Abe's Brain

lunes, noviembre 21, 2005

To the moon and back

Supongo que no soy un hombre de mundo. Por mucho que Portugal y Andorra sean otros países, decir que has viajado a ellos no es como decir que has viajado a Alemania; de hecho, en ocasiones, es mejor no decir nada.

En mi clase de inglés, en principio, todo indica que si no has viajado llevas una vida totalmente anodina. Esto es porque por cada vez que se habla de los libros que te gustan o que has leído últimamente se han hablando 10 veces más de viajes. La comparación con películas es todavía más baja; de videojuegos mejor no hablamos. Esto me deja en una posición bastante precaria para seguir estas conversaciones. La gente de mi clase habla sobre sus viajes por Inglaterra, La India, China, Buenos Aires, Holanda, etc... Mientras yo tengo poco más que hacer que mirar y asentir, porque en comparación, Portugal sabe a poco.

Lo primero que pensé fue en hacer un viaje. Ahora cobras un escaso sueldo de becario, me dije, hazte un viaje a algún sitio. Podrás contar tantas anécdotas como el tío matt de los fraggle. Basta con un viaje, podrás hablar de ese país en todas las conversaciones de adonde has ido, qué sitios querrías volver a ver y todas esos temas que siempre acaban igual.

Más tarde pensé un poco en mis compañeros de clase. Son unos tipos muy sosos. Tanto ellos como ellas, y a excepción de uno (el único con el que no me aburre hablar), son gente increíblemente sosa. Siempre había pensado que hacer varios viajes te dotaba, en cierto modo, de una personalidad más interesante; pero no. Pensaréis que exagero pero es verdad. No os lo vais a creer, pero si se nos da un tema para hablar en grupo, el primero que habla soy yo. Y como intuiréis, no me lanzo precisamente en cuanto hacen la pregunta. A veces pasa el tiempo, el silencio ya no es incómodo, es que es de otro planeta. A veces simplemente callo para ver si por una vez alguien habla (que también pasa de vez en cuando). Pero lo cierto es que la mayoría de las veces tengo que empezar yo. Extraño, ¿verdad?

Antes había un chaval simpático. Al principio no me caía nada bien pues nunca conseguí apreciar del todo su sentido del humor. Pero hay que reconocer que, al margen de algunos chistes ñoños, era un tipo normal. Siempre era él el que enseguida empezaba (o incluso creaba) las discusiones. Y después de él, o en sustitución, estaba yo. Con el paso del tiempo me fue cayendo mejor y podía hablar de cosas con él que no fueran relacionadas con el inglés (había estudiado algún módulo de informática). Pero este año ya no está.

De vez en cuando tengo que contener la risa. Cuando se toca algún tema demasiado personal nadie habla, cuando la profesora se va a hablar con alguien todo el mundo se queda callado como si no se hubieran visto jamás... me hace mucha gracia. Comprendedme, yo siempre suponía que la gente, digamos, normal al compartir tantas horas de clase se conocería un poco entre sí. Pero es como una mascarada para la hora y media de hablar en inglés.

Me estoy espesando. Simplemente decir que no es normal. Algunos es como por timidez, lo cual no me parece raro (excepto para la que dice que quiere ser profesora de... ehm... algo). Pero es que con algunos es un milagro si al final de la clase han dicho más de cuatro cosas. A fin de cuentas a mi también me pone nervioso ser el centro de atención y tengo que hablar el primero muchas veces.

Lamentablemente todo esto se torna contra mí cuando se habla de parajes exóticos o viajes al extranjero. Entonces ellos deben pensar que pobrecito ese chico que no ha viajado a más de mil kilómetro, qué aburrida tiene que ser su vida.

Etiquetas: , ,

8 Comments:

Blogger Dulivan

Oh por favor... ¿que más dara donde hayan estado esas mentes vacias? Tu has estado con tus amigos y disfrutado de sus momentos, a veces mucho más placenteros que cualquier viaje ...

