Abe's Brain

jueves, agosto 03, 2006

Recurring dream

Ya lo había visto hace un año de la que caminábamos por el centro comercial en busca de un sitio para comer. Al menos uno parecido. Pero no pasamos cerca de la tienda así que no lo pude ver con detalle ni saber cuánto costaba. Y allí estaba, un año después, una Euskal después, delante de la tienda, acordándome de que hacía un año había visto un atrapasueños que bien podría ser aquel mismo. Y sólo costaba 4,50 euros, no podía irme sin comprarlo

Cazasueños

Para el que no lo sepa, "el atrapasueños es un símbolo que se pone al lado de la cama y según la leyenda hace que los sueños buenos se atrapen en las redes y los malos se vayan por el agujero central". Podéis buscar por el Google la leyenda relacionada.

Yo del tema de los sueños no me quejo demasiado. Me lo compro en gran parte porque como dijo mi madre cuando lo vio "me gustan esas cosas" y también por la película El Cazador de Sueños, que tiene una primera gran mitad (en la que aparece el cazasueños). Aunque lo cierto es que los sueños se me suelen olvidar a lo largo del día.

No tengo sueños recurrentes. No puedo sentarme en un diván y decir "doctor, he vuelto a tener ese sueño". Tampoco es que quiera, a la larga eso le tiene que quitar gracia a soñar. Si sabes lo que va a pasar puedes actuar en consecuencia. De hecho, algunas de mis pesadillas empiezan con un ascensor que no se para en el piso donde yo le digo. Así que cuando ocurre ya estoy sobre aviso de que algo malo puede pasar, preparado para despertarme.

De momento el amuleto está en la cabecera de mi cama, sostenido por un marco. Seguramente un día de estos se me caerá encima mientras esté durmiendo. Me despertaré sobresaltado por el golpe y rodeado de plumas, bolitas y redes. Desde luego no suena como la mejor manera de levantarse...

Etiquetas: , , ,

6 Comments:

Blogger WaaghMan

Lo que es seguro es que en ese caso recordarías lo que estabas soñando, de forma que el aparato demostrará su utilidad :).

3/8/06 20:26  
Blogger Miguel Herrero

Puede que con el tiempo hagas algo más que recordarlos (http://es.wikipedia.org/wiki/Sueño_lúcido). Enhorabuena por tu adquisición.

3/8/06 20:55  
Blogger Rochgs

No es que se trate de tener sueños recurrentes. Pero hay sueños que no me importaría volver a tener.

4/8/06 00:43  
Anonymous Anónimo

Está muy chulo. Ahora una barritas de incienso y música de The Doors para completar la ambientación :P.

En serio, es una adorno muy bonito.

Lo que me acabo de dar cuenta es de que no sé como es tu habitación...

9/8/06 12:09  
Blogger Tania-chan

Pues yo sí que he tenido un sueño recurrente. Estoy en un lugar determinado y de repente se levanta una ola kilomética de la que no puedo escapar porque no puedo mover las piernas. El lugar en el que estoy casi siempre varía (una vez era un paisaje montañoso, otra vez era un edificio de ladrillo justo al lado de la costa), pero en esencia, el sueño no cambia.

Creo que lo tuve unas 4 o 5 veces, pero nunca seguidas ( a lo mejor pasaban meses entre un sueño y otro). Hace mucho que no lo tengo, y por alguna extraña razón, lo hecho de menos (y eso que en el sueño no lo pasaba bien precisamente xD).

Saludos

PD: Recurring dream, gran disco :)

10/8/06 23:51  
Blogger Tania-chan

Bueno, y el típico sueño estúpido de que vas andando por la calle y se te ha olvidado ponerte los zapatos, los pantalones o depilarte xD

Sea lo que sea lo que se me haya olvidado, el significado es el mismo: miedo al ridículo, a lo que pensarán de uno mismo. En fins...

Supongo que esto es otro sueño recurrente, ¿no? Este lo tengo mucho más a menudo que el de la ola y me gusta bastante menos :-/

10/8/06 23:56  

Publicar un comentario

<< Home