Abe's Brain

jueves, agosto 17, 2006

Fonts & headache

Para el que no lo sepa, yo soy el "buen amigo" (oh, me sonrojo) que está haciendo el PFC con Brenes. Hace unos ya unos cuantos meses ya tenía unos cuantos Psyducks moviéndose flotando por la pantalla, así que decidí que era un buen momento para empezar a pensar en hacer un menú principal, además había visto un webcast sobre cómo hacer un juego que me había dado la idea de cómo hacerlo (en realidad básicamente se trataba de copiar su idea, pero para algo era un tutorial).

Para estas cosas, una vez me hago una imagen mental de cómo debería ser me cuesta mucho cambiarla. Quería un fondo de una célula, quería que las opciones del menú fueran como moléculas de ADN y que se abrieran al pasar el ratón por encima y quería un tipo de letra determinado, pero que aún no conocía.

Así que me eché a Internet a buscar fuentes. Tras ver miles de fuentes (y no, no es una exageración) me había quedado con unas cuantas para una muestra final. Tras coger una me puse a hacer los botones. Fui lo suficientemente listo para, tras hacer los que necesitaba en ese momento, dejar guardado el archivo del photoshop por si necesitaba más botones y lo suficientemente idiota (en mi línea) para no darme cuenta de que no estaba usando una fuente predeterminada y había rasterizado la capa (ya no era texto editable).

Hace unos días, y con un formateo de por medio, traté de hacer otro botón. Evidentemente no pude, pero lo dejé pasar a ver si se me ocurría algo. Unos días después me levanté de la cama con una palabra en mente: "Copper"; el tipo de letra se llama Copper. Bien, obviemos que busqué ese tipo de letra y no se parecían en nada y pasemos al día de hoy. Con una fe ciega y el raciocinio de una lombriz puse "fonts" en el Google y abrí la primera página, que es de donde me suelo bajar las fuentes.

13 páginas. Bueno, 13 páginas no son muchas, seguro que no tardo nada. Error. 13 páginas... la "A", 14 la B, 12 la C; esto iba para largo. Al principio, cuando lo iba a dejar me encontraba con alguna que me sonaba, lo que me hacía seguir. Además era como un reto, el hombre contra internet.

La última con la que ocurrió fue con la "Funny Pages", a partir de ahí simplemente me dejé llevar. Como un zombi moviendo la rueda del ratón con la mirada fija en la pantalla. Cuando llegué a la S, clavarse un palo en un ojo sonaba hasta divertido. Estuve a punto de dejarlo unas cuantas veces pero "¿y si está en la página siguiente?". Al final era una especie de amor propio versión tipo acabado; tenía que llegar hasta el final.

Alcanzado éste, yo sigo sin el maldito tipo de letra. Pero da igual, encontré otro parecido, que ajustándolo un poco no se nota mucho; a mí personalmente, a estas alturas me vale

Aquí la primera versión del menú. Le tengo que meter más opciones y un logo (¿sugerencias? El tema de los logos se me da fatal). Próximamente más imágenes :)


Captura del menú en cuestión

Etiquetas: , ,

9 Comments:

Blogger Miguel Herrero

¿Para cuando página del proyecto? ¿Existe ya?

Tiene buena pinta y lo más probable es que cuando lo terminéis estéis orgullosos de donde habéis llegado.

17/8/06 20:18  
Blogger Rochgs

¡Wuo! ¡Un screenshot! La comunidad gamer de vuestro circulo de amigos comenzaba a hablar de vaporware ;)

Respecto al logo. ¿No debería depender un poco del titulo? Y me refiero al titulo del juego, no a "eso" que le habéis puesto al Proyecto para que Dario no chille en la Comisión de Docencia :P

17/8/06 23:26  
Blogger Fer

Me gusta el menú, pero ya había visto algo MUY parecido en la Euskal no?

Te sorprenderías de la PILA de fuentes de Zombis que hay en internet :-S.

