Abe's Brain

martes, diciembre 27, 2005

Material World

Ahora que gano un (irrisorio) sueldo lo único en lo que pienso es en gastarlo. Lo lógico sería que me dedicara a recuperar el dinero que gasté en la matrícula, pero eso suena bastante aburrido.

Así que desde que soy becario ojeo furiosamente todo tipo de catálogos mínimamente relacionados con la informática que pasan cerca de mis manos, visito varias veces al día Xataka con esperanza de encontrar algo interesante entre miles de gadgets extraños y sopeso pros y contras de las cosas que me podría comprar. Muchas son la opciones, portátiles, pda’s, consolas, reproductores mp3, etc.

Reconozco que me encanta la tecnología. Sin embargo tampoco me agrada tener cosas para no usarlas. Tengo dos cámaras digitales que le regalaron a mi madre (bastante aceptables cada una cuando se las dieron) y apenas he sacado media docena de fotos (algún día explicaré por qué). Saber que están ahí y no usarlas e hace pensar más detenidamente en si realmente necesito más cosas o no.

Lo cierto es que no. Mi ordenador fue intensamente renovado hace no mucho, tengo un mp3 de 512 megas que lleno cada dos semanas y un móvil que no pesa mucho. Y sería un niño feliz en ese aspecto de no tener de compañero a un tecno-hombre.

Yo lo que soy es muy caprichoso; que es lo mismo que decir envidioso, pero este es mi blog y aquí se insulta al resto de la gente. Y claro, subo a la facultad y veo ordenadores portátiles, pda’s, consolas portátiles, etc… y pasa lo que pasa. Os transcribo lo que fueron y son mis reflexiones al respecto.

Ahorrar para comprar un ordenador es lo más común que he visto entre los becarios. Pero como el de sobremesa lo tengo prácticamente nuevo, en mi caso sería un portátil. Con un portátil podría llevar (y tener) cosas en la facultad que no puedo con un simple pen-usb; es decir, montones de juegos nuevos. No nos vamos a engañar, si bien también me serviría para llevar mi (futuro) proyecto fin de carrera, uno no se gasta 1.000 euros en un recipiente para miles de líneas de código. Es decir, en los ordenadores de becaría puedo instalar un entorno de programación a mi elección y llevar los fuente en mi usb. A partir de ahí sería aumentar mis horas gastadas con el ordenador, y no son pocas.

La siguiente reflexión fue tal que así: con mi reproductor de 512 megas estoy contento. Ya me cuesta a veces meter 6 o 7 discos, no necesito uno de un giga. Sólo me plantearía cambiarlo por uno que me permitiera meter toda mi música; no sé, de unos 80 gigas. Lo que siguió fue una intensa búsqueda de reproductores de ese estilo (genial, ahora me sugestiono a mí mismo). Lo más parecido y no que oliera a estafa son los iPod de 30 y 60 gigas. El segundo es un pelín caro, y el primero es la mitad de capacidad y (aunque no sé si es probable) no me gustaría no poder meter toda mi música. Además está el tema de lo ‘cool’ que es tener un iPod (esto lo comento como cosa negativa), aunque debe de ser bastante fiable. Estos días esta opción volvió fuertemente a mi mente.

Como ya comenté en el post anterior necesito algo de organización en mi vida, y se ve que las PDA’s son precisamente para eso. Sin embargo, nunca fui demasiado constante en apuntar cosas en agendas y tampoco me gustaría tener que organizar hasta el último segundo de mi tiempo libre (más que nada porque cuando me dará la risa cuando vea un “Dibujar tal viñeta” o “Leer tales apuntes” y lo que me apetezca sea “Jugar al GTA”)

Si lo que queremos es totalmente lo contrario, siempre me puedo comprar una consola portátil, ahora que las Nintendo DS revolotean a mi alrededor. Eso si que sería de verdadero envi caprichoso. Me costó bastante resistirme. Pasé muchas horas mirando si la DS se podía usar de agenda en plan PDA (se ve que no); pero finalmente lo superé. Entre otras cosas porque no hago largos viajes en tren o autobús.
La PSP es realmente cara y seguiría este último razonamiento.

Y mejor no menciono el tema de algún instrumento musical, que me limito a descartar en aras de no intentar abarcar demasiados "me gustaría aprender a ..."

