Abe's Brain

martes, febrero 01, 2005

I. De seres sociales

Reconozco que soy muy poco agradecido socialmente hablando. No hago nada por tener nuevos amigos. La mayoría de los que tengo los conocí por ser amigos o conocidos de un amigo. Si tuviera memoria me extrañaría poco descubrir que en realidad en mi vida hice un par de amigos (en plan raíz de árbol) y los demás fueron viniendo gracias a ellos

Como dijo una vez uno de esos amigos, cuando eras pequeño era más fácil. Te encontrabas con un niño en la calle, alguno de los dos tenía un juguete, te acercabas y jugabas. Ya erais amigos. Si además resultaba que a los dos os gustaba el chocolate entonces erais muy amigos. Claro que no seríais amigos al mismo nivel que un adultolescente, pero hey, jugabais con los GiJoe. Ahora todo resulta mucho más complicado, puede que demasiado para mi poco desarrollada capacidad social

Además siempre acabo cubriéndome con un manto de negación y afirmo que en realidad, todo el mundo es asocial, puesto que nunca niego una palabra a nadie y que son los demás los que tampoco me la dirigen. Pero bueno, me estoy dispersando y no voy a acabar hablando de lo que quería.

Como últimamente actualizo poco os voy a contar una anécdota que me ocurrió el año pasado en estadística. La clase a reventar, Brenes y yo sentados en las últimas filas. Llega una chica y se sienta a mi lado. Tras un rato resulta evidente que no ve la pizarra. Hace movimientos evidentes de no distinguir las palabras y lanza miradas de reojo a mis hojas.

¿Qué es lo que hace alguien normal? Al darse cuenta, le pregunta amablemente que si quiere que le deje sus apuntes para que pueda copiar
¿Qué es lo que hace un joven hormonado? Piensa que es su oportunidad y hace lo mismo que el anterior, pero lo remata con alguna pose de superhéroe y, mentalmente, añade un heeeey nena
¿Qué es lo que hace Abe? Partimos de que Abe no es muy normal, así que cuando se está girando para proceder como el primer sujeto, se para. Y se pregunta porqué debería hacerlo, ¿no eres tú el asocial?, lo propio sería que si ella no lo es lo pidiera. Entonces entra en un debate interno

Por un lado le da pena la pobre chica, cuyo sufrimiento es cada vez más evidente. Por otro, le parece tremendamente divertido descubrir hasta cuándo está dispuesta a esperar. Cada vez que la bondad va a actuar, la curiosidad pide un poco más de tiempo. Y así unos cuantos minutos

Finalmente la pobre chica abandona el aula tras 20 minutos de clase. Tú te sientes culpable (es lo que tiene serlo…), pero a una parte de ti le ha hecho mucha gracia el experimento sociológico, comprobar que después de todo no todo el mundo es tan social.



P.D. Tranquilos, respirad hondo, contad hasta 10, no me insultéis mucho en los comentarios… :P

Etiquetas: , ,

14 Comments:

Blogger ROCH

Eso no estuvo nada bien niño.

¿Experimento sociologico? Vamos a ver: una persona que ve mal no tiene valor para hacer algo, que obviamente necesita, como sentarse en una de las filas de alante. ¿Que más pruebas quieres de los problemas de esa chica?

No te hubiera costado nada dejarle ver tus apuntes. Eres muy afortunado de ver cuando ocurren ese tipo de cosas (probablemente yo no me hubiera enterado de los problemas de la chica) pero supongo que da igual si lo utilizas para tus oscuros estudios sociales.

1/2/05 17:01  
Blogger Abe

Mmm, bueno, en una conversación vía msn, ROCH me ha dado a entender el punto de vista de la chica. Ahora estoy de acuerdo en que ha sido bastante cruel. Intentaré que no se repitan situaciones similares

P.D. Ahora hasta aprendo a ser persona gracias al blog :)

1/2/05 17:34  
Blogger Byrrell

ERES UN MONSTRUO
ERES UN MONSTRUO
ERES UN MONSTRUO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Por lo menos podias haberte ofrecido para decirle que ponia en la pizarra (no os iban a oir hablar estando en la ultima fila) y decirle cosas incorrectas. El pequenio Joseph Mengele que llevas dentro se habria regodeado mas.

