Abe's Brain

martes, agosto 22, 2006

Do The Evolution: Workart

Muy mal, tanto leer previews y noticias de juegos y no se me ha pegado nada. No se empieza poniendo una captura del menú, se empieza con workart

Lo primero es bajarse algunos sprites de animales vistos en diferentes perspectivas isométricas. Luego, evitando cualquier tipo de técnica, intentar hacer algo parecido



Unos amagos de animales a lápiz


Ya véis que la cosa no salió muy bien. No recuerdo cuál dibujé primero pero supongo que eso que parece un cangrejo visto desde arriba (o unas gafas de buceo). No preocuparse, hay que seguir intentándolo. Vamos con otro intento de copia:


Otros dibujos a lápiz


Bueno, esto ya va pareciéndose a un animal (o al menos al animal del sprite que tenía). Ya sólo queda el paso final. Así que imprimo en el sprite grande (para que la perspectiva quedara bien), un poco más de esmero en los detalles y...



Lobo a lápiz


No está mal :) . Lamentablemente al final decidí pasar de perspectivas isométricas y hacerlo todo en cenital, que me iba a ahorrar muchos dibujos y temas de colisiones. Había pensado en dejar en el GUI una visión en grande de un animal del grupo en isométrico (y con las animaciones, pero sólo mirando hacia ese lado) pero no me veo con fuerzas

Y recordad: Lo importante no es saber dibujar, sino creer que sabes dibujar y ser el único de tus amigos que enseña sus dibujos

Etiquetas: , , ,

3 Comments:

Blogger Miguel Herrero

En esos casos sale más rentable un modelo 3D que andar haciendo sprites en isométrico. Yo creo que dá mucho menos trabajo, al fin y al cabo, se dibuja mucho menos.

Pero claro, del tema de animar objetos 3D no tengo ni idea, así que en esa parte sí que prefiero sprites.

Conclusión: ¡muy bien al elegir perspectiva cenital!

22/8/06 19:51  
Blogger WaaghMan

Buaaa, queremos un concept art de un animal que no exista ya! :@.

22/8/06 20:55  
Blogger Abe

En esos casos sale más rentable un modelo 3D que andar haciendo sprites en isométrico
De hecho el tipo del que cogí los sprites de muestra era lo que hacía. Luego del modelo con las animaciones sacaba decenas de bmp. Yo lo descarté por mi prácticamente nulo conocimiento de 3D Studio

Buaaa, queremos un concept art de un animal que no exista ya! :@.
¿No te vale con el primer dibujo? :P

eso no va por loki, ¿verdad? :D
No necesariamente. Evidentemente sí me acordé de él al escribirlo. Pero bueno, nada nos dice que no dibuje bastante mejor que yo (más que nada porque no le iba a costar mucho)

23/8/06 18:10  

Publicar un comentario

<< Home