Nada más que se me ocurra por el momento, pero esto no es normal, oiga. Que esto no puede ser bueno para la paz espiritual. A ver dónde se ha quedado aquello de que lo importante no son los regalos sino pasar la Navidad en familia y todo eso. Además igual debería ahorrar, que con esto de la ley contra el tabaco nunca se sabe...

Etiquetas: ,

10 Comments:

Blogger Tania-chan

n

¿¿Que no te vas a comprar la Nintendo DS?? Qué decepción :( xDDDD

Pues yo la verdad es que no me lo pienso mucho. Ya se que debería ahorrar algo, pero es que es algo superior a mí, siempre encuentro algo interesante para comprar (la nintendo, un pack de un anime, un regalo de reyes, etc...). Qué lamentable xDD

28/12/05 08:21  
Blogger Rochgs

- _Ithilien_ wrote:

"Pues yo la verdad es que no me lo pienso mucho."

- And ROCH answered:

"Je. Mucho mejor, donde va a parar."

- And ROCH wrote again:

"Oye Abe, ¿seria negociable el traspaso de una de esas cámaras o su valor sentimental es impagable?"

28/12/05 14:29  
Anonymous Anónimo

Joder, me había dado por aludido, pero no pensé q el link fuese a mi web!!! :-P.

Yo creo que deberías comprarte la DS con el copión ese, probarlo y, si furrula bien, darme la referencia para que me lo compré yo.

Así que se viene a insultar aquí eh? :-P.

28/12/05 14:45  
Blogger El Aprendiz

La verdad es que me sorprende que o te hayas comprado nada ya. El año pasado os quedabais conmgo por no haberme comprado nada.

Puedes buscar alguna PDA a la que le quepan miles de mp3's dos compras en una. Si sigues resistiendote...

Si no, siempres puedes comprar algo a tus queridos amigos.

28/12/05 15:40  
Blogger WaaghMan

Ains, y los reyes magos están tan cerca... :).

Si tuviese dinerito fresco (aún me queda de la beca, pero sin ingresos no es bueno gastar) yo me compraba una DS, aunque efectivamente es un capricho.

Aun así, te recomiendo que vayas a por un portátil. Y no, no es por egoísmo para poder hacer partyes de quita y pon :)

28/12/05 15:50  
Blogger Abe

Mierda, no me estáis ayudando. Ya me he pasado otra media hora buscando cosas sobre la DS

@ _ithilien_
Haces bien

@ roch
No sé, actualmente se puede considerar que son de mis padres y tampoco creo que estén muy necesitados de dinero, así que no sé si se querrán deshacer de alguna

@ zapico
www.m3adapter.com ?
Para eso es un blog no? :P

@ el aprendiz
¿Existen tarjetitas de esas de PDA de tanta capacidad como un iPod? Permítame dudar de eso, caballero... (entre otras cosas porque no tengo ni idea)

@ waaghman
Lo cierto es que nunca le cogí el puntillo al tema de los portátiles. Sí, el vicio viajaría conmigo, pero los juegos no irían tan bien como en el de sobremesa (supongo); para que quieres que lo use, para programar? :P

28/12/05 18:54  
Anonymous Anónimo

Ni caso. Tu ahorra todo. Al calcetín con el dinero. Así en algún momento tendrás dinero suficiente para... uhm... para... un velero!... a no, eso es lo que quiero yo.

El caso es que no pareces necesitar nada, ni siquiera el dinero :P. Como solución a corto plazo puedes darte al consumo de drogas duras, pero Poli Diaz dice que son "mu malas".

29/12/05 13:31  
Anonymous Anónimo

Oh sí, opino como nacho, lo que no sé es si invertir TANTA CANTIDAD DE DINERO mensualmente en acciones de alguna petrolera o guardarme la mitad para yates y cosas así :-P.

Cómprate la DS y déjate de hostias xD.

3/1/06 20:11  
Blogger Tania-chan

Joer, de aquí a que salga la nintendo revolution ...

6/1/06 00:06  
Anonymous Anónimo

No entiendo a que vienen tantas dudas. Sres Informáticos, tengo la solución para vuestros problemas de exceso de dinero:invertir en arte. Y nada de excentricidades de pagar milones de dolares por alguna obra de arte conceptual. Mucho mejor, inversiones en cortometrajes antes de que estos se hagan, como produccion.
Para los que siempre han querido sentirse como un auténtico mecenas.
Si alguno se anima... bjk7@lycos.es

22/1/06 21:53  

Publicar un comentario

<< Home