Abe's Brain

jueves, abril 21, 2005

Dead like me

Hace tiempo que quería escribir sobre algo. Era sobre una serie que había descubierto en Calle13, de esas que pasan desapercibidas y a las que tanto me engancho; se llama ‘Tan muertos como yo’. Había visto unos pocos anuncios y me parecía que iba a ser una gran serie. Después de ver el primer capítulo me dije que tenía que escribir sobre ella, que todo el mundo tenía que verla; pero lo fui dejando. A partir de ese momento, muchos jueves me planteé hacer un post. Hoy han emitido el último episodio

La serie trata de una joven llamada George (o Georgia) Lass. Es una chica totalmente asocial y antipática que a menudo suelta unas frases brutales. Como podéis imaginar el personaje me encantó al momento. Bueno, pues esta chica, que ha dejado los estudios y encontrado un trabajo, se muere en un descanso del mismo cuando le cae encima un trozo de una estación espacial

Y ahí empieza todo. Al morir, se convierte en una ‘aparecida’; es decir, una encargada de recoger las almas de los mortales instantes antes de su muerte para que no sufran. Entonces conoce a otros aparecidos que le explican que su ‘departamento’ es el de muertes accidentales (y bastante estúpidas…)

Los diálogos y personajes de esta serie son totalmente geniales. En especial (y aparte de George) Rup. Rup es el que más tiempo lleva viviendo la muerte de todos ellos. Él es el encargado de repartir unos post-it con los datos necesarios para que recojan las almas. Como el más anciano, es el típico personaje que da los consejos. Suele hacerlo de manera un tanto críptica, de modo que supones que él conoce cómo funciona todo pero no se lo dice a nadie. El caso es que George se da cuenta de que ser un ‘aparecido’ no le libra de buscar otro trabajo, comer, etc… lo que sin duda no le hace muy feliz, la muerte no le ha solucionado nada, simplemente prolonga su triste vida

Bueno, en definitiva una gran serie. Lamentablemente, creo que la han cancelado y no se ha grabado la tercera temporada. La verdad es que la segunda bajó de nivel. A Rup le hicieron bastante más malhumorado, a otro aparecido que era un tanto drogata le exageraron esa faceta y le hicieron muy estúpido, y evidentemente las historias no eran como al principio. De esa temporada me perdí algún capítulo y al de la semana pasada no le preste mucha atención.

Sin embargo, hoy volvió a ser como al principio, el final del penúltimo capítulo fue sublime, la serie volvió a engancharme. ¿Pero por qué un post sobre una serie que me gusta? Porque no era sólo eso. Los jueves podía tener clase de 9 a 17 y haber comido un Twix, daba igual, a las 21:40 el mundo era un lugar mejor. Me alegraba el día; una pena, hoy se ha acabado

Etiquetas:

5 Comments:

Blogger WaaghMan

Eso me recuerda que he de grabar Bleach y pasártelo en cuanto tenga para llenar un DVD. Va también de espíritus y almas y cosas así.

23/4/05 00:47  
Blogger Tania-chan

Ohh, Bleach.. he oido hablar bien de ella. ¿Me la dejas a mí tambien? :D

Ahora, respecto al tema del post.. vi un capítulo de esa serie hará un mes y la verdad es que me gustó mucho, aunque lo había pillado hacia la mitad y no me cosqué de todo :S En el capítulo en cuestión la chica iba a un funeral y empezaba a hablar con un chico (que no se si sería el muerto) y al final creo que se acababan haciendo gustando mutuamente bastante jejeje

Lo malo es que yo suelo pasar bastante de la tele, y entonces no me preocupé de seguir viendola. Ahora que me lo has recordado, lo lamento, pq seguro que estaba bien.

De todas formas, ahora que se ha acabado tu serie, permíteme una recomendacion: Perdidos, los lunes a las 21:30 en Fox. Un avion se estrella en una isla desierta, y los supervivientes (muchos personajes interesantes con personalidades muy variadas) deben intentar sobrevivir. La isla es muy extraña, hay seres extraños (en el primer capítulo un "algo" se cargó al piloto del avion dejandolo en muy muy mal estado :S), a parte de que han captado un mensaje de socorro en francés que lleva muchos años repitiendose.... ¡¡Interesante!! xD

23/4/05 01:02  
Blogger Abe

Me la estoy bajando (lunes=CSI :P). Vi los dos primeros capítulos y estoy enganchado. El piloto tiene unos primeros 10 minutos increíbles. Quien no la haya visto, hoy echan un especial en la Fox

La otra también me la estoy bajando, en eeuu sacaron dvd...

Más anime :D Me pondré con Elfen Lied a ver si la acabo :)

23/4/05 11:51  
Anonymous Anónimo

dioss yo tambien me engaxe mazo xo
no e podido vrla entera asta ahora en cuatro xk cuand m engnxe en calle13 estaba en casa d mi tia en cadiz y era mi ultimo dia d vakaciones asik aora estoy a la spera dl ultimo episodio

5/6/06 01:28  
Anonymous Anónimo

UNA DE LAS MEJORES SERIES QUE HE VISTO, BASTANTE ENTRETENIDA Y SARCASTICA, CON UNA NUEVA PERSPECTIVA DE LA MUERTE, ESPERANZADORA Y HUMORISTICA, DENOTA EL HECHO DE HACERLO EN VIDA, POR QUE DESPUES AUNQUE TU TENGAS OTRA VIDA, YA NO LO PODRAS HACER.
CADA CAPITULO LLAMA A VER EL SIGUIENTE PERO LAMENTABLEMENTE EN MI PAIS NO HAN PASADO LA SEGUNDA TEMPORADA ASI QUE ESPERARE A VER QUE OPINAR DE ELLA

6/6/06 23:31  

Publicar un comentario

<< Home