh? :P No me acababa de encajar el anterior título, y cuando me acordé de la peli esta me pareció perfecto :)

----
Resultado de los regalos a mis tíos:
Mi hermano y yo compramos un reloj bastante molón y con los números grandes para que los vea bien (la operaron hace poco de la vista...)para mi tia, y a mi tio una camisa marrón de pana.
En la otra esquina está mi madre, ávida por destrozar ilusiones y menospreciar regalos. Pero para que lo va a hacer antes cuando le dijimos qué compramos; mucho mejor delante de todo el mundo. La respuesta ante la camisa (que ya sabía de qué color era...) fue, según mi tio la sacaba, "marrón!?", sólo le falto escupir

Y el reloj tenía la correa gris (bastante molona, si se me permite) que parece ser que se nota más la suciedad que en otros colores y tampoco vale...

No respiráis el espíritu navideño??

29/12/04 12:06  
Blogger WaaghMan

La eterna solución, regalar una corbata o colonia :).

Ahora en serio, la cosa está muy chunga para regalar a la gente que realmente no necesita nada. Siempre está ese "pequeño detalle" que les viene bien y no habían percatado, como una funda para el móvil o un reloj de montaña para los montañeros (ese fue el regalo del año pasado para mi padre), etc. Pero ocurre poco y es difícil encontrarlo.

Y, definitivamente, regalar ropa es lo que menos me gusta... siempre hay problemas :S.

29/12/04 21:16  
Blogger Rochgs

¿Un reloj con números grandotes? Que regalo tan genial.

29/12/04 22:10  

Publicar un comentario

<< Home