Abe's Brain

miércoles, abril 12, 2006

Abe 1 - DGT... 3

Un día, no recuerdo por qué, decidí que ya era hora de sacarme el carnet (carné no me gusta ) de conducir de una vez por todas. Bueno, en realidad, supongo que la causa era la misma que la primera vez que se me ocurrió hacía años cuando me apunté por primera vez; tenía algo de tiempo extra y parecía un buen momento. Ya había pasado bastante más de un año desde la última vez que me había parecido un buen momento para sacarme el carnet, de modo que lo primero era preguntar lo más discretamente posible cómo funcionaba el tema de la renovación. En principio todo iba bien, sólo se trataba de pagar la diferencia de matrícula entre el año en que me había matriculado y la actual. Así que varios meses después de eso (sí, lo había vuelto a dejar, esta vez antes incluso de empezar), volví a aparecer por la autoescuela.

Para el que no lo sepa, me apunté a la autoescuela allá por el segundo año de universidad, con pocas asignaturas y, por consiguiente, mucho tiempo libre. La realidad no fue muy buena., me leía algo del libro y hacía test algunos días; pero en cuanto lo dejaba más de un par de días, lo dejaba indefinidamente. Y vuelta a empezar, varias veces. Y nada parecía conseguir que me animara a ponerme en serio. Además sólo gustaba de ir a la autoescuela para hacer test cuando no hubiera nadie (a primera hora de la mañana), y sólo había un profesor por las tardes, por lo que realmente los errores que cometía no llegaba a corregirlos. Tampoco miraba en el libro para comprobar el motivo del fallo, porque no había leído el libro entero. Y pasó el tiempo.

Y allí estaba yo, de nuevo en la autoescuela, esperando no tener que aguantar un "pero lo tienes que sacar hombre, que estas cosas hay que tenerlas" hasta de la secretaría. Y decidí que un paso importante era pagar, si pagaba para volver a matricularme me sentiría mal si lo volvía a dejar (o eso esperaba). Así que pagué y me pasé a los pocos días a recoger los libros nuevos (se ve que habían cambiado y todo) con un nuevo y renovado espíritu y la intención de que esta vez fuera la definitiva (vamos, lo de siempre el primer día)

Pero sí que fue la definitiva. De algún modo conseguí que leer un tema o dos del libro y hacer los test correspondientes se convirtiera en una rutina diaria. Ese había sido el problema el primer año porque generalmente no tenía una hora fija , simplemente solía ir cuando había clase de cálculo y no me apetecía ir. Pero, en gran parte, gracias a la becaría estudiaba sin mayor dificultad. Cuando llegas a las once y media o las doce y no tienes ordenador que ocupar, sacar el libro de conducir y ponerte a leer parece una buena opción para pasar el tiempo ocupado.

A eso me dediqué la mayoría de los días de becaría que no hubiera nada que hacer (combinándolo claro con largos descansos para navegar por internet :P). Y casi un mes después me volví a pasar por la autoescuela (sí, había decido hacer los test por internet para no dejarlo por pereza de tener que ir a hacerlos allí) para ver cuándo podía hacer el examen teórico. Realmente no sabía si estaba bien preparado (como digo sólo había hecho tests por internet, sin saber la dificultad real o si estaban actualizados), pero durante ese mes apenas había hecho nada que no fuera ir a becaría y hacer tests. Ya era hora de ir zanjando el tema

A mi madre le pareció que era demasiado pronto. Normal por otra parte dado que nunca me había visto con estudiando o haciendo tests. De hecho se empeñaba en repetirme que "no se lo iba a decir a nadie hasta que lo sacara, por si lo volvía a dejar", eso es amor :). Aunque lo cierto es que hasta yo estaba empezando a estar un tanto nervioso según se acercaba el día. Pensé que ir a la clase de repaso el día antes del examen era una gran idea. Apenas había unas cinco personas y un profesor. Con la primera pregunta que le hicieron casi me levanto y me voy, completamente relajado y satisfecho de mí mismo. Una pregunta de línea discontinua adosada a una continua era básico, pero básico básico; que se sabe a poco que hayas ido de pasajero en un coche. Pero claro, en ese momento yo pensaba que todos los que estábamos allí íbamos a presentarnos el día siguiente (y no era así).

Más seguro de mí mismo le pregunté un par de dudas al profesor y me puse a hacer unos tests. Me pasé de pie varios minutos delante de una estantería intentando averiguar dónde estaban las hojas de respuestas. Me daba algo de corte preguntar, dando a entender que jamás me había pasado por allí. Cuando ya empezaba a ser preocupante el tiempo que estaba pasando de pie rebuscando entre los diferentes estantes me rendí y pregunté. El examen resultó ser bastante más complicado que los que había hecho. Realmente, los básicos que todotest.com podía responder la respuesta correcta sin apenas leer la pregunta (acabas memorizando las respuestas). De hecho suspendí ese test. Pero luego otros, según el profesor, los más parecidos a los que os iban a caer, los aprobé más o menos bien.