18/8/06 01:09  
Blogger Abe

Veamos:

- La página del proyecto no existe. Estuvo Brenes mirando alguna típica de colgar proyectos sw y al final no pudo ser (creo que problemas para elegir la licencia). Yo, la verdad, es que me desentendí bastante del tema. Seguramente Brenes en un acto de ira lo mandó todo a la mierda y pasó de buscar más. No, bueno, eso es más propio de mí

- Vaporware vaporware... cabrones

Sí, depende del título (que es "Do The Evolution"), pero me refería a sugerencias de estilo, diseño, dibujitos adicionales...
El título en Arial 14.0f no es un buen logo. Y a mí sólo se me ocurre, con una fuente similar las opciones, Evolution en grande y apoyándose sobre eso, en más pequeño, Do The (bueno y un tipo colgado con gorro diciendo "Do the evolution dude..." o "Hey man, do the evolution", pero esa es otra historia)

- Gracias. Es exactamente el que has visto en la Euskal (puede que el fondo sea más oscuro), de ahí el "Aquí la primera versión del menú".
Yo busqué "Science fonts" pero creo recordar que no me llevó a ninguna aceptable

18/8/06 10:29  
Blogger WaaghMan

Una posible idea para el título es la típica que se asocia a la evolución, del primate que evoluciona hasta convertirse en hombre. ¿ Quizás una evolución similar pero usando imágenes del juego en vez de fotos ?.

18/8/06 16:19  
Blogger El Aprendiz

- Sobre la página.. Odio SourceForge, aunque ahora creo que ya tiene soporte para SVN y no tarda media hora en abrir una pagina :P

- Sobre el vaporware... no sabes lo que es que Roch se te acerque cada vez que te ve y te diga "Vaya, tus amigos comienzan a creer que eso nunca existirá". Hasta lloraba.

El Screenshot mola y el logo... bueno, no sé, no sé hacer de eso.

["yo soy el "buen amigo" (oh, me sonrojo) "]

Cabrón...

18/8/06 19:29  
Blogger El Aprendiz

Aún a riesgo de que Guzmán me diga que este proyecto es un videojuego y que me vaya con la Ciencia a otra parte...

El Ser Humano no es el más claro exponente de la evolución. De hecho ninguna especie es el más claro exponente de ella.

Quizás el logo podría explorar el lado de "hay miles de maneras diferentes de evolucionar, sobrevivr y derrotar a tus enemigos".

La última parte me chirría, pero es para hacerlo más comercial :P

19/8/06 15:36  
Blogger Abe

Al contrario, iba a reseñar una cosa. Dado que no hay posibilidad de crear edificios, hacer fuego, portar una 9mm ni nada por el estilo; en el juego, el hombre sería el hazmerreir de las especies: no tiene garras, hasta un papel le puede cortar, no tiene dientes afilados, no corre demasiado rápido, no vuela, etc. Incluso los ornitorrincos se iban a mofar de ellos

Viene a ser lo que dice Brenes pero aplicado al juego. De hecho no voy a hacer dibujos de personas

P.D. Y yo que preguntaba más por tipos de letra, forma, colores, posición de las palabras, pequeños añadidos que por elaborados trípticos y contraportadas de la caja...

P.D.2 La captura in-game se va a retrasar. Le he puesto 100 patas a un animal y el juego me ha respondido con 8fps. Tengo que cambiar la forma de dibujado (cuando asimile lo que me ha explicado Alex)

19/8/06 16:08  
Blogger Rochgs

«El Ser Humano no es el más claro exponente de la evolución. De hecho ninguna especie es el más claro exponente de ella.»

Pues yo creo que las bacterias son el mayor exponente de la evolución.

Respecto al logo, yo pondría «EVOLUTION» en grande y mayúsculas utilizando una fuente con aspecto bio-gelatinoso-chofchof sustituyendo las "o"s por células. El "Do the" podría ir perfectamente encima, en otro color, dentro de cualquier corpúsculo o apéndice globular añadido.

19/8/06 17:55  

Publicar un comentario

<< Home