Abe's Brain

domingo, octubre 23, 2005

Lights will guide you home

… and ignite your bones

Tenía pensado escribir un post sobre el síndrome del niño pequeño. Ya sabéis, si a un niño le decís que no pulse ese gran botón rojo que pone ‘peligro’, lo primero que hará el niño cuando tenga oportunidad será pulsar el gran botón rojo, con el peligro que ello conllevará.

Eso es lo que sucede cuando hay un eclipse. Todos los periódicos y telediarios nos advierten de que no miremos directamente al eclipse, que es muy malo. Pero cómo carajo quieren que no miremos a esa enorme esfera incandescente que se empeña a ponerse delante a la mínima. Es natural, ¿cuántas veces al día miras al sol? ¿Alguna? ¿Y cuántas veces te apetece mirar al sol en quince minutos de eclipse?

Pues salgo yo primero del estanco y luego de casa (habiendo entrado previamente en ésta entre medias claro) con sendas advertencias de mi abuela y de mi madre de que no mire al sol, algunas con clara preocupación; pensando cómo redactar dicho post y llego al primer semáforo.

Siempre cauto de la amenaza solar aparté la mirada cuando mis ojos corrían peligro y, ya en el semáforo me quedé en la sombra. En la acera de enfrente veo que baja una señora con gafas de sol. Parece que se va a quedar, como yo, en la parte donde no da el sol. Pero entonces, da un paso más y mira como, quien intenta distinguir algo entre la niebla, directamente al eclipse. Lo siguiente que hace es retroceder aturdida moviéndose las gafas.

Ya está, pensé, se ha quedado ciega, normal; y merecido por otra parte. La señora comienza a frotarse los ojos, colocarse una y otra vez las gafas, etc… Lo normal sería que hubiese escarmentado, pero no contenta con el susto inicial, vuelve a repetir el proceso (esta vez con menos decisión y más miedo, pero no demasiada sensatez) con idéntico resultado. Y lejos de amedrentarse siguió así hasta tres o cuatro veces.

Vale una vez, por eso del síndrome del niño pequeño, pero a partir de dos ya son ganas de tener serios problemas visuales. Mientras yo seguía en la otra acera, mirando todo el proceso, esperando el momento en que comenzara a gritar un ‘estoy ciega, estoy ciega’ mientras la multitud la rodeaba preocupada. Tal cosa no ocurrió, tan poco me hubiese alegrado porque lo hiciera (aunque lo penséis).

Simplemente el semáforo se abrió, la señora con curiosidad infantil no pareció tener problemas para caminar y todo el mundo siguió girando. El reproductor de mp3 saltó a la pista 2, confirmando que no sólo el post se había escrito; incluso tenía el título perfecto.

Coldplay - Fix you

When you try your best but you don't succeed
When you get what you want but not what you need
When you feel so tired but you can't sleep
Stuck in reverse

And the tears come streaming down your face
When you lose something you cannot replace
When you love someone but it goes to waste
Could it be worse?

Lights will guide you home
And ignite your bones
And I will try to fix you

And high up above or down below
When you're too in love to let it go
But if you never try you'll never know
Just what you're worth

Lights will guide you home
And ignite your bones
And I will try to fix you

Tears stream down on your face
When you lose something you cannot replace
Tears stream down your face
And I

Tears stream down on your face
I promise you I will learn from my mistakes
Tears stream down your face
And I

Lights will guide you home
And ignite your bones
And I will try to fix you.

Para esos que entran buscando letras de canciones y se van con las manos vacías

Etiquetas: ,

1 Comments:

Anonymous Anónimo

hi nice and cool profile..

You have such a sweet and simple profile.

Anyway i like i like.

27/10/05 21:31  

Publicar un comentario

<< Home