Abe's Brain

domingo, agosto 20, 2006

La culpa es del favicon

Bueno, pues ya estoy en el blogroll aunque no me vaya mucho el tema de los anillos web, pero esos pequeños iconos son tan bonitos y coloridos...

Me he pasado la mañana haciendo uno. Estoy cogiendo soltura con las opciones de fusión de capas del Photoshop. Como no podía ser de otra forma, con la reducción de tamaño a 16x16 perdió cualquier atisbo de detalle (de esos que tanto me gusta cuidar en mis imágenes). Se me había ocurrido poner un cerebro visto desde arriba con un fondo degradado pero, al reducir, tenía una especie de huevo sucio sobre un degradado ehm... sucio. Jugué un poco con los colores, la subexposición pero nada. Derrotado (ya me derrotan hasta las imágenes de 16x16) me retiré a hacerme la comida.

Después de comer, y tras otra derrota (esta vez de mano del PFC), supuse que afeitarse era una buena idea; después de todo es una tarea sencilla, me ayuda a pensar y raro sería salir derrotado una vez más. Y entonces, momentos antes de seccionarme una arteria se me ocurrió otra imagen, seguramente condicionada por las tremendas ojeras que mostraba el espejo. Busqué por google images, corte, pegué, opté por usar menos colores, marcar más los negros y... para ver el resultado alguien me tendrá que ofrecer su host :) (mi cuenta de zoomr se empeña en agrandarla a 75x75)

Etiquetas: ,

7 Comments:

Blogger Rochgs

¿Por que no usas tu cuenta en Petra?

20/8/06 19:04  
Blogger Miguel Herrero

En cuanto lo subas, te añado. Y espero que la derrota del PFC no fuera nada demasiado importante :D ¡más expectación que Spore, amigos!

20/8/06 20:04  
Blogger Abe

No quería usar Petra porque nada garantiza que no se vaya a caer a menudo cuando se reanuden las clases

Me he acordado de iespana. Que no es el colmo de la velocidad pero últimamente parece muy fiable


La derrota del PFC... bíblica diría yo. Si un animal tiene 30 partes del cuerpo tiene que llamar 30 veces a dibujar, con el correspondiente SetTexture y cargándose el rendimiento. Estoy intentando hacer lo que me recomendó waagh: juntar todo lo que haya que dibujar en una textura y luego pasarle sólo un array de vértices. El problema es que ni el diseño de clases estaba pensado para eso, ni me deja multiplicar un [] y una Matrix

20/8/06 20:20  
Blogger Miguel Herrero

No creo que os carguéis demasiado el rendimiento. Hasta que no vaya lento no pasa nada :D. Aunque depende de cómo sean los bichos y cuantos dibujéis en pantalla claro.

21/8/06 09:42  
Blogger Abe

Sin tener funcionando lo de la red, ni IA ni nada, puse 20 animales con 100 patas cada uno y bajó a 8fps. Vale que son muchas patas, pero si quitas patas y empiezas a poner grupos IA, grupos de otros jugadores...

Si no salen en pantalla no se dibujan y listo, pero no quiero tener ese rendimiento tan inestable

21/8/06 09:57  
Blogger Fer

Qué guapo lo del anillo jejeje.

Es muy raro que te baje TANTO el rendimiento... de todos modos en el whack-a-mole de mi PFC si pasas de 8 fps se hace de dificultad "IMPOSIBLE", igual no está tan mal :-P.

P.D: Yo pondría una nueva feature (que no bug eh?) al PFC, un animal no puede tener más de X partes ;-) (y no lo digo porque lo haya hecho yo eh?? xD, que las PDA's son pobres en recursos 8-)).

21/8/06 17:12  
Blogger Abe

No te creas, no es tan raro:

- De 0 a 20 animales -> Dibujar
- - Para cada animal -> Dibujar tronco
- - - Para cada tronco -> Dibujarse y dibujar partes enlazadas
Y para cada parte calcular las transformaciones

Parece que el problema no está en el SetTexture, sino más bien un poco en calcular tanta transformación y un bastante en el Draw mismo. Muchos cuadrados supongo. Y sigo sin poder pasarle yo mismo todos los vértices transformados y que dibuje en una sola llamada

50 animales (tronco, cabeza, cola, 8 patas) pasa de 30 frames. De una mala me limitaría a no dibujar cienpiés (o al menos no con patas separadas). Cuando me entere de cómo hace Brenes para determinar el número de patas veré qué hago

P.D. No puedo dejar de mirar mi favicon :P

21/8/06 20:29  

Publicar un comentario

<< Home