Abe's Brain

domingo, julio 25, 2004

Puntos de vista

Es increíble como dos personas pueden tomarse una misma situación de dos formas totalmente diferentes. En este caso la situación es mi padre cayéndose de un andamio a 2 metros de altura mientras rotulaba…

El caso es que mi padre se va a no sé donde a rotular un cartel. Después de comer, vuelve al trabajo. Pero como es bastante despistado se le olvida poner el freno a las ruedas. En algún momento era de esperar que el andamio se fuese a dar un paseo… Mi padre se da cuenta, salta y se cae al suelo.

Bien, hagamos una pausa. ¿Qué sería lo normal en este caso? La verdad es que no lo sé. Puede que quedarse tumbado en el suelo 2 minutos diciendo “ssshhhh, aaaaah”; o quizás que alguien te lleve a urgencias. Quizás lo normal sería haberse asegurado de poner el freno a las ruedas, pero ya que estamos aquí… De acuerdo, ponlo en marcha.

No, nada de eso. Lo que hace alguien como mi padre es ver cómo el andamio sigue en movimiento, levantarse rápidamente, cogerlo, poner el freno… y volver al trabajo. Después de otro par de horas trabajando vuelve a casa y cuenta la historia. Dice que parece que pisa algo mal y muestra sus talones totalmente morados; un barreño con hielo le espera. ¿Dónde están los puntos de vista? Eso viene a continuación.

Al día siguiente mi padre tiene que quedarse en casa con los pies en alto, rodeado de cojines. Para él es simplemente cosas que pasan. Cuenta la historia con una sonrisa, se agobia de tanta llamada para ver si está bien y no se le oye quejarse en absoluto.

La contrapartida viene a cargo de mi madre. A mi madre le va más el estilo de eterna sufridora, dramatizar es su especialidad en estos casos. Así que se pasea de un lado a otro mientras lanza largos suspiros y clama al cielo. Es como el modelo a seguir del “todo me pasa a mí”, y eso que en este caso ni siquiera le pasa a ella directamente. ¿Por qué le pasa todo a ella? ¿Acaso ha hecho algo malo? *Suspiro*

Esa es la cuestión, ante un problema puedes simplemente aceptarlo y seguir adelante; o bien, puedes hacer una montaña de él y pasarte días lamentándote. El problema real no va a cambiar, excepto en nuestra mente. Es decisión de cada uno cómo afrontarlo. Que cada cual elija su grupo

Etiquetas: , , ,

6 Comments:

Anonymous Anónimo

Decia el Agente Smith que el ser humano construye su realidad en base al sufrimiento.

Es mejor pensar que eres un martir al que todas las desgracias del mundo le tocan que pensar que eres una persona normal que tiene lo que se merece por su lucha cotidiana.
Si eres un martir da igual que trates de solucionar el problema porque la voluntad divina quiere que lo sufras, asi que no te esfuerces, simplemente quejate y repitete el problema.

Supongo que le hace mas feliz pensar que todos los problemsa le tocan a ella a pensar que es negligencia de tu padre (¿no suena a reproche?)

Pues eso, supongo que te hace más feliz, retiro lo de "supongo que es mejor".


D Brenes

30/10/04 13:40  
Anonymous Anónimo

Menudo simplismo, Brenes.

ROCH

30/10/04 13:40  
Anonymous Anónimo

el que?

D Brenes

30/10/04 13:40  
Anonymous Anónimo

Tu "porque" a la tendencia de ciertas personas a centrarse demasiado en los acontecimientos negativos.

ROCH

30/10/04 13:40  
Blogger Abe

Bueno, Brenes no dice nada y me jode cortar esto... Pero ya había escrito otro post y no me había fijado en los comentarios de éste

Podéis seguir discutiendo, sólo es cuestión de darle a "anterior" :P

30/10/04 13:41  
Anonymous Anónimo

Conozco gente que se centra en los acontecimientos negativos, pero la madre de guzman (a la que amo y adoro) parece tener cierto victimismo.

A mi me parece una buena explicacion.

P.D: A ver si lees esto :P

P.D.2: Si llegas a hacer que guzman no postee, con todo el tiempo que habias tenido para insultarme...


D Brenes

30/10/04 13:41  

Publicar un comentario

<< Home