Abe's Brain

lunes, febrero 28, 2005

Batallón Asensio-Damnificados

Viernes, 10:35 de la mañana, la carcajada de Abe resuena en el pasillo al ver la cantidad de personas que esperan para que Asensio les “revise” el examen.. Cuando entra para apuntarse, ve como el profesor subraya en el examen la palabra “requerimientos” y le explica a una chica por qué está mal…


Reconozco que mi humor cambia con facilidad. El cabreo que tenía al ver la nota del examen había desaparecido. Me siento vagamente estúpido al reconocer que el jueves por la tarde Asensio me dio mucha pena. Sí, pensé en que era un tipo de unos 55 o 60 años que se podría enfrentar a una Comisión. No me pareció algo a lo que un profesor se quiera enfrentar alegremente. No me dio pena como profesor, sino como persona

La mañana del viernes fui hasta su despacho para que me dijera algo que ya sabía, estás suspenso y no te voy a aprobar. Sin embargo fui. Y esperé. Y la espera no fue precisamente corta. Perdí mi clase de Informática Gráfica de la 1. Pero seguí esperando. No sé muy bien por qué. La gente entraba y salía pero nadie aprobaba. Yo sabía que no le iba a iluminar con mi visión de la verdad. Él no iba a cambiar de opinión, yo no iba a cambiar de opinión, pero quería hacerle saber que yo no compartía la suya.

A las 2 seguía allí. Apenas quedábamos media docena de personas. Yo suponía que todos sabíamos que no íbamos a aprobar. Pero allí seguíamos, era como la batalla de los necios. Al menos hablando con la gente, riéndonos de nuestra desgracia, nos lo pasábamos bien.

Sobre esa hora salió una chica balbuceando algo sobre un notable a su novio. No nos lo podíamos creer, las miradas de los suspensos se cruzaban. ¿Realmente alguien había sido tan imbécil como para haber aprobado con Asensio y pasarse casi 4 horas de su vida creyendo que le iba a subir casi un punto para llegar al notable cuando decenas de personas delante de ella no habían ni atisbado el aprobado? En fin, obviando la paliza mental sigamos adelante

Poco después de las 2 Asensio nos manda pasar a todos. Se queja porque todavía quede gente esperando, dice que cómo se nos ocurre, que está muy cansado y que no se ha movido de su despacho desde las 10:30. Se disculpa pero no puede seguir con la revisión, no quiere hacerla a toda prisa, le gusta ir explicando paso a paso y todo, nuestros errores. Entonces comienzan las quejas y las explicaciones de mis compañeros. Una chica parece que tuviera toda su agenda ocupada salvo esa mañana, otro no era de Oviedo…

Entonces me doy cuenta de una cosa: Asensio nos va a echar. Asensio nos va a echar y yo no he abierto la boca. Habré perdido toda la mañana y me habré ido sin rechistar. No podía permitirlo. Le comenté que yo sólo necesitaba un par de minutos para mirar cómo iban las puntuaciones, no necesitaba que él me explicara nada. Creo recordar que lo tuve que decir dos veces, pero al final accedió a hacerlo y que fuéramos el lunes.

Me da mi examen. Empiezo a pasar las hojas con una sonrisa en la cara. Admirando la corrección. Veo "Iniciado" tachado en rojo y corregido por "Inicial". Calvinho mira mi examen por encima de mi hombro y también sonríe. Sin fijarme demasiado en el resto vuelvo a la segunda pregunta. “Enuncie las propiedades de la calidad”. Casualmente esta pregunta me la había empollado (de pocas cosas me sabía exactamente los términos exactos). Miro la nota, 3/10. Siete propiedades, 4 correctas según él. Nota 3 sobre 10. Mi tranquilidad comienza a esfumarse

La chica pregunta si había que poner las palabras exactas para que estuviese bien. Él dice que no. Le interrumpo, “pues yo diría que sí. Porque vamos, por lo que veo…”. Me da alguna explicación a la que no atiendo. Le extiendo el examen en la mesa. “Sólo para hacerme una idea de cómo van las puntuaciones, aquí…”. Alguien me interrumpe. Vuelvo a la carga, “sólo para hacerme una idea de cómo van las puntuaciones. Las propiedades de la calidad creo recordar que eran 7. Tengo 4 bien y tengo 3/10”. Me saca una hoja donde tiene una perfecta asociación de número de correctas y puntuaciones. Intento salir de mi asombro.

Supongo que mientras tanto la gente siguió hablando y discutiendo, no me acuerdo. Yo volví a insistir. Notaba que estaba bastante furioso. Mi mente comenzaba a tartamudear como si fuera un psicópata desequilibrado. “Pero vamos a ver, aquí tengo puesta mal cosas como ‘No ambigua’ y yo diría que esto está bien. No entiendo cómo aquí no…”. Asensio me interrumpe. Nos dice que por eso no quería seguir con la corrección, que ahora no lo puede mirar a fondo. En el fondo creo que sabe de sobra lo que va a pasar. Sabe que como me deje seguir voy a empezar a dar voces. Para entonces mi corazón está descontrolado y dudo bastante que mi cerebro estuviera para pensar en consecuencias

Finalmente salimos del despacho y volvemos otra vez al humor y a comentar lo que nos había puesto mal. Mi humor vuelve a cambiar y ya estoy tranquilo y de buen humor. En la puerta de Ciencias seguimos hablando y vemos a Asensio marcharse. Finalmente cada uno se va por su lado, como si nada hubiera pasado

Etiquetas: , ,

4 Comments:

Blogger Abe

¿Qué quiero decir con todo esto? Pues que adelante Batallón de Asensio-Damnificados. No por la docencia, no por el futuro, sino por mí. Porque como tenga que estar en una corrección con él, solo, un cuarto de hora, algún tipo de autoridad tendrá que intervenir para separarme de su cadáver


Ese era el final que había escrito al principio, pero el otro me había quedado tan de película que no quería estropear el encanto :P

28/2/05 00:21  
Blogger Tania-chan

¿Vais a mandarle a una comisión de docencia? Creo que es lo que deberíais hacer, ya que Asensio es un maldito cafre (a mí no me ha dado clase aún, pero con lo putas que las pasó César para aprobar y lo mal que lo estáis pasando vosotros ahora, no puedo pensar de otra forma).

Si desde delegación empezáis a hacer presión se podría conseguir, ¿no?

¡Ánimo!

28/2/05 17:00  
Blogger Tania-chan

PD: No he visto nada al respecto en el foro de la EUITIO, lo cual me extraña mucho ... ¿Estoy ciega o de verdad no lo hay? Quizás se debería abrir un nuevo tema sobre Asensio.

28/2/05 17:01  
Blogger Tania-chan

Hum, pensándolo bien, mejor olvidarse de lo de la Comisión de Docencia.

Según dijo Ortín a Pablo, con cualquier otro profesor, la CdD sería una buena solución. Pero no con Asensio. Asensio es catedrático (quien lo iba a decir!), y eso implica que tiene un papel de importancia a la hora de renovar contratos de profesores. Y claro ... eso significa que ningún profesor se va a mojar para re-corregir un exámen que Asensio ha suspendido.

Lamentable, pero cierto. Preguntad a Dovalín por la historia completa, que tiene más miga.

:( :-/

1/3/05 00:26  

Publicar un comentario

<< Home