Abe's Brain

martes, junio 15, 2004

Don't give up

Iba a seguir con el post anterior, pero me veo obligado cancelar la programación para hablaros de esto.

Estamos en época de exámenes, el mes está plagado de ellos y ya sabéis cuál es mi mecánica de estudio. La suma de todo esto da lugar a la inevitabilidad (gracias, Brian) de tener que dejar algún examen para Septiembre. Esto es algo que no me gusta hacer. Puedo aceptar una previsión a largo plazo (aunque carezco de ella) antes de empezar los exámenes: me presento a 6, dejo 3 para Septiembre, etc… pero cuando lo haces en medio del mes no es otra cosa que una rendición.

Sí, lo podemos enmascarar con una bonita dialéctica para evitar sentirnos despreciables, pero la verdad está ahí. Tenías un examen, no lo has estudiado lo suficiente, así que no te presentas; te has rendido. Pero lo que más me molesta no es la rendición en sí, ni siquiera el saber que lo haces por no haber trabajado lo suficiente. Lo peor es la sensación de cuando lo aceptas.

Estás estudiando “duramente” y queda poco para el examen. Es entonces cuando por tu cabeza pasa la idea de no presentarte (total, para qué); y, de repente, te sientes aliviado. Te convences de que en otra convocatoria tendrás más posibilidades; ya no tienes que seguir sufriendo. Se calman los nervios, se reduce el estrés. Con suerte sufrirás unos vacuos intentos de seguir luchando. Pero no hay nada que hacer, sólo rendirse a la evidencia. Has fallado y te sientes bien.

De repente parece que hasta tienes tiempo para hacer más cosas. Tiempo que desperdiciarás de todas formas; pero, ¡eh!, te sientes liberado, incluso te podrías ver una película, para el siguiente examen aún queda...

Y todo esto es porque tengo examen de tarde y creo que no me voy a presentar (a quién voy a engañar a estas alturas…). Me he visto claramente sobrepasado, incapaz de estudiar ciento y pico hojas en unas horas. Y he decidido hacer un intercambio con el examen del sábado para el que espero ir mejor preparado (...)

Feelin’ fine

Etiquetas: ,

1 Comments:

Blogger Abe

Gracias a Haloscan por borrarme todos los comentarios a este post en mi anterior dominio

30/10/04 12:45  

Publicar un comentario

<< Home