Buff, los britanicos son muy asi... no de cabrones como en mi sugerencia, me refiero a ajenos a la existencia de seres circundantes. A mi esa posicion me agrada, sin ir mas lejos, hoy comi en una mesa comunal de 6 asientos, en donde 5 personas estabamos a lo nuestro. Es bonito pensar la interesante conversacion que podria haber surgido, a veces se da y la verdad es que es gratificante y te sientes feliz de ser un ser humasno, creees que todos leemos a Rousseau por las manianas y salimos a la calle deseando ser sociales.
Pero, que pasa cuando no tienes ganas de hablar? o cuando estas rodeado de autenticos gilipollas?, o cuando crees que estas rodeado de autenticos gilipollas? o encantadores y el gilipollas eres tu?
Muy a menudo se agradece el no ser nadie en el mundo anglosajon, porque al final eres quien de verdad eres.
Pero tu no eres tu por oposicion a los demas?? es decir... si nadie a tu alrededor existiera, tu no serias nadie, porque nadie salvo tu, podria constatarlo.
Siendo esta afirmacion facilmente refutable, bastante mas que la similar pregunta del arbol que se cae en el bosque, la verdad es que creo que el viejo Rousseau tenia razon, y que somos sociables por naturaleza, porque, en relacion con la afirmacion propuesta, tu puedes elegir disociarte, haciendote por ejemplo hermitanio, y seguir siendo una persona, pero 1) Que clase de persona?? la evolucion de la personalidad es posible en ausencia de retroalimentacion con iguales, y 2)como uso de tu libertad esta bien, pero el problema de irse de la sociedad al ostracismo es la vuelta atras, si no puedes, cercenas tu libertad, algo tambien inherente a los seres humanos. Y que ocurre con los que no tienen libertad para ser tenidos en cuenta en la sociedad? Nacer en un pais Anglosajon te llevara a vivir cientos de veces situaciones como la que has expuesto.
Pero, despues de todo, ellos son los mas avanzados, por lo tanto, los que mas se acercan al ideal del hombre moderno y racional. O son unos animales???

1/2/05 19:29  
Blogger Tania-chan

Vamos, vamos, Abe, no me vengas con estas xD No hacía falta ser un genio de la sociabilidad para ayudar a la chica. Simplemente le acercas tu papel sin falta de intercambiar palabras, y listo.

Yo lo hago muchas veces: si noto que quieren mirar mis apuntes, no suelo perder tiempo hablando: directamente y sin falta de que me pregunten acerco el papel a la persona y listo. Luego la otra persona te dará las gracias y te sonreirá y tu simplemente le sonríes y ya está.

Pero por otro lado, si tan desesperada estaba la chica por copiar tus apuntes, te tenía que haber preguntado ya que tu no hacías amagos de atenderla. Un simple "¿puedo ver lo que escribes?" y todo solucionado.

Eso sí, no sé que estaba pasando por la cabeza de la chavala. Y como sí se que estaba pasando por la tuya, solo puedo decir ... ¡¡que pedazo de cabrón!! xDDD

1/2/05 20:31  
Blogger Dulivan

1...2...3...4...5...6...7...8...9...10... no es suficiente
11...12...13...14...15...16...17...18...19...20 vale, calmado.

O sera, recapitulemos... una chica entra tarde, posiblemente porque ha estado ayudando a los ancianos de una residencia, a cuidar algun niñio cuyos padres tieenn que trabajar afanosamente, y ovbiamente se sienta en los ultimos sitios para no interrumpir la clase, se pone a tu lao.

Su vista no alcanza a discernir las letras de la pizarra, se esfuerza, pero su vista esta cansada, unicamente su salida reside en poder ver lo que otros estan o han copiado. Intenta copiar discretamente de su compañero para no interrumpirle ni nada por el estilo, porque parece que el, sabe que la pobre chica esta intentando copiar, pero no le "da autorización oficial", de echo, se gira, pero se vuelve inmediatamente, ella esperaba que le diera permiso, pero va a ser que a este chico le desagrada por algun motivo...

Triste porque sacrifico una mañana para poder dormir mas de 6 horas, decide irse, llamando la atencion lo menos posible, mientras el chico no le dirige la palabra. Se va de la clase, ahora lo unico que le separa a ella del crack y la prostitución irreversible es... ¿nada? pues todo lo que hacia y en lo que creia, en los sentimientos humanos al ver sufrir al projimo se han desvanecido como polvo en el viento...

