Abe's Brain

martes, noviembre 23, 2004

Algo es algo

Miras tu libro, mientras la profesora intenta, en vano, que alguien hable sobre su mayor talento. La verdad es que la pregunta te parece salida del guión de una serie americana. Nadie responde; a ti tampoco te apetece hacerlo. Al fin, algunos se lanzan. Sigues absorto en tus pensamientos mientras la profesora pasa a la siguiente pregunta, que recibe una acogida similar.

Ya en la tercera pregunta, la cosa no parece mejorar. Sólo consiste en decir qué es lo que te roba más tiempo, pero nadie responde. Miras a tus compañeros, miras a la profesora, silencio. No has dicho nada en las anteriores así que supones que te toca mojarte. El ordenador, dices sin temor a equivocarte; es horrible, añades riéndote. Durante un instante, te sientes como en una reunión de alcohólicos anónimos. Explicas tu situación, el ordenador son tus estudios y tu pasatiempo. Acabas y piensas que se creerán que eres un adicto.

Pero no. Otra persona coge tu turno y dice que a él le pasa lo mismo. Y a ese se le añaden dos más. Incluso los que son hermanos dicen que tienen dos ordenadores para evitar problemas. Pero no sólo no eres el único que echa horas y horas con el ordenador. Resulta que tienes en tu clase a un estudiante de algún módulo de informática, bueno, eso ya lo sabías, pero además ahora hay otros dos que estudiaron tu misma carrera. Jamás lo hubieras dicho.

Un momento, sabes que algo no encaja. Acudes a tu memoria, hace tan sólo cinco minutos hablaron de lo que querrían ser, pero no recuerdas nada relacionado con la informática. Veamos, quitamos al profesor de arqueología y a la que quería ser veterinaria; ¿y los otros, los aficionados a los ordenadores? Ah sí, uno quería hacer arqueología, otro quería escribir en un periódico y, por último, tenemos el que quería trabajar en un zoo. Interesante. En fin, no logras comprenderlo demasiado bien, pero aceptas que no hayan seguido su vocación.

El vínculo común no impide que se produzca un silencio mortal cuando la profesora abandona el aula un momento minutos después. Pero hey, cuando acabó la clase uno te preguntó si habías ido a la EUITIO y hablasteis durante un minuto antes de que os abrieran la puerta. Algo es algo.

Etiquetas: ,

1 Comments:

Anonymous Anónimo

¡ey! ¡yo habia comentado aquí!

Dios... ni siquiera recuerdo sobre qué exactamente... quizás sea por la extraña casualidad de que el 60% de todos mis compañeros de inglés han sido/son/serán "Technichal Engineer"...

Bueno, el paso más difícil para empezar a hablar con una persona siempre es para mí encontrar un tema común, tu ya tienes con toda esa gente.

25/11/04 18:20  

Publicar un comentario

<< Home