Abe's Brain

domingo, julio 18, 2004

Put down in words

En ocasiones siento que el lenguaje, con todas sus palabras es muy lento. Me ocurre especialmente cuando entro en una tienda a pedir algo. Yo, que suelo reducir todos a pequeños conceptos e ideas abstractas, me siento redundante cuando me veo obligado a soltar una parrafada para conseguir algo.

“Hola, quería un cartucho de tinta negra para una Epson C42. Original, si tenéis”. De esa frase se podían quitar unas pocas palabras; pero de todas formas siento que es demasiado para simplemente hacerle saber lo que quiero, algo que en mi mente es sólo una imagen, que se resume en una milésima de segundo. Cuando entro en la tienda y comienzo hablar siento como si yo ya no estuviera allí; “cuando termines me avisas” me dice una voz. Una vez que, como un autómata, recito mi frase y recupero la conciencia

Pero no es sólo en las tiendas especializadas. Generalmente el problema se da en las explicaciones; cuando te intentas explicar una situación tienes que dar unos datos que tú ya conoces y puede que sean simples, pero que requieren largos minutos de palabras que puede que para ti sean insignificantes. ¿Y si también lo son para el oyente?

Entonces viene a mi mente un tipo, de una serie de televisión que echaban en el plus, que había tomado voluntariamente la decisión de no hablar más en su vida. Decía, o más bien escribía, que era algo innecesario. Y me pregunto si no podría hacer lo mismo, ¿cambiaría realmente mucho la situación? ¿Podría realmente alguien, de manera voluntaria, aguantar algo así?

Pero bueno, todo esto lo había escrito ayer. Ahora me parece absurdo, la gente necesita hablar, sobre todo cuando tiene algo que decir, y supongo que yo igual que los demás. El problema es que no todo el mundo entiende que no siempre hay algo que decir. Los silencios incomodan, creo... Si no dices nada te arriesgas a que los demás crean que saben que estás pensando o lo que quieres decir; y, ¿si se equivocan?

En fin, creo que esto no son más que unas cuantas divagaciones estúpidas producto de una falsa y autoprovocada melancolía. Hasta ahora me siento sobrepasado por el lenguaje, que ni siquiera es hablado; incapaz de hacer saber lo que realmente quiero decir. Será mejor que quite el winamp, o ponga alguna canción más alegre...

Etiquetas: ,

1 Comments:

Anonymous Anónimo

A mi me pasa algo parecido.

Cuando tengo que explicar algo me aburre tener que hacerlo, asi que lo hago con las palabras minimas necesarias para que se comprenda, con lo que mucha gente no lo entiende.

Eso está pensado para que pregunten si no lo entienden, pero demostrar la ignorancia es tan humillante...

Un post maravilloso. Incluso por la "falsa y autoprovocada melancolía", que quizás no sea tan falsa aunque si autoprovocada.

Me alegra ver que aunque te parece estupido, lo posteaste.


D Brenes

30/10/04 13:38  

Publicar un comentario

<< Home