Abe's Brain

sábado, diciembre 11, 2004

Mal día para dejar de esnifar pegamento

Mal día para dejar de esnifar pegamento, decía un genial McCroskey. Mal día para sentarse solo, me dije yo al poco de empezar la clase de mundos virtuales.
Siguiendo la estela de varias asignaturas de 3º, Lobo se une al carro de las prácticas en grupo. La práctica final de hacer tu pequeño mundo virtual case en el olvido y la sustituye una práctica de hacer documentación al más puro estilo Asensio, sólo que con menos tiempo y en vacaciones; triplemente genial.

Como cabe esperar este tipo de prácticas no son santo de mi devoción. Me gusta la libertad de poder hacer mis prácticas cuando quiero, o no hacerlas en absoluto, sin tener que dar explicaciones a nadie. Considero que los profesores las están sobrevalorando, al menos los que ponen prácticas totalmente insulsas, pero en grupo. Sin embargo reconozco que tienen sus ventajas. Supongo que en un futuro no voy a poner a hacer programas o juegos progamándolos yo solo. Además está el hecho de que me sentiría mal si lo dejo mi parte para el final, no la hago o la hago mal; el resto de personas del grupo no deberían pagar por los errores de uno. La verdad, esto último también es un punto negativo; si uno es vago, es vago leñe.

Pero bueno, recapitulando, allí estaba Lobo hablando de su práctica. Finalmente pensé que un grupo de 2 o 3 personas haciendo una práctica de mundos virtuales tampoco podía estar tan mal. Sin embargo, Lobo parecía empeñado en contradecirme. No sólo la práctica requería más documentación de lo que me parecía necesario, sino que los grupos eran de 5 personas. Eso ya se acercaba más al tema de proyecto serio que a una práctica de colegueo.

Mientras tanto ya veía cómo algunos grupos comenzaban a gestarse con miradas cómplices entre compañeros... Mal día para haberte sentado sólo. Tenía sueño y no me apetecía especialmente hablar con nadie. Me defenderé de cualquier acusación diciendo que cuando llegué y me senté no había nadie en clase :)

Así que allí estaba yo sin nadie a quién comentar el tema de los grupos mientras Lobo explicaba más a fondo lo que debíamos hacer. Sin embargo, como siempre, tenía la seguridad de que las cosas saldrían más o menos bien; sólo tenía que esperar. Y una vez más me pudo el orgullo.

Lobo tuvo la genial idea de dar tiempo para que se fueran decidiendo los grupos. Orgulloso yo, me negué a levantarme y pedírselo a alguien con el que suela hablar. Sí, soy tremendamente orgulloso (esto lo explico otro día ;) ). Así que me quedé sentado, escribiendo algo para disimular mientras esperaba que el tiempo pasara. Esperaba que Fer, Rodri o Samu se acercaran y nos ofrecieran un puesto a mí y al ausente Brenes.

Pasaron los minutos pero no ocurrió nada. Pude ver que Fer no tenía grupo asegurado y Calvinho tampoco. Vaya, pensé, con estos y Brenes en el grupo el trabajo saldrá brutal.Infeliz, debió pensar alguien con más poder que yo. En ese momento oí mi nombre, era D. Prado. Algo no iba bien, no recordaba haber intercambiado más de dos frases directamente con él en el colegio. Nos ofrecía a Brenes y a mí formar grupo con su hermano, Pablo (gemelo de teleserie de Brenes) y él.

¿Qué podía hacer? En aquel momento la idea no me agradó demasiado, pero no quería herir a esa gente que me estaba sonriendo en busca de una afirmación. No les iba a decir si no me surge nada mejor.... Lo cierto es que no encajo bien este tipo de preguntas o ruegos tan directos; siempre acabo respondiendo lo que la gente quiere oir. Acepté (lo cual te incluye Brenes :P).

Un minuto antes de acabar la clase me fijé en que Calvinho había hecho algo parecido. Estaba sentado solo y pasó todo el rato mirando sus apuntes. Al final pude oir cómo conseguía grupo y decía que en esa clase no conocía a nadie.

