Abe's Brain

viernes, septiembre 10, 2004

Hoy, en Gente...

Estaba tumbado mientras meditaba para coger fuerzas y sentarme a estudiar. Cuando, por alguna razón, se me pasó por la cabeza la típica escena de "Gente" donde sale algún "Vecino de la víctima" diciendo lo típico de "Noo, ci él era mu buena persona", "Muu tranquilo, no molestaba a nadie". Ya sabéis a qué me refiero, en algún pueblo de Andalucía ocurre algo, TVE considera que es lo bastante sórdido para emitirlo en "Gente" y allá vamos...

Pensé en quienes aparecerían en ese programa si yo me suicidara o alguien me matara; o, en general, si le pasara a cualquiera. ¿Saldría quizás ese vecino nuestro con el que nuestra máxima conversación fue "Hola. Qué vienes de comprar el pan eh, yo iré en un rato" (oh sí, que desenfreno...) diciendo algo como: "Sí, claro, yo lo conocía desde hace años. No sé qué le habrá pasado"? Saldría ese profesor que tuviste hace una década, expediente en mano, diciendo que eras un niño muy formal, con muchos amigos y alegre?

¿Por qué salen esas personas? No suelo ver el programa, pero no recuerdo ningún zapping donde saliera un "¿Quién Manolo? ¿Se ha matao? Se joda, ese tío era un cabrón, está mejor muerto". No sé, no suena tan descabellado. La mayoría de los sucesos de "Gente" traen con ellos esposas e hijos muertos; pero luego los causantes eran como monaguillos. "Se le cruzan los cables" dicen, pues vaya. Si están cansados de su vida, lo cual me parece muy bien y no les voy a discutir, que se peguen un tiro en la bañera, que es más fácil de limpiar.

O simplemente, las convesaciones y frases prefabricadas en un funeral. ¿Cómo que no somos nadie? No es eso lo que tenía entendido... ¿No son mejores esos funerales irlandeses? O aún mejor, preferiría un funeral como Ray Charles; maldita sea, exijo un funeral como el de Ray Charles.

Pero bueno, cuando estaba tumbado mientras meditaba para coger fuerzas, venir aquí a escribir esto porque se me había ocurrido algo, me parecía buena idea. Ahora ya no sabría qué decir. En un principio iba a hablar que no entendía porque había tanta gente triste y tan pocos suicidios en comparación. ¿Cuáles son las opciones? El Cielo o la nada... no parece tan malo, ¿a qué esperan? Pero decidí que no era buena idea, que Roch me iba a decir que esto en realidad era the sad sad sad abe's brain... Ahora parece el poco-despierto-y-un-tanto-espeso-cerebro de Abe. Venga, os prometo que para la próxima habrá más humor, risas y un pequeño marciano al que sólo yo puedo ver

Etiquetas: ,

7 Comments:

Anonymous Anónimo

1 ¿Como fue el funeral de Ray Charles?
2 ¿No prefieres un funeral tipo escoces?
3 Sabes que si le das rienda suelta, roch te comera, ¿verdad?
4 No dudes que hablaremos bien de ti..."los trapos sucios del señor XXX, la puja empieza por 20000 euros!!"
5 Te vana acusar de plagio

Dulivan

31/10/04 14:48  
Blogger Abe

1. Pues entre otros tocaron BB King, Stevie Wonder y Willie Nelson
2. No sé cómo son, igual estoy confundiéndolos con los irlandeses

31/10/04 14:48  
Anonymous Anónimo

vaya, que curioso, lei esto pensando haber pinchado el link del blog de dulivan y me estaba sorprendiendo.

Por otra parte, no van a sacar a nadie diciendo que era un misero cabron porque la gente no suele decir eso de los muertos (mas aun si no le conocias demasiado y no se dedicaba a violar niños) y aún en caso de que lo dijeran a la familia seguramente no le gustaria verlo por televisión.

En cuanto a las frases de funeral.... por eso no voy a ninguno (ni al de mi abuelo). No me saldria decirle a alguien esas frases, mas que anda porque cuando yo esté en el funeral de algun familiar mio me joderia que alguien solo tuviera eso que decir. "No somos nadie"... será tu caso.


D Brenes

31/10/04 14:48  
Anonymous Anónimo

¡Woooooo!

¡Birra en un funeral!

ROCH

31/10/04 14:49  
Anonymous Anónimo

Por cierto Brenes, tu "excusa" para no ir a los funerales me parece ridicula.

¿No se te ha ocurrido que puedes ir y decir un simple "te acompaño en el sentimiento" o un abrazo, o un "quedarse-sin-decir-nada-dando-apoyo"?

ROCH

31/10/04 14:49  
Anonymous Anónimo

Entra dentro de mi personalidad. Si le pasa algo a alguien de mi familia doy por supuesto el hecho de que mis amigos me acompañan en el sentimiento, no necesito que me lo digan.

Por eso mismo no me sale decir nada así, espero que todos lo deis por supuesto.

D Brenes

31/10/04 14:49  
Anonymous Anónimo

Que simpleza.

Joder, ya das por hecho que tus amigos y familiares no van a estar celebrando la muerte de alguien cercano a ti.

Pero eso no implica que no te venga nada mal oirlo, aunque solo sea por las propias palabras. Y ya no quiero decirte terner alguien en quien apoyarse.

Hay muchas veces en esta vida que esta bien que las palabras acompañen a la certidumbre. Y la muerte de alguien querido suena como uno de esos momentos.

Joder, que duro debes de ser...

ROCH

31/10/04 14:49  

Publicar un comentario

<< Home