Abe's Brain

lunes, julio 12, 2004

Selling the drama

Se dice que el ser humano tiene una capacidad asombrosa de adaptación. Así vemos a humanos viviendo en el polo o, por el contrario, en el ecuador. Gracias a que sus cuerpos sufrieron, paulatinamente, una serie de cambios, fueron capaces de soportar las condiciones adversas del clima. Pues bien, algo parecido ocurre con los blogs…

Durante las dos primeras semanas tras crear tu blog nuevas conexiones se forman en tu cerebro. Tu manera de percibir el mundo cambia; así como tu mecánica de pensamiento. En esa época de cambio, no te pasan cosas sin más, sino que todo acontecimiento es analizado al instante y narrado por una voz en off en tu mente de modo que lo puedas plasmar en tu blog. Todo, absolutamente todo pequeño acontecimiento pasa por este proceso. Es algo increíble ver como tus vivencias se transforman, en tiempo real, en algo trascendental.

Ir a comprar el pan se convierte en una experiencia nueva. El proceso de bajar, pedir, pagar y marchar se torna en una narrativa épica por medio de dramatizar cualquier nimio detalle de tu alrededor. Caminar por una calle solitaria de noche te daría para escribir intensos capítulos de tu vida. Subir en el TUA podría llegar a ser hasta contraproducente debido al bombardeo constante de ideas.

De ese modo, “caminaba yo calle abajo cuando mis pensamientos fueron interrumpidos por el correr de las aguas de una fuente cercana. Levanté la mirada y ésta se cruzó con la de un niño que jugaba con su patín. En ese momento mi mente voló hacia aquellos años en que…” podría ser el resultado de cruzarse con un niño.

Los ratos libres de los que dispones son aprovechados para hacer borradores mentales de lo que vas a escribir. En la media hora antes de dormirte organizas el tema en pequeñas ideas, procurando no dejar nada atrás y valoras si el tema en sí es lo suficiente bueno como para postearlo. Con suerte, al día siguiente te sentarás, teclado en mano, y dejarás que la voz en off tome el control. Entonces, un simple encontronazo en la calle se convertirá en una batalla de sentimientos y emociones.

Tras unos repasos, desvelarás al público tu creación. Acto seguido, tu mente volverá a repetir el mismo proceso. Volverá a la búsqueda y selección de nuevos temas mientras espera los comentarios hechos al último. Tu vida se ha perdido, tu blog ha tomado el control; tú eres narrador y espectador de tus propios actos.

Con el tiempo, las veces en las que te sientes con ganas de escribir algo disminuyen, la voz en off pierde fuerza. Sigues teniendo temas en mente pero ya no te parecen tan buenos como la primera vez que se te ocurrieron. El espíritu de los primeros días se desvanece; así que ya no actualizas con tanta frecuencia, nada te parece tan bueno como al principio.

Dramatización, puede no ser real


Etiquetas: ,

3 Comments:

Anonymous Anónimo

Creo que exiges demasiado.

No he dicho que eso sea malo, pero mientras te debates entre la duda o desechas temas que puedn ser interesantes tu blog permanece sin actualizar...

Incluso en los más pequeños temas podemos encontrar buenas reflexiones.

D Brenes

30/10/04 13:30  
Anonymous Anónimo

Brenes tiene razon, y sino mira el anterior post suyo, el de la chica rubia...

Pero yo creo que lo que te pasa es lo que es normal en mucha gente, cansa, y eres vago, mezcla altamente proclive a no plasmar la mayoria de ideas q te surgen a lo largo del dia... como ese dia entero que perdiste con el estanco y no pudiste venir a echar una partida :P

Dulivan

30/10/04 13:31  
Blogger Abe

Oh, sí, ¿qué prefieres, que hable de cómo el dueño de un bar necesitó 4 post-it's para hacer una simple resta o de cómo me pasé una hora de pie dando pequeños paseos y mirando por el escaparate?

30/10/04 13:31  

Publicar un comentario

<< Home