Abe's Brain

viernes, septiembre 16, 2005

Mojado

Salgo a llevar un pedido. Como todo el día, hace algo de frío así que cojo la chaqueta.
A medio camino empieza a lloviznar, resulta agradable y lo prefiero al calor de ayer.

Llego a la sidrería y le doy la bolsa. El dueño la coge, se va a la máquina de tabaco, la abre, comprueba que todo está en orden, atiende dos llamadas (hablando un rato con la segunda) y coge el ticket. Han pasado varios minutos y yo sigo apoyado en la barra esperando.

Un camarero me dice algo. Levanto la mirada y veo que él mira hacia la calle. "Vaya como está lloviendo" intuyo que me acababa de decir. Me pregunta si traigo paraguas. Le digo que no hace falta, llevo capucha.

Al fin el dueño me paga y pide perdón por hacerme esperar. Salgo a la calle, me subo la cremallera de la chaqueta. Camino dos pasos, me veo obligado a ponerme la capucha. Seguramente pareceré estúpido con todo el pelo aplastado por la cara. Sigo caminando... "esto no marcha". Cada vez llueve más y llevo ropa de verano. Ayer no, ayer pareció buena idea ponerse vaqueros y pasar mucho calor. Esta mañana colocando cajones de tabaco en el almacén y ahora esto. Me bajo la capucha.

Bueno, pienso, lo mejor será correr hasta llegar al estanco, allí me podré secar tranquilamente. Empiezo a correr lo más rápido que puedo.

Primeros metros. Vaya, no recordaba que pudiese correr tan rápido.
Primera manzana. Esto me está sentando bien. Quizá debería correr más a menudo
Segunda manzana. A esta velocidad llegaré en un momento. Venga que sólo queda la mitad.
Tercera manzana. ¡Oh Dios mío, qué es este dolor en el pecho! ¡Se me están comprimiendo los pulmones!
Unos metros más. Me paro. Estoy muy mojado. Tanto que no parece posible. Alterno paso normal y trote hasta llegar.
Aquí está el dinero, me voy a cambiar a casa

Etiquetas: , ,

2 Comments:

Blogger WaaghMan

Todo es culpa del señor del bar, que te entretuvo hasta que se puso a llover fuerte :). La próxima vez línchalo.

17/9/05 12:13  
Blogger Tania-chan

Pero no puede lincharlo antes de que le dé la pasta.

Bueno, poder si puede, pero no debe xD Su integridad física depende de esa pasta, supongo xDDD

18/9/05 01:27  

Publicar un comentario

<< Home