Abe's Brain

lunes, abril 04, 2005

Webcomic F.A.Q.

- ¿Cómo se titula el cómic?

Actualmente no tiene título. Había pensado en Wasted Time o algo así. No demasiado largo y tan genérico y abstracto que daría igual de lo que fuera el cómic. Admito sugerencias

- ¿Lo has dibujado tú?

- ¿Lo has dibujado t…, quiero decir, a mano?

Bueno, primero hice unos dibujitos a lápiz (caras, cuerpos, etc…). Después lo pasé a tinta (con un Pilot de toda la vida, quién necesita instrumental adecuado) para escanearlo. Una vez escaneado, retoque todo lo que no me gustaba (sí, sigo sin saber dibujar), ensamble componentes y coloreé. No ha sido fácil ni rápido, empecé el lunes pasado

- ¿Por qué lo has hecho?

Principalmente por el anterior post. No es lo mismo pensar “me gustaría saber dibujar” y olvidarlo a los diez minutos que escribirlo, que la gente lo lea, e intentar olvidarlo; así que me puse a ello. La razón oculta es convertirme en el sucesor del creador de Ctrl-Alt-Del y que dibujar una tira cómica sea mi principal trabajo, así podré usar el inmenso tiempo restante para viciar

- ¿Quiere decir eso que vas a hacer más?

Sólo hago cosas mientras me resulten divertidas. La otra opción es que se cree una gran comunidad de fans y lo haga para mejorar mi variable autoestima

- ¿Qué vas a hacer ahora?

Pensar dónde puedo alojar las pocas tiras que haga. Aprender algo de php y montar una web (que me hace ilusión). Después esperaré sentado a que se cree la comunidad de fans y a que los de LG, PA, CAD y demás me pidan hacer ‘guest comics’

- ¿Los personajes están basados en alguien?

No, de ningún modo, nunca.

- ¿Cómo se llaman?

Aún no estoy seguro. Al atractivo joven de pelo largo había pensado llamarlo Abe. Para el nombre del otro tengo que consultar con la persona en la que no está basado

- ¿Qué son esos puntos?

Para bajar el dibujo, que se salía de los límites y se veía mal en FireFox. Así los malditos niñitos FireFox no se me quejarán. Es decir, me he pasado a FireFox hace poco y lo veía mal

- ¿Vas a dejar el blog?

No, si no me quejo de alguien de vez en cuando me volverá la úlcera

Bueno, tonterías a parte… me gusta que os guste. Además acepto muy mal las críticas, así que si, por ejemplo, a Brenes (como otro personaje que es) no le hubiera gustado, no haría más. Tampoco es seguro que vaya a haber muchas más :P

- Brenes. Elige un nombre para su personaje. Luego te pasa como a Mark Hamil y me echas la culpa a mí. Si quieres ponerle otro nombre éste es el momento, o dentro de un mes, a mí me da igual

- Roch. Espero que te guste. Es un argumento de uno de tus muchos comics que jamás fueron dibujados. Casi casi como la máquina de transformar tus ideas en realidad :P

- Loki. Ehm… vaya, lo siento. Evidentemente sabía que estabas trabajando en tu propio cómic, pero hasta que me lo dijo hoy Brenes, no sabía que iba a tratar de nuestro círculo de amigos. Me imagine que estabas haciendo algo como Penny Arcade o CAD sólo que con un informático con mala leche y una katana. En serio. Si te está jodiendo la tira, avisa. Esto es extensible a todos. Sabéis que en el fondo soy un tipo bueno que no desea mal a nadie 0:)

- Ithilien. He leído en tu flog algo sobre el Color Range del Photoshop y una Sakura con ojos de 6 verdes distintos. He intentado usarlo y se ha reído de mí, no es como lo del bote de pintura pero más espectacular, ¿verdad?

Etiquetas:

5 Comments:

Blogger El Aprendiz

Eso genial, con lo que odio tener que coger nombres para mispersonajes de rol o cualquier pijada... ¿no ves que Dios me dotó de un apellido raro para evitarme tener que coger nicks?


Diego decia que cogeria nuestras facetas raras y las exponenciaría (lo cual en algunos casos nos deja igual :P) Pero vamos, me ha prometido un especial Brenes y el Morrowind. En mi testamento le dejaré mi inmensa fotuna, pero le daré una semana para dibujarlo.

4/4/05 18:19  
Blogger Tania-chan

Lo de los ojos es muy fácil. Básicamente, es usar tres tipos de pinceles:

- El pincel normal y corriente en modo "darken" (para que no te pinte también las lineas de

contorno de la zona a dibujar). Con el dibujas todo el iris.

- Pinceles dodge y burn (modificando los parámetros range y exposure a tu gusto - probando

se llega Roma :P). Se usan para dar sombras y brillos al ojo: burn oscurece y dodge aclara. Yo doy sombras de la siguiente forma:

- Coges el pincel burn con un diametro algo menor que el radio del ojo y una exposicion pequeña, y coloreas el iris formando un círculo.

- Luego haces lo mismo varias veces, haciendo que el pincel burn sea cada vez más fino y tenga una mayor exposición. A esto me refería cuando decía lo de varios tonos de verdes -> 7 verdes = 7 veces usé el pincel burn xD. El pincel dodge ahora mismo no recuerdo para que lo usaba, pero bueno tú prueba xD

Seguro que hay formas para hacerlo mejor, pero de momento la que yo uso es esta xD.

Respecto a Color range, básicamente se utiliza para seleccionar toda la superficie que tenga un determinado color. Pero lo que quería seleccionar en aquél dibujito de Sakura eran las rayas esas que salen en el fondo, lo cual es bastante chungo, porque son muy finas :S


Uff, ahora que lo pienso, llevo un montón sin pintar nada de manga. Lo dejé cuando intentaba pintar vetas en el pelo de Shikamaru (y claro, "I want it all, and I want it now", quería que me saliera a la primera así de bien xDD: http://www.picturerack.com/ims/guest/8997.jpg , y como no me salia, me cabreaba xD). A ver si me pongo un día de estos y lo intento de nuevo :P

5/4/05 01:35  
Blogger Tania-chan

Por cierto, se me olvido poner un tutorial que quizás te interese:

http://www.paintpixel.com/tutorial1.htm

Aún no lo he leído, pero es de la persona que dibujó ese Shikamaru de antes, así que creo que merece la pena jeje (las imagenes no se ven bien - por lo menos yo no las veo - pero haciendo clic sobre ellas se muestran correctamente).

5/4/05 13:35  
Blogger Rochgs

Me ha gustado mucho. Y me siento honrado de que hayas usado uno de mis guiones (me sentire más hornado cuando mis abogados te demanden).

Espero que sigas con ello. ¡Animo!

5/4/05 23:48  
Anonymous Anónimo

Muchas gracias por lo dicho, que bonito... jo, snif snif

En cualquier caso me alegra mucho que hagas el webcomic, así podre linkar a un artista que realmente conozco.

Mi querido Toshiba esá Madrid, así supongo que intentaré instalar lo necesario en este ordenador... pero es que odio mis dibujos SO MUCH!!!

Kernel Picnic no será un webcomic sobre "gamers", pero claramente tendra cierta influencia de CAD o Penny Arcade (porque son dioses :P).

Y no lo dejes, eh? En serio que mola pila, lo digo allí por donde voy :D.

7/4/05 17:01  

Publicar un comentario

<< Home