De la que me iba la secretaría me deseó suerte y el profesor descubrió que me presentaba al día siguiente. Yo creí que lo sabía, pero claro, si pensamos en que le había preguntado dónde estaban las hojas de respuesta y que nunca me había visto... Me dio un par de consejos y me habló de un par de señales que solían caer. Un buen tipo y muy recomendable lo de hacer tests con un profesor al que preguntar.

Al día siguiente nos bajaron hasta la Corredoria tres cuartos de hora antes del examen. Aproveché para preguntar una duda de mecánica a la profesora que nos llevaba en coche. Yo trataba de dar una imagen de seguridad y de que no estaba nervioso para que me fuera más fácil creérmelo. Pero supongo que era inevitable, siempre me pasa antes de los exámenes. Gracias a Dios me llevé el reproductor de mp3, porque entre que no conocía a nadie, que había muchísima gente y el examen en sí... El rato en que consideré que podía estar escuchando música sin parecer un maleducado lo pasé más calmado.

El examen en sí fue bastante fácil. No había ninguna pregunta que no hubiera visto antes, aunque extrañamente me temblaba la mano (eso sí que nunca me había pasado, siempre se me quitan los nervios en cuanto entregan las hojas). Y lo cierto es que, por lo que pude ver hablando con otros de la misma autoescuela, yo iba muy bien preparado. Incluso me dio la impresión de que lo estaba hasta límites innecesarios, pero bueno.

El caso es que aprobé; pero hasta finales de abril, como mínimo, no tengo plaza para las prácticas. Y, para colmo, mi padre, que recuerdo que a mi hermano le dio alguna clase básica en un polígono industrial, no parece que vaya a hacer lo mismo conmigo. Eso sí que me molestó. Independientemente de disponer de un coche adecuado, el no haberlo siquiera sugerido no me sentó muy bien. No sé si es el precio por haber tardado tanto o qué.

Al menos mi hermano sí que lo hizo en cuanto se enteró; y estaba en Madrid... A ver si podemos ir un día festivo de estos. No sé cómo se me dará, yo en los juegos de coches lo primero que hacía era poner la cámara en tercera persona

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8 Comments:

Blogger Dulivan

Bravo muchacho, no se esperaba menos de ti. Ahora ya sabes lo necesario para sacar el practico... aunque un consejo: no te hace falta dar esas "lecciones básicas" con tu padre (estoy contigo en que el hecho de que no te lo ofreciera es un tanto indignante), pa eso esta la autoescuela, y por dos buenas razones:

- Si hay que joder un coche, mejor que sea el de practicas, que pa eso están.
- Si te pilla trafico en un poligono industrial te mete un paquete que te deja temblando (hablamos de 300 - 400 € de multa)

Pero nada, en tres semanas recibiendo clases, estás apto pa sacar el susodicho permiso

May the traffic lights be with you

12/4/06 16:24  
Blogger Rochgs

Enhorabuena y suerte.

15/4/06 01:45  
Blogger Tania-chan

Felicidades!

Y respecto al práctico, no hagas como yo: preséntate sólo cuando sientas que *realmente* estás preparado xD

A ver si te toca un coche molón ;)

Saludetes!

16/4/06 14:14  
Anonymous Anónimo

Hola, somos unos estudiantes de telecomunicaciones que nos han mandado realizar un hundir la flota en c#. En busca de un milagro salvador por la web hemos llegado hasta tu post del pasado 7 de diciembre. En el hacias mención a un hundir la flota en c# que te dieron en un cursillo o algo asi. Te estariamos eternamente agradecidos si nos lo hicieras llegar. Aun que sus funciones no serán las mismas y nopodremos aprevecharlo del todo, una idea si que tendriamos. Gracas!

26/4/06 16:31  
Anonymous Anónimo

Perdon!!! que no hemos puesto direccion de correo!!! Mandala a crujikoki@hotmail.com o crujikoki@gmail.com Preferiblemente la primera. Muchisimas gracias!!!1

26/4/06 16:33  
Blogger Rochgs

Je...

30/4/06 22:53  
Blogger Miguel Herrero

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

13/5/06 19:58  
Blogger Miguel Herrero

Pues yo rodé bastante con mi padre por carreteras dejadas de la mano de Dios, y creo que me sirvió bastante. Aunque claro, no podía experimentar con tráfico, pero para un primer acercamiento a la conducción, más que de sobra. Arrancar en cuesta, cambio de marchas y cosas así...

Lo fundamental es que no hagas cosas que no les gustan, como no pararte completamente en un stop o mirar poco por los espejos. A mí se me caló el coche aparcando y aún así lo aprobé así que ¡suerte y al toro!

13/5/06 20:00  

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