Gracias a ti Abe, una vez mas la tierra se ha librado de una solidaria, ya solo quedan unos pocos... ¡gracias!

2/2/05 11:30  
Blogger ROCH

Se te olvidó comentar que, ademas, la chica compartia esos apuntes con una estudiante paraplejica amiga suya a la que quedan dos años de vida y cuyo última voluntad era sacar la carrera de Informática.

Muy bueno Nachete XD

Bueno Abe, ¿qué creias? ¿qué si te mantenias cayado y sin hacer nada podrias permanecer puro el resto de tu vida? Pues no. Ahora ya eres tan cabrón como el resto de nosotros. El Clan te ha aceptado.

(Notese que este solo es un comentario de relleno mientras trato de descifrar el de Byrrell).

2/2/05 15:54  
Blogger Byrrell

Joder, como se nota que estoy en epoca de hacer trabajos para la Facultad, que no paro de leer vuestros weblogs.
Roch, mi comentario tiene un significado muy preciso:
Abe es cruel y frio como un oficial de las SS corriendo en tanga por el Artico. El resto son arabescos.

2/2/05 17:58  
Blogger ROCH

Mierda, ¿que son "arabescos"? Ya casi tenia descifrado el otro :_(

2/2/05 22:11  
Blogger Tania-chan

arabesco = adorno. U sea, paja.

Roch, vago, ¿pa qué está el diccionario?

3/2/05 15:46  
Blogger Byrrell

Bueno,
no os acostumbreis a este seguimiento exhaustivo de vuestros blogs, que dentro de una semana termino con los rabajos y volvere a ser un jovenzuelo libre.
Los arabescos a los que me referia van como tosca reflexion en acompaniamineto al mensaje principal. Tener contenido tienen, lo que pasa es que como los escribi corriendo, para descansar y pensar en algo diferente del Derecho Ingles, puede que me hayan quedado un poco oscuros, como es costumbre, pretendida o no.
No creo que tenga ninguna importancia mas alla de otra paja mental, pero como ya son dos las referencias que haces a su interpretacion, si estas interesado, me puedes preguntar lo que quieras.
Aunque desde mi punto de vista, no tiene mas importancia que un comentario de ascensor. No pretendo teorizar, sobre ello se puede opinar blanco o negro, segun se viva la vida.
No obstante, quedas emplazado.

3/2/05 17:54  
Blogger ROCH

Gracias _Ithilien_. Que haria yo sin ti... ¬_¬U

Gracias Byrrell. Lo tendre en cuenta.

3/2/05 22:38  
Blogger Dulivan

¿¿Entonces arabesco no significa de ascendencia arabe?? Vaya voi a tener que leer mas a menudo el diccionario :(

5/2/05 14:43  
Blogger Byrrell

Hola,

Un arabesco es un dibujo de adorno compuesto de imagineria floral y la combinacion conocida como cintas y roleos, (que es una cosa moniiiisima) su funcion es recargar la imagen, una especie de Horror Vacui (u horror al vacio) en elementos arquitectonicos tales como frisos, columnas o zócalos. Se utiliza sobre todo en arte islamico, porque los arabes tienen por religion prohibida la imagineria, aunque hay algunas confesiones que si la permiten. Asi que llenan las mezquitas de estuco con arabescos. Hala.

Byrrell.

Pd: Byrrell tiene que entregar el lunes un trabajo de 6000 palabras en una lengua que no controla sobre un tema del que no ha leido lo que tenia que haber leido.
Byrrell ha tenido dos meses para hacerlo.
Byrrell ha empezado hoy.
Byrrell lleva 289 palabras de Mieeeeeeeeerda.
Byrrell tiene que terminar maniana, no tiene ni puta gana.

5/2/05 18:48  
Blogger WaaghMan

Bueno, eso fue hace un año... espero que hayas cambiado. Seguro que si te pasa ahora, le dejarías a la chica mirar, a que sí?

Oh, pero en el Valdés Salas no hay columnas... nunca podrás averiguarlo :)

10/2/05 12:40  

Publicar un comentario

<< Home