22/11/05 00:51  
Blogger WaaghMan

"Entonces ellos deben pensar que pobrecito ese chico que no ha viajado a más de mil kilómetro, qué aburrida tiene que ser su vida."

Aún estoy buscando un "ilusos" en letra negro o ultrapequeña... seguro que lo encuentro por algún sitio.

22/11/05 19:39  
Blogger Abe

Sólo digo que eso es lo que ellos deben de pensar, no digo que tengan razón; lo de ilusos lo dejo por sobreentendido

22/11/05 19:45  
Blogger El Aprendiz

Igual su vida es tan genial que consideran que no eres digno de que les hables :)

22/11/05 20:24  
Blogger Tania-chan

[i]Entonces ellos deben pensar que pobrecito ese chico que no ha viajado a más de mil kilómetro, qué aburrida tiene que ser su vida.[/i]

Igual son las horas, pero no termino de entenderlo: ¿porqué crees que piensan eso?

¿Te han hecho sentir de una forma clara que eres menos cuando hablaron de sus viajes?

Y bueno, la verdad es que menudas clases de inglés más extrañas. Fui a clases de inglés a diario desde los 7 hasta los 18 y nunca tuve clases así de sosas: ¿que no quieres hablar en clase? Da igual, al final te acababan obligando de alguna forma a participar (ya fuera leyendo un texto, contestando a una pregunta o jugando al Tabú). Creo que un buen profesor debe conseguir eso, sino menuda forma de tirar el dinero, ¿no?

24/11/05 00:53  
Blogger Abe

Digamos sólo que como experta en idiomas no sé, pero como profesora está un poco verde según mi parecer.

Por ejemplo, el primero que tuve se llevaba un ratón de peluche pequeño, y hablaba al que tiraba al peluche, y tú lo podías ir pasando (vamos, te obligaba a participar). Con esta, si hay un debate y nadie habla, no es raro que simplemente se pase a otra cosa. Y si te pregunta siempre puedes decir 'opino como nosequién'. Por eso digo lo de que hay gente que no habla más de 3 cosas en toda la clase. Evidentemente no siempre es así

Lo de leer textos sí se hace, pero no es lo mismo leer un párrafo escrito que expresar un par de ideas en inglés

---------------------
¿Te han hecho sentir de una forma clara que eres menos cuando hablaron de sus viajes?
Vaya, no te lo tomes a mal pero te estoy imaginando yendo a hablar con ellos en plan madre :P
Simplemente era una frase que me resultó adecuada para acabar el post. No sé si lo piensan o no. Somos todos muy políticamente correctos. Si no lo fuéramos yo ya habría gritado un "¡¿Pero qué coño os pasa?!" o "¡Desfibrilador, se nos va!" :D

24/11/05 10:56  
Blogger Tania-chan

Vaya, no te lo tomes a mal pero te estoy imaginando yendo a hablar con ellos en plan madre :P

Juasssssssss, acabo de imaginarme a mi misma riñendo a la peña de tu clase de inglés, sólo que me los he imaginado con caras de mis antiguos compañeros y el lugar se parecía muchísimo a la EOI de Mieres....

Bah, pero la verdad es que eso de agitar el índice delante de ellos al tiempo que suelto un discurso no suena demasiado amenazador. Pensaré en algo mejor por si se diera el caso xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Saludetes

PD: ¿El título va por la canción de Savage Garden? Me mola mucho esa canción ^_^

24/11/05 22:23  
Blogger Rochgs

¡Cielos, una clase donde Abe es "el tipo hablador"! Suena como un reto :D

Respecto a los viajes, ¿por que no les cuentas una y otra vez esa anécdota de cuando en Noruega te quedaste atrapado en una cabaña en medio de un lago congelado?

- Abe: Nunca he estado en Noruega...

Ellos no lo saben, y a la vigésima quinta vez que cuentes la misma anécdota, dejaran de fardar de sus viajes:

"Esta moneda tiene una buena anécdota. Me levante esa mañana y puse el tostador en "2", tueste medio..."

6/12/05 14:07  

Publicar un comentario

<< Home