Abe's Brain

viernes, octubre 01, 2004

Por la boca muere Abe

No suelo hablar mucho de mis estudios, no me gusta demasiado, y menos con mis padres. Suele conllevar preocupaciones del todo innecesarias. Por eso, en estos casos, todo se resuelve con "bien" y "sí"

- ¿Qué tal el examen?
- Bien
- ¿Seguro? // ¿Saliste contento?
- Sí
Fin.

Si eso es cierto o no sólo te debería importar a ti. De este modo te ahorras conversaciones sobre academias y todo ese rollo, que suelen acabar conmigo gritando, malhumorado y, si estoy en mi habitación, con algún puñetazo esporádico a la mesa

Pero claro, cuando estás toda la mañana en el estanco, y apenas entra gente, de algo hay que hablar. Y, con todo el tema de las huelgas y demás, hablar de la facultad es un tema que da juego

...Diálogo previo de introducción...
- ¿Y ese amigo tuyo de la Fresneda ya acabó?
- Sí, ahora está con el proyecto
- Entonces lo veréis poco...
- Bueno, es becario así que estará por allí
- ¿Y tú por qué no hiciste becario?
Precaución, mide tus palabras
- Eran muchas horas y tendría que comer en la facultad. Además no sabía cómo iba a tener los horarios ni nada
- Lo que pasa es que tú eres muy cómodo. ¿Y Brenes?
- También se hizo becario
Muy bien chavalote, la has cagado a base de bien
Con Alex tenía la excusa de que ya no iba a tener clases, pero si Brenes puede...

A partir de aquí sigue una conversación en la que, una vez más, Brenes es el modelo a seguir y yo soy un vago. Se le suman una cuantas reprimendas por no haberme apuntado, unos intentos de hacerme sentir mal y un silencio de "vaya disgusto" para que me dé tiempo a reflexionar (digo yo)

Todo apuntaba a que todo iba a concluir ahí. Como mucho un pequeño recordatorio de vez en cuando, nada grave. Pero fue entonces cuando el chico que también está ayudando allí lee en voz alta, "se amplía el plazo de las becas de colaboración"

Vuelta a empezar. Amalgama de "entérate de lo que hay que hacer", "llama a brenes", "vete a casa y míralo", "corre, a ver si se te vuelve a pasar". Yo me pregunto, ¿cuánto se creía mi madre que iban a ampliar el plazo? ¿Media hora? Total, que ante tanta insistencia subo a casa a mirarlo por internet

Comentaros que a mi disco duro le pareció tan buen momento como cualquier otro para volverse a estropear. Así que tuve que volver sin una excusa sólida que darle a mi madre.

Finalmente tampoco encontré nada que avisara de nuevas fechas, por lo que me veo mañana preguntando en el vicerrectorado. Desde luego no tenía pensado desperdiciar mi mañana de ese modo...

Etiquetas: , , ,

11 Comments:

Blogger Abe

No sé si borrar este post o qué, pq parece ser que el plazo era hasta ayer y no hasta el 15 como me habían dicho

1/11/04 11:55  
Anonymous Anónimo

pero la noticia de la ampliacion se dio ayer, asi que sera hasta mas alla...

Aqui ya estan los 18 cogidos, pero van a pedir mas... si eso corre.

P.D: ME siento muy mal porque tu madre me use asi

1/11/04 11:55  
Blogger Abe

Luego leí una noticia similar en la Voz de asturias y decía que el vicerrectorado recomendaba pedir la beca aunque no hubiese salido la nota :S

No sé, al menos me consuela que Fer se haya quedado fuera... No, no es que odie a Fer, es que si a él no le cogieron no creo que me cogieran a mí :P

1/11/04 11:56  
Anonymous Anónimo

Coñe, ponen de ejemplo a brenes... tsk tsk tsk, brenes aplica mucho mas la cabeza que cualquiera de nosotros, por eso esta sacando matriculas y camelandose profesoras (esta es una cosa que no has dicho, porque tienes miedo de que te digan que hagas lo mismo, ¿verdad? :P)

Coñe, pon de ejemplo no se, a ti mismo, que a lo tonto ya tienes dos cursos casi acabaos... es meritorio cuando lo comparas con casos como el mio, por ejemplo

Dulivan

1/11/04 11:56  
Anonymous Anónimo

Tambien puedes valorar sin poner otro ejemplo de referencia...

Coño, Brenes tal, pero hay miles de cosas que Brenes nunca ha hecho ni hará bien. La diferencia es que a mi me da igual que alguien haga algo mejor o peor.

Y dile a tu madre que he registrado mi apellido, cada vez que lo use me tendrá que pagar.

D Brenes (TM)

1/11/04 11:56  
Blogger Abe

Jajaja, le digo a mi madre "tengo 2 cursos sacaos" intentando que valga de algo y se parte el culo. Sacar 2 cursos en 3 años no es demasiado esfuerzo para ella

No importa cuántos haya por debajo sólo importa que no quede nadie por encima

1/11/04 11:56  
Blogger Abe

Vale Branes

Se negará a creer que Branes no pueda hacer algo bien o, simplemente, lo ignorará

Pero bueno, tranquilidad que sólo son cosas de mi madre, tampoco me molesta especialmente

--------------------------------

Con tanto rollo me olvidé de contaros el resto de la historia...

Al día siguiente llamé al vicerrectorado a las 11:50 (Abe es vago y no han inventado los tlfnos para nada), no me lo cogen. Bajo a por el pan. Vuelvo a llamar, no me lo cogen.

Cabreado, subo. Subo con el número apuntado con el único objetivo de llegar, hacer cola y cuando me tocara, llamar y gritar "pero si sí suena!"

Llego sudando a las 12:15. Me topo con un cartel avisándome de que por motivo de la inauguración cerraban a las 12.

La burocracia me había vuelto a vencer

1/11/04 11:59  
Anonymous Anónimo

Aunque, de todas formas, tu no querías ser becario, no es así?

WaaghMan

1/11/04 11:59  
Anonymous Anónimo

Tsk Tsk... Así que todo ese embrollo comenzó por decir "Bueno, es becario así que estará por allí"...

Lo siento :S

WaaghMan

1/11/04 11:59  
Anonymous Anónimo

"Tu eres un vago, no como Brenes".

Que valor el de tu madre...

ROCH

1/11/04 12:00  
Anonymous Anónimo

Vaya, el trasfondo de la historia me suena ....

- ¿Así que un sobresaliente en Redes? ¡¡Qué bien!!

[Sonrisa bobalicona de _Ithilien_]

- ¿Y César tiene algún sobresaliente?

[_Ithilien_ en proceso de cabrearse]

- Sí.

- Buá, entonces ....

[_Ithilien_ cabreada]

Mi madre no acabó la frase, pero a veces los silencios dicen más que las palabras.

En fin, lo que hay que aguantar...

Saludos

_Ithilien_

1/11/04 12:00  

Publicar un comentario

<< Home