Abe's Brain

viernes, octubre 15, 2004

Memento

Despiertas. Sólo hay oscuridad a tu alrededor, salvo por unos números en rojo. Son las 3:45 de la madrugada. Tienes la boca seca, será mejor ir a beber algo de agua. Lentamente te incorporas, te calzas las zapatillas y avanzas a oscuras por la habitación. Cuando estás por la mitad del pasillo algo te hace parar en seco. Una pregunta ha invadido tu mente. Una pregunta cuya respuesta no conoces. ¿Qué día es hoy?

No parece una pregunta difícil. Deberías poder responder sin problemas y, sin embargo, no puedes. Y allí sigues, a oscuras, congelado en el pasillo. Torpemente intentas recordar; ¿qué día era ayer?, ¿recuerdas haber visto algún programa semanal en la tele? Nada… Piensa; tiene que haber algo, un hecho significativo.

Finalmente algo te hace recordar. Es 8 de junio, martes. La pregunta ya tiene respuesta y, sin embargo, tú te sientes mucho peor. Estás en plena época de exámenes, sabes que mañana madrugaras y tendrás que estudiar, que próximamente tendrás un examen. Te das cuenta de que hace apenas 10 segundos tu mayor preocupación era beber un poco de agua. Deseas volver a aquel estado, libre de toda tensión; aunque sabes que no puedes. Tu único consuelo reside en volverte a dormir cuanto antes y, así, disfrutar de unas horas de paz. Por fin, pesadamente, llegas a la cocina, bebes y vuelves a la cama. Te duermes no sin antes haberle dado vueltas al asunto una y otra vez.

A la mañana siguiente recapacitas sobre lo acontecido. Durante esos breves segundos de confusión eras igual que un amnésico. Te das cuenta de un error del cine de hasta hace unos pocos años. Cuando un amnésico se despierta en una cama, lo primero que piensa y dice no es “¿Cómo me llamo?”; sino que intentará ir a algún sitio, se dará cuenta de que no sabe dónde está y le asaltaran una serie de preguntas (dónde, cómo, por qué), pero preguntarse sobre su nombre no será de las primeras.

También recapacitas sobre si realmente la ignorancia es la felicidad. Puede que esa afirmación sea un poco drástica. ¿Quiere decir que para ser feliz tienes que ser estúpido? Suena drástico…Tras pensar un poco llegas a la conclusión de que, simplemente, la felicidad reside en ignorar lo que te entristece, únicamente eso. Entonces, ¿la ignorancia es la felicidad? Que más da, ya no te importa

Etiquetas: , ,

8 Comments:

Blogger Abe

Lo de no acordarme del día y todo el tema me ocurrió realmente en junio, la fecha es poner una. Lo fui dejando sin meterlo en un post y junio quedó atrás; lo mismo me pasó con septiembre. Así que lo meto aquí mismo :P

1/11/04 12:19  
Anonymous Anónimo

clap clap clap

me ha gustado mucho.

D Brenes (TM)

1/11/04 12:19  
Anonymous Anónimo

Tras pensar un poco llegas a la conclusión de que, simplemente, la felicidad reside en ignorar lo que te entristece, únicamente eso.Mmmm, si ignorásemos lo que nos entristece, no valoraríamos tanto la felicidad. A mí a veces incluso me alegra haber sido triste en algunos momentos ... te hace sentir muy humano.

Claro que cuando estás triste bien putas que lo pasas xDD Pero no lo cambiaría por nada.

Saludos

PD: A mí también me ha gustado mucho el post :)

_Ithilien_

1/11/04 12:20  
Anonymous Anónimo

Está realmente bien este post. Supongo que todos hemos tenido esa sensación de desorientación bastantes veces.

Si bien es cierto que la mayor parte de las veces pronto recuerdas que algo no te agrada, a veces también sucede que recordar donde y como estás te hace sentir mucho mejor.

Loki
"Ph34r my l33t!"

1/11/04 12:20  
Anonymous Anónimo

Eso de que la felicidad es ignorar lo que te entristece es mentira... por mucho que pases de estudiar no serás feliz, existe algo llamado "conciencia" y algo más ambiguo llamado "sentido del deber" :).

PD: Aunque posteo tarde, había leido esto mucho antes :).

WaaghMan

1/11/04 12:20  
Blogger Abe

Bueno, a mí estudiar no me entristece, sólo me aburre. De hecho tener conocimientos me hace feliz, aunque adquirirlos sea un coñazo

Sigo pensando que la gente que es feliz es simplemente que "no piensa" (=ignora) en lo que le hace infeliz, aunque pueda seguir allí. Me resulta bastante difícil de explicar sin poner ejemplos un tanto drásticos...

En fin, que se le va a hacer, ejemplo: ¿Es Abe feliz? Bueno, a falta de estudios al respecto, digamos que en principio sí, que Abe es feliz una inmensa cantidad de días. Pero si Abe piensa que en realidad es una persona muy mediocre en general; Abe, con su sentido de superioridad, se siente triste. Dejémoslo ahí, tampoco es plan de recibir correos en plan "no te suicides, la vida es bella"

2/11/04 14:54  
Blogger Abe

¿Como entonces puede ser feliz alguien así? Pues simplemente no pensando en ello. Del mismo modo otra persona es feliz con su pareja y no piensa en que su madre está sentada sobre sus propias heces en una casa en ruinas (ejemplo, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia)

P.D. Espero que nadie se sienta mal al leer esto . . .

2/11/04 14:55  
Blogger Abe

Se me olvidaba... "A mí a veces incluso me alegra haber sido triste en algunos momentos ... te hace sentir muy humano." Totalmente de acuerdo, creo que lo llegué a poner en otra actualización, no me molesta en absoluto estar triste algún día

Ah, que os veo venir, que tendréis ciertas tendencias a dramatizar algunas cosas; que cuando os comenté que la carrera en general se me estaba haciendo un tanto cutre (por decirlo así) casi me llama Santos diciendo que no la dejara. . . Así que no os alarméis xD

¿A qué parece que aumento mi cuota de comentarios sin ningún motivo aparente? Eh eh? :D

2/11/04 14:55  

Publicar un comentario

<< Home