Abe's Brain

lunes, febrero 21, 2005

Caprichos de Abe: Otras culturas

Pero el post anterior sólo era una excusa. El único objetivo de esto era convertir a los lectores en cazadores de tesoros en busca de mis caprichos. En este post voy a hablar de los verdaderos caprichos, esos objetos que ves en algún sitio y cuya utilidad es bastante dudosa; en concreto de esos objetos raros de otras culturas

- Atrapasueños. Ya había oído hablar de este, digamos, artefacto que captura los sueños agradables en su red y deja pasar los malos por un agujero que tiene en el centro. Fue hace bastante sueño, pero fue viendo “El Cazador de Sueños” cuando volvió a mi mente. En el libro no sé, pero en la película no pasa de ser algo anecdótico; sin embargo me encantó.
No son fáciles de encontrar, esos malditos nativos americanos no tienen ninguna empresa internacional. Además suelen ser bastante diferentes unos de otros y pocos (ninguno en realidad) que haya visto se ajusta al ideal que se creó en mi cerebro
No tengo casi ninguna pesadilla, no tengo mucho sitio donde pueda ponerlo, pero…

- Jardín Zen. Estaba claro que no se podía ver tanto anime sin que te afectara. Un jardín zen es una superficie con arena, piedras, etc… Se supone que, haciendo formas con un rastrillo, puedes conseguir serenidad y paz de espíritu. A la pregunta “¿cómo podría ser Abe más cool?” se podría responder de infinitas maneras, pero “con un jardín zen” debería ser de las primeras.
Volvemos a lo mismo. No es fácil de encontrar. He visto uno en Natura, pero era más bien pequeñito y no me gustó nada. Una vez más me creo una imagen ideal en mi mente y me cuesta cambiarla y las otras no me gustan. Aún me pregunto para que lo usaría dado que dudo que tenga stress que aliviar

- Fuente japonesa. Sí, cada vez me vuelvo más raro. Esto prácticamente requeriría tener un jardín japonés :P. No conozco el nombre técnico, pero se trata de una especie de canal hecho con un tronco de ¿bambú? por donde pasa el agua. Al final hay un trozo que se mueve como una palanca. De modo que cuando ese trozo recibe un poco de agua cae, golpea la roca y hace un sonido muy característico. Luego vuelve a subir y así sucesivamente. No sé si me explico. El ruido del agua junto con el que os estoy comentando es realmente relajante.
Sin embargo, dudo mucho de la posibilidad de tener una de estas fuentes, pero un hombre puede soñar, un hombre puede soñar…


Etiquetas:

5 Comments:

Anonymous Anónimo

Si, si, si, te creces en tu molonería.....
Pero no disimules, te he calado, lo que quieres es dar pistas para un futuro regalo cumpleañeril.....
Se un poco más discreto, creo que el concepto de "pista" elimina la posibilidad de dar medidas en "cm."

22/2/05 16:36  
Anonymous Anónimo

el post anterior pertenece a MacCrosky

22/2/05 16:37  
Blogger Abe

Jajaja, sí, reconozco que se me había pasado por la cabeza :P que luego decís que no sabéis que regalar. De todas formas a mi lo que me gusta es la sorpresa, saber qué te van a regalar le quita parte de la gracia...

22/2/05 17:43  
Blogger Tania-chan

Mmm, lo de que los atrapasueños son chungos de encontrar.... están en todas los puestos de peruanos, cuando hay puestos de peruanos, claro.

¿Y cuando hay puestos de peruanos? En las fiestas tipo Carnaval, San Juan, San Mateo, etc.. Así que, atento a San Juan que es la más cercana :P

Eso sí, seguramente no sean tan molones como los de las imágenes.

Y por cierto, me has picao la curiosidad: ¿cómo se dice en japones esa fuente? Lo buscaré ;)

Salu2

24/2/05 12:33  
Blogger Abe

Nah, la verdad es que el cazasueños no tengo sitio pa colgarlo guay y una caja con arena no le iba a hacer ni puñetera gracia a mi madre cada vez que quiera limpiar el polvo de la habitación :P

24/2/05 21:34  

Publicar un comentario

<< Home