Abe's Brain

miércoles, diciembre 07, 2005

Desgana y apatía

Puede que suene raro, pero cuando me apunté a becaría una de las razones era para estar algo más atareado, estresado más bien. Pensaba en el cansancio que decía tener Brenes en su blog hace algo más de un año. Sí, puede rozar la estupidez, pero de vez en cuando tengo arrebatos en plan ‘ahora vas a saber lo que es bueno’. Una especie de justicia divina, o si preferís, una forma de ponerse a prueba.

Si bien es cierto que no voy a tantas clases como podría ir Brenes o yo mismo el año pasado no noto el cansancio o estrés esperado. Yo lo definiría más bien como una apatía crónica. En Septiembre estuve trabajando unas 7 horas al día en el estanco y lo aguantaba sin problemas. Iba por la mañana, comía, descansaba, iba por la tarde y de vuelta a casa a descansar. De hecho era hasta llevadero. Con esto de la becaría es bastante diferente. El horario es, básicamente, una mierda.

El hecho de entrar a las 11:30 hace que la mayoría de las mañanas, aunque me levante a las 8, las pase sin hacer nada más que estar con el ordenador. De vez en cuando me da por jugar o ver extras de un dvd, pero poco más. Comer a eso de las 4 tampoco es el colmo de la diversión. Del mismo modo, las tardes que tengo totalmente libres (jueves y viernes) las desperdicio de manera salvaje.

Simplemente es que no me apetece hacer nada. No estudio, no escribo en el blog, no dibujo, apenas veo películas, apenas leo, no programo… Prácticamente en casa me dedico a escuchar música, ver extras de Matrix, jugar poco al ordenador y ver alguna serie en la FOX. Que puede estar bien, pero no era el objetivo; y a la larga no suena muy productivo.

De vez en cuando me enfado y decido que me voy a organizar y a aprovechar el tiempo. Esos suelen ser los días en que, en vez de quedarme un rato en la cama, me levanto inmediatamente (como el año pasado). Lo que suele pasar es que tengo más tiempo para desaprovechar o, como mucho, una mañana un poco productiva.

Yo creo que es el horario. Este horario de mierda sumado a que, las clases a las que voy tienen también horarios malos, hace que al llegar a casa no me apetezca hacer demasiadas cosas.

Dejar las cosas para hacer en becaría tampoco es la solución definitiva. En veinte minutos he visitado prácticamente todo lo que se me apetece ver de internet a falta de mi carpeta de favoritos. Parece que cada vez que saco un libro leo un par de páginas y hay trabajo que hacer. Y llevaría para dibujar, pero tampoco me ilusiona parecer un artista con su jersey negro de cuello alto, al menos dibujando como dibujo.

En fin, que o consigo cambiar mi horario al de las 8:30 (cosa que parece difícil) o me creo una rigurosa rutina para seguir todos los días me apetezca o no. Gruñido de disgusto.

Etiquetas: ,

5 Comments:

Blogger Rochgs

Me pasa exactamente lo mismo. Si sigo acabándome Castlevanias acabaré yendo a clase con un látigo y lanzare crucifijos a Asensio :D

8/12/05 13:48  
Blogger WaaghMan

No te lo tomes a mal, pero esos momentos son ideales para ponerse a trabajar en el proyecto fin de carrera, que luego os entrarán las prisas.

9/12/05 20:08  
Blogger Abe

Oh, creeme, si supiera cómo programar lo más mínimo de un juego me pondría a ello sin dudarlo. Estos días de fiesta los he pasado mejorando el programa de "Hundir la flota" (que nos dieron en el curso de C#) para ir cogiendo soltura con el lenguaje.

Hemos empezado con los requisitos, pero vamos de ahí a hacer motores que calculen coordenadas isométricas como me comentabas... como si me mandas una fusión fría oye :P

9/12/05 20:33  
Blogger Miguel Herrero

Todo es ponerse, te lo digo yo. Hace un año lo único que tenía para hacer un juego eran las ganas. No sabía ni de diseño, ni de c++ ni de nada. Lo más complicado que hice hasta el momento fué la práctica de datos.

Lo fundamental es tener ganas. Un consejo es que cojas un motor que ya esté hecho y hagas algo con él. Tendrás resultados pronto y eso te motivará. Además así vas conociendo como se diseña un motor.

¡Suerte y espero que tengas el menor tiempo libre posible!

11/12/05 00:07  
Anonymous Anónimo

O... podías actualizar el webcomic ^_^

Mejor haces caso al resto de consejos; tendré que sobrevivir con dosis de tu humor en vivo.

11/12/05 18:06  

Publicar un comentario

<< Home