Abe's Brain

lunes, septiembre 11, 2006

August and everything after

Estaba yo el otro día sentado frente al ordenador, pasando un calor infernal, y pensé "ni que fuera verano". Movido por la curiosidad, pasé el ratón sobre el reloj de windows y "coño, pero si es verano". Ahora miro el calendario y me pregunto cuando va a empezar mi verano. Ya sabéis, ese tiempo vacacional para no hacer nada salvo nada.

En algún momento de mi tránsito de joven a joven universitario debí de desarrollar una especie de conciencia que me impulsaba a querer hacer cosas en estos meses. Yo antes estaba bien, pero ahora, julio y agosto parecen, a priori, una época propicia para aprender cosas que no te enseñan en la carrera y que son interesantes. Cada año, al acabar los exámenes, lo mismo: este verano voy a aprender algo de 3D Studio, voy a estudiar un poco cada día, voy a sacarme el carné de conducir. En resumen, "este verano no lo voy a desaprovechar totalmente, académicamente hablando".

Lo cierto es que eso nunca se cumplía. Pero el de este año ha sido como una venganza cósmica por todas aquellas mañanas de levantarme cuando dejaba de tener sueño, jugar al ordenador toda la mañana y salir a tomar algo por la tarde. Desde la Euskal hasta que colgué por aquí las capturas de pantalla del PFC fueron unos días asquerosos de pasarme todo el día haciendo cosas para el juego (y me levanto bien pronto...)

Luego la cosa se relajó bastante una semana, pero es igual, porque la maldita conciencia sigue ahí. Estoy deseando poder jugar a un juego más de 1 hora sin sentirme mal, quiero reempezar el Silent Hill 3 ahora que la gráfica no es un problema, quiero levantarme y coger 'Soy Leyenda' y terminarlo en vez de volverlo a dejar donde estaba, quiero ver una película sin tener que hacer cálculos de tiempo.

Me pregunto cuándo empezará... ¿Dentro de 2 días? ¿En enero? ¿Junio del año que viene?

Etiquetas: , , ,

7 Comments:

Blogger Fer

Yo he llegado a plantearme si puedo permitirme parar a comer un huesito...

Lo peor es que desde la lectura del PFC hasta el comienzo de lo que quiera que venga después... no creo que tenga mucho tiempo :-(.

11/9/06 20:40  
Blogger Tania-chan

Estáis exagerando ... ¿¿¿verdad???

Joer, que ahora tengo que ponerme yo a proyectar y me estáis dando miedo xD

Por cierto, me acabo de cagar en todo lo que se menea, porque me puse a buscar de qué va "Soy leyenda" (ya lo había oído mentar y no recordaba de qué iba) y he tenido que ir precisamente a una reseña donde te cuentan más o menos el final :-/

11/9/06 21:58  
Blogger El Aprendiz

No Tania, todo irá bien si eres organizada y no dejas las cosas para el último día, no como estos dos vagos :P

De todos modos comprendo a Guzmán y me imagino como se siente Fer (lo vivo menos de cerca, que tampoco es que este viviendo en casa de Guz :P).

Mi verano tampoco ha sido muy relajado, y desde la Euskal no he tenido. En cuanto al tiempo libre, estoy deseando que llegue el dia 20 para poder relajarme dos dias antes de comenzar la siguiente batalla...

11/9/06 23:20  
Blogger Abe

No Tania, todo irá bien si eres organizada y no dejas las cosas para el último día, no como estos dos vagos :P
[...]
Mi verano tampoco ha sido muy relajado, y desde la Euskal no he tenido

O te estás contradiciendo o somos 3 vagos :P Pero vamos, viendo esos "estuve hasta las 6 de la mañana haciendo casos de uso" de esfer cuando entraba a la beca no me parece que sea tan vago

De todos modos, espero que él sí esté exagerando porque me ha entrado miedo hasta a mí :P Vamos; yo, excepto cuando estaba con algo importante en ese momento, no me perdía Edición Anterior, Perdidos, etc... 0:)

En mi caso lo que me lleva la mayor parte del tiempo es descubrir el por qué de los errores gráficos. "Hey, ¿por qué ahora no se dibuja el fondo si no lo he tocado?" y cosas así.
¿Y quién me iba a decir que me iba a tener que programar mis propios sliders y checkbuttons? :S

12/9/06 10:07  
Blogger María

Luego la cosa se relajó bastante una semana, pero es igual, porque la maldita conciencia sigue ahí.

Esto de la conciencia lo entiendo perfectamente. A mi no me deja hacer muchas mas cosas que las que realmente tengo que hacer, es decir, ni me deja leer, ni jugar ni nada que implique algo de distracción cuando tengo que hacer cosas como estudiar o hacer prácticas.

A pesar de no estar proyectando, para mi tampoco ha sido un verano fácil, y he de decir, que aunque la recompensa ha estado bien, ha habido una mala noticia que ha ensombrecido las cosas.

Creo que estos quince días de Septiembre que me quedan antes de empezar de nuevo el curso, serán los primeros días de verdadero descanso que tenga desde Agosto del 2005. Porque antes de este momento siempre tenía alguna cosa que estudiar o alguna práctica que hacer que me impedía disfrutar de un poco de descanso.

Bueno, veo que estamos casi todos igual, y no estoy muy segura de que las cosas vayan a cambiar mucho en el futuro.

Ánimo con ese proyecto, las imágenes que colgaste tiene muy buena pinta y tengo muchas ganas de ver como queda todo junto ;)

14/9/06 13:47  
Blogger El Aprendiz

No me contradigo, somos 3 vagos, pero prefería que eso no fuera tan obvio :P

Lo de estar hasta las 6 d la mañana haciendo casos de uso... bueno... cuando pienso en eso me digo "Igual la parte interactiva mete todos esos casos de uso" :P

15/9/06 00:05  
Blogger Fer

Lo del huesito sólo fue estos últimos días, cosas imprevistas que hubo que hacer y demás... más detalles en mi blog xD.

Lo de los casos de uso hasta las tantas... repetí varios varias veces, y los cambié todos varias veces (incluso de formato :-S). Al final no me quedaron tantos casos de uso (creo que sólo 25) pero se fueron eliminando bastantes desde el principio (unos 40) que eché tiempo en detallar y todo eso :-P.

Y lo de la parte interactiva con los casos de uso... pues así debería ser realmente, que para eso son los posibles casos de uso que hará el usuario de la aplicación jejeje.

17/9/06 07:33  

Publicar un comentario

<< Home