Abe's Brain

viernes, junio 10, 2005

Don't disturb, complaining at work

Es cierto que a algunas personas les gusta estudiar con música de fondo. Entiendo que haya gente que prefiera concentrarse así. Particularmente, yo prefiero no hacerlo para no distraerme. Por eso tener que escuchar una música que sabes que no viene de tu habitación, que no viene de tu casa, que ni siquiera viene de tu edificio, cuando estás intentado estudiar es realmente molesto.

Entendedme, estoy tranquilamente intentando leer unos apuntes y de repente empieza a sonar una música que entra por la ventana. Hace calor y apetece tener una ventana abierta, además el ordenador tiende a aumentar aún más la temperatura. De hecho el ruido de los ventiladores ya es molesto de por sí, como para tener que aguantar algo más. La diferencia es que soportando el ruido del ordenador unos días se me recompensará con películas y juegos. Pero, ¿y tener que aguantar la música de los vecinos?

¡Y vaya música! No os vayáis a creer que hablo de algún grupo medianamente decente, ni siquiera música clásica. Para qué vamos a poner algo de eso existiendo la música latina. ¡Hurra! Si jamás pones 40 latino y prefieres ver la tele con una imagen neutra, te llevamos 40 latino a tu casa, para que sepas lo que es buena música.

Y no hay nada que se pueda hacer. Una de las primeras opciones que se te pasa por la cabeza es salir a la terraza, localizar la fuente del sonido y empezar a tirar piedras. Pero claro, imagínate que no aciertas, o más aún, que aciertas… pero en otra ventana. Lo siguiente es contraatacar con buena música a ver si se derriten o algo. Sin embargo, y aunque parezca extraño, tú lo que quieres es estudiar tranquilamente. Cerrar la ventana y apagar el ordenador tampoco es una buena idea, pues se sigue oyendo.

Así que sólo queda resignarse y esperar a que acabe. A lo mejor son 5 minutos, a lo mejor es media hora. Mientras, procuras concentrarte en las hojas a ver si consigues que desaparezca. Hasta que finalmente lo hace, entonces te mereces un descanso.

Etiquetas: , ,

6 Comments:

Blogger WaaghMan

Puede parecer una tontería, pero...

1- Has probado a usar tapones para los oídos?

2- Has probado a cerrar la ventana y usar un ventilador?

A lo mejor sirve de algo :P

11/6/05 00:05  
Blogger Tania-chan

Añado:

- ¿Has probado a estudiar en la biblioteca? :)

Te aseguro que mola ;) (podría extenderme más sobre el porqué opino que mola, pero se me cierran los ojos :P).

11/6/05 01:29  
Blogger Abe

- Has probado a usar tapones para los oídos?
Lo más parecido que suelo hacer es tener los cascos grandes puestos. Como cubren toda la oreja... Aunque a veces es incómodo

- Has probado a cerrar la ventana y usar un ventilador?
Creo que en casa no tenemos ventiladores, estamos en Oviedo por dios :P

- ¿Has probado a estudiar en la biblioteca? :)
Buff, te pediría que desarrollases eso de por qué mola estudiar en la biblioteca. Al no tener ordenador y eso estudiaría más, pero lo de estar rodeado de gente que no conozco y que me mira si hago ruido...


Estoy pensando en la posibilidad de que Mr. Latino ni lo hiciera a posta ni tuviera la música demasiado alta. Quizá si tiene un altavoz cerca de una ventana abierta, tal como están los edificios vaya rebotando. Tendría que probar yo un día y salir a la terraza

P.D. El mal gusto no se lo quita nadie. A no ser...

11/6/05 11:10  
Blogger Tania-chan

Bueno, ahora que tengo la mente despejada creo que tendré que desdecirme xDDD

Yo la verdad es que suelo estudiar en casa, pero este ultimo mes he quedado bastante con una amiga para estudiar Estadística en la biblio y la verdad es que ha sido una gozada. Intercambiar dudas, hecharte unas risas por lo bajini porque no entiendes un problema y tu amiga te lo tiene que explicar 5 veces, etc.

Pensándolo bien, si no estudias en la biblio con alguien conocido, es bastante rollo. Así que mejor olvida la segunda parte de mi post anterior 0:)

Por cierto, ¿música latina? Ya podría haber sido otra música ... no me gustan las pachangadas.

11/6/05 12:17  
Blogger El Aprendiz

Lo de estudiar en la biblioteca es precisamente para aislarte de todo ruido y concentrarte mejor en lo que estudias.

Yo suelo estudiar con musica (clásica, Jesucristo Superstar -- ppara FIS--, las BSO de tarantino...)

11/6/05 14:56  
Blogger Rochgs

Solo cuatro palabras: rifle con mira telescópica.

También puedes probar a mejorar tu capacidad de concentración.

11/6/05 16:03  

Publicar un comentario

<< Home