Abe's Brain

sábado, julio 15, 2006

P (Suspender estadística / Exámenes aprobados) = ?

Es decir, ¿cuál es la probabilidad de suspender estadística habiendo aprobado todos los exámenes? Vaya... yo, a priori, diría que infinitamente pequeña.

Pues nada mejor que abrir el correo, después de llegar a casa y cenar, y encontrarte con lo siguiente:
Subject: nota-final-junio
[...]
Te presentaste al parcial: PRACTICO
Parcial aprobado: SEGUNDO
Calificación asignatura: Suspenso

Genial, estupendo, fantástico.

Os pondré al corriente.
Estadística es anual, tiene parte teórica y práctica, con dos parciales para cada parte. Bien, pues el primer cuatrimestre me presenté al primer parcial teórico y aprobé (un 5). El práctico no lo hice porque estuve esperando algún aviso en la web para la fecha; aviso que nunca existió. Pero en algún momento de marzo me enteré de que ya había sido.

En el segundo cuatrimestre aprobé el segundo parcial teórico (un 7.3 o así). Pero en el tablón ponía que tenía el primero suspenso. Le mandé un correo al profesor comentándole que había aprobado los dos teóricos y que qué pasaba ahora (vamos, que cómo iba el tema de los prácticos). Me respondió que tenía que presentarme a los dos parciales prácticos.

Pues nada, voy a los prácticos y apruebo (un 9/10 en cada uno, eran bastante fáciles), dando por acabada y aprobada la asignatura y, evidentemente, sin molestarme en ir al examen final teórico (me conformaba con aprobar sin más).

Y ahora recibo esto y se me queda cara de gilipollas. Y hasta el lunes no puedo subir a mirar el tablón de notas haber si es un error o si simplemente al departamento de matemáticas le gusta darme por el culo. De momento le he mandado un correo al profesor comentándole el tema, porque igual como soy idiota no me enteré que lo de los parciales no iba en serio, que era un ensayo o algo así.

En fin, cuando te preguntas si es posible que te jodan más el verano...


Actualización 17-07 18:27: Me acaba de responder el profesor diciendo, entre otras cosas, "No dispongo de ninguna nota tuya del primer parcial". Así que va a hablar con la otra profesora y tengo que subir mañana. Esto se pone interesante...

Actualización 17-07 22:50: Correo, esta vez de la profesora: "Hola, perdona el error. Tienes aprobada la asignatura y la calificación es de NOTABLE

En el primer parcial sacaste un 5,65 en el examen, así que con las prácticas tienes un 6,2. [...]"

And I say who's da man? I'm da man... o algo así. Menos mal, la cosa empezaba a tomar un cariz demasiado preocupante. Además con este calor no me hacía mucha gracia tener que subir mañana a las 12 (ya me diréis qué iba a hacer, ¿vigilarles mientras buscan mi examen?, ¿jurar que yo estaba allí?). En fin, un problema menos que nunca debió ser un problema más

Etiquetas: , ,

4 Comments:

Blogger Miguel Herrero

Parece mentira que pasen cosas como estas. Y no parece que vaya a mejor...

15/7/06 02:43  
Blogger WaaghMan

Great putada... Quizás es que a algún profesor le has hecho tilín y no quiere separarse de tí.

15/7/06 13:45  
Anonymous Anónimo

Iba a decirte que vaya ritmillo más cojonudo de actualizaciones, pero visto lo visto...

Anyway, tiene que ser un error, no tiene mucha más explicación; no te van a suspender así porque sí, ni que esto fuera la Universidad.

Aprovecho la oportunidad que me brinda este espacio para comentarte también el resto de entradas:

-El cambio de estilo me gusta mucho (ahora vendrá Roch y dirá: sólo faltan un par de robots destrozados y una niña llorando en ese tono gris melancólico; pero tí, ni puto caso).

-Enhorabuena, again, por lo del permiso de conducir. Yo tuve un profesor cojonudo un tiempo; luego me dio clase el jefe un día y le dije que la próxima vez, antes de gritarme, se fijase en quien no lleva cinturón de seguridad en el coche. Curiosamente no me dió más clase.

15/7/06 13:59  
Blogger Abe

Actualizo el post con más información

El perro se ha comido tu examen

17/7/06 18:53  

Publicar un comentario

<< Home