Abe's Brain

sábado, octubre 07, 2006

Enjoy the silence

- Tú no eres muy hablador, ¿verdad?

Y yo, que estaba tranquilamente pensando en mis cosas (sí, con la mirada perdida), me quedo a cuadros.

En ese momento no estaba manteniendo ninguna conversación, estaba haciendo cosas en el ordenador. ¿Se puede saber entonces a qué viene esa pregunta? Es decir, ¿cuál es el objetivo de una pregunta así hecha a un desconocido? Si el oyente es, efectivamente, poco hablador, ¿qué esperas que con esa ingeniosa pregunta te suelte una parrafada? ¿Acaso prefieres un "no, es que no te conozco"? Sería mucho mejor un "al contrario" y seguir mirando la pantalla, pero ya sabéis que no me gusta mentir...

No sé, yo no voy diciendo por ahí "tú eres muy alto/bajo/gordo/idiota, ¿eh?". No me parece la mejor forma de iniciar una conversación o de romper el hielo. ¿Qué respuesta espera alguien que hace esa pregunta? ¿"Sí, eres una persona muy observadora"? ¿"Lo siento"? ¿Es algún tipo de contraseña de espías? ¿Si respondo "pero los patos no llevan bufanda en primavera" me entregan el microfilm?

Imposible, estaba tan descolocado que no se me ocurrió nada mínimamente ingenioso. De hecho hasta llegué a excusarme diciendo que tenía sueño. Y luego a pasarlo mal cada vez que había un silencio muy largo. Y soltando opiniones y frases medio a bulto, cuando me tendría que dar absolutamente igual. Genial.

Etiquetas: , , , ,

11 Comments:

Blogger El Aprendiz

¿Un poco de contexto por favor? ¿Que pasó en becaría?

La respuesta idónea hubiera sido "Sí, pero hablo a un nivel del inconsciente al que solo puedes llegar tras haber alcanzado el 7º escalón del Advenimiento".

P.D: La rampa de vuestro portal es anti-silla de ruedas ¿no?

7/10/06 11:33  
Blogger Abe

¿Un poco de contexto por favor? ¿Que pasó en becaría?
Bueno, prefería dejarlo un poco sin contextualizar (por eso de que no se sabe quién te puede leer), pero sí.
Fue en becaría, yo instalando cosas en un ordenador y la otra persona en el ordenador de la fila anterior

P.D: La rampa de vuestro portal es anti-silla de ruedas ¿no?
A mí me gusta pensar que es el Dragón Khan

7/10/06 11:51  
Blogger WaaghMan

Esto me recuerda a los viajes a/de Bilbao contigo, yo intentando dar temas de conversación a cada rato :P (más que nada porque me resulta incómodo estar al lado de otra persona y no decir ni mú, me parece un poco ofensivo).

7/10/06 13:26  
Blogger Rochgs

¿Y por que sencillamente no le contestaste un "no, la verdad es que no" y ya esta?

Cuando uno no quieres hablar, tener fama de lacónico es una bendición ;)

7/10/06 15:35  
Blogger Miguel Herrero

Íbamos a tener que quedar tú y yo un día, para darle un nuevo significado a esos incómodos silencios :D

7/10/06 15:49  
Blogger Tania-chan

Qué mal repartido está el mundo. Unos hablan tanto y otros tan poco :PPPPPPPPPPPPPP

7/10/06 21:57  
Blogger Abe

@WaaghMan. Es que en coche yendo en coche hablo todavía menos, debe ser cosa del paisaje. Para el próximo viaje robamos una radio :P

@Roch: Eso fue lo que dije primero. Pero estaba tan incómodo que acabé añadiendo lo del sueño

@Miguel. Yo llevo la planta rodadora del desierto

@Tania. A mí lo que me gusta es escuchar. Bueno, en realidad no, pero es lo que me han comentado hoy que se debe decir para quedar bien
Un día nos cambiamos de turno a ver si nos solucionamos los "problemas" del otro :P

7/10/06 23:21  
Blogger Abe

¿Un desconocido? ¿No va a ser tu compañera de trabajo durante el tiempo que os reste en becaria?
Sí y sí. No veo que una cosa excluya a la otra. Cuando se asignan los turnos la gente no se convierten en conocidos. Eso puede suceder, o no, con el tiempo...

Por cierto, ayer al llegar a casa me di cuenta de que no es la persona que me habías dicho

Ah, y no fui un desagradable :/

8/10/06 14:09  
Anonymous Anónimo

También puedes verlo desde la posible perspectiva de la otra persona: hay gente a la que el silencio le parece incomodo según en que situaciones y hacen un esfuerzo por tratar de que no se de.

¿De verdad todos le hubieraís contestado esas movidas que poneis? Al próximo que me llame borde le recordaré esta situación.

10/10/06 11:04  
Blogger María

Yo, simplemente, le hubiese dicho que no, que no soy demasiado habladora. Seguramente la otra persona seguiría intentando sacar conversación pero no veas lo que se consigue con respuestas escuetas y sin demostrar nada de interés :P

Me gusta mucho el título de tu post. Yo disfruto mucho de los silencios, aunque a veces me han "reñido" por no dar conversación :)

11/10/06 10:46  
Blogger Abe

@Loki. Puedo entender lo del silencio en el coche de Waaghman, sin radio. Pero cada uno con un ordenador, pudiendo escuchar música, navegar, leer un libro...
Si simplemente le incomodara el silencio no iría conmigo cuando me voy a otro laboratorio, ni me esperaría para salir, ni se desviaría de su camino para acompañarme un rato. O bien es una adicta a la compañía y a la conversación, o bien le caigo bien y no sé por qué

@Mimiru. Así fue el viernes, que estaba de bastante mal humor porque en esa facultad las cosas dejan de funcionar sin motivo alguno (o al menos un motivo que yo pueda entender y resolver, lo cual me cabrea).
El título es de una canción de Depeche Mode y de una frase de la gran K.


P.D. Próximamente un post... o no

15/10/06 23:01  

Publicar un comentario

<< Home