La verdad es que ahora no me parece que la cosa haya salido mal. De hecho, el que dijo que se recoge lo que se siembra se equivocaba, o al menos alguien influyente está de mi lado

---
Desde Abe's Brain queremos pedir perdón por una actualización tan cutre. Nuestros escritores se aburren pero no quieren desarrollar otros post que les llevaría más tiempo. Por favor, acepte nuestras disculpas

Etiquetas: , ,

7 Comments:

Blogger Rochgs

- Rodrigo: Me alegro de que al final esté contento.
- ROCH: Nunca dejará de sorprenderme lo capullo que puedes llegar a ser.
- Rodrigo: ¿A que viene eso?
- ROCH: ¡Por todos los infiernos! ¡La descripción de la situación es completamente patética! ¡Miles de problemas que se pudieron haber evitado si ese niño no hubiera cometido, una vez más, sus mismos errores!
- Rodrigo: ¿A caso no cometemos nosotros constantemente los mismos errores?
- ROCH: Si pero despues, al menos, me obligas a rucarme sobre como podemos superarlos y mejorar. Y nunca se te ha ocurrido ir por ahí diciendo "joder, que mal lo pasamos por nuestros defectos, pero al final lo que importa es que todo esta bien".
- Rodrigo: Bueno, por que esas facetas de nuestra personalidad nos producen infelicidad. Si Guzman es feliz como es, esa debe ser nuestra prioridad como sus amigos.
- ROCH: Ya. Y una pregunta. Antes, cuando ivamos a escribir esta respuesta por primera vez te propuse mandar el asunto a cagar y te pareció bien. Sin emabargo, al final me convenciste para hacer toda esta gilipollez. ¿A que viene tanta mariconada si te conformas con que el niño sea feliz?
- Rodrigo: Bueno...
- ROCH: ¡Ja! Eres tan jodidamente engreido que no puedes soportar que otros no se comporten como tu, y sean capaces de aceptar sus errores.
- Rodrigo: ...
- ROCH: Jodete. Tu lo has dicho. El niño es feliz así. De manera que cierra tu inmunda bocaza y dejame seguir perdiendo nuestro tiempo.

11/12/04 01:05  
Anonymous Anónimo

Samu, Rodri, Fer, Brenes... joder que cantidad de gente conocida para hacer grupos...

El año que viene cuando curse la asignatura recordaré que debía haber hecho amigos de mi edad :P.

Loki
Ph43r my l33t!

11/12/04 13:05  
Anonymous Anónimo

Por cierto... en hipermedia eramos 12 (y uno de ellos era el profesor que nos va a dar clase en Enero)...

Fue hiper genial...

The Rock & Vin Diesel en "Como ser John Malkovich 2"... es la definitiva. Aparición estelar del amo del calabozo, por supuesto.

Loki
Ph34r my l33t!

11/12/04 13:09  
Blogger Abe

ROCH:
Jejeje, sabía que con un post de estos no tardaría en recibir unos "consejos" de ROCH :P

Loki:
Otro profesor en DAH? Quizá sea hora de retomar esa asignatura...
Me gusta el título de la peli. Sin duda Vin Diesel podía hacer de hermano de Malkovich :D

P.D. Si te portas bien y eres bueno quizás el año que viene estaré de nuevo en MV.... No espera, mejor no; este año las aprobaré todas xD

11/12/04 14:20  
Blogger Tania-chan

Juer, Abe, deja de copiarme los pensamientos xDDD

Yo llevaba un tiempo bastante molesta con el tema de Servicios de Comunicaciones, ya que al parecer sólo se pueden hacer grupos para la práctica dentro de tu mismo horario de prácticas. Y claro, el primer día de prácticas me quedé flasheada ante la mala suerte que tuve, porque de la gente que viene conmigo, unos cuantos no me caen bien y los pocos que restan (que ya son grupitos) no los conozco. Vamos, que ya me veía yo diciendole a algún desconcido: "estoo, emm, ¿puedo hacer grupo contigo?".

De todas formas, parece que la situación se va a solucionar, ya que una amiga pretende cambiarse a mi grupo. Sólo espero que no haya problemas (del estilo que Melendi no se lo permita o que simplemente cambie de idea).

Odio esas situaciones, grrr.

PD: También podría ocurrir que viniese Paul a preguntarme si quiero formar grupo con él O_O

12/12/04 21:55  
Anonymous Anónimo

He de declarar que Brenes y tú erais mi prioridad junto a quienes compartían mi fila (Samu y Trum4n). El problema fue que en el medio de esos dos y yo estaba un compañero de pensión de Trum4n y ya "éramos" 4 así que ya no entrabais los dos :-(.

Estuve tentado de decírtelo a ti y decir "que se joda Brenes por tar en Londres" pero supongo que en el fondo también le aprecio :-P (es broma eh??).

Al final Trum4n metió otro compañero suyo de la beca o algo así... a ver cómo sale...

Espero que os salga bien pero... YO TAMBIÉN ODIO ESA PRÁCTICA.

13/12/04 23:24  
Anonymous Anónimo

Por cierto el anterior post es mío:
Fer ;-)

13/12/04 23:50  

Publicar un comentario

<< Home