Abe's Brain

miércoles, enero 24, 2007

The koala knows

Martes, 7:30 am

- Abe: ¿Te vienes a Bilbao?
- Hermano: Claro, no te iba a dejar mi coche para que te condujeras cientos de kilómetros sin ninguna experiencia al volante.
- A: Ahá, entonces por qué viene papá.
- Padre: ¿Has visto cómo está el tiempo? Mejor os llevo yo que tengo mucha más experiencia conduciendo
- A: ¿Y por qué vamos en tu coche?
- P: Porque tiene tracción a las 4 ruedas
- A: ¿Y entonces por qué viene Hermano?
- H: Porque ya había quedado con una amiga en Bilbao, y cancelarlo ahora...
- A: Genial, sólo falta el tío...
- P: Al final dijo que no, que hacía mucho frío.
- A: ...


11:40

Esperando en una cafetería enfrente del edificio veo a unos empleados, uno con una camiseta de "no voy a arreglar tu ordenador". Y mi hermano quería que llevara americana, pienso


11:55

Entro a recepción. Me indican dónde ir. Presentaciones. Conversación introductoria. "Aquí tienes el examen, luego tendrás una entrevista con Armando que te explicará algo más del trabajo".

Cualquier mal pronóstico de lo que podría ser el examen se queda corto. Llevo 3 días repasando C++, que, aproximadamente, es una quinta parte del examen. Éste tiene apartados de Windows, Windows Api, C, C++, linux, unix, protocolos, kernell, ensamblador, delphi... Paso de contestar la mitad de las preguntas, sólo me faltaba acertarlas y tener que explicarlo luego.

Hago el examen porque he hecho 3 horas de viaje y tampoco es plan de volverse sin más. Lo entrego sabiendo que me podría ir sin problemas.


He perdido la noción del tiempo. No llevo reloj. Me parece haber echado horas con el test

Me sacan de allí sutilmente...
- Señorita de Voz Agradable: Bueno Abe, esta parte del proceso de selección termina aquí. Corregiremos tu examen y ya te avisaremos...

De acuerdo, digo divertido. ¿Y por qué? Porque de repente la entrevista con el otro tipo ha desaparecido. Lo cierto es que no me hubiera acordado de no ser porque un chaval, que había estudiado en Gijón, estuvo también con el examen en la sala de al lado y a él sí le entrevistó Armando. Qué, las paredes eran finas y me habían dejado sólo en una sala de reuniones...


14:30. Las Arenas

Mi padre y yo comemos en una taberna irlandesa con algún escudo del Athletic y 40tv en la tele. Extraño.


20:00

De vuelta en casa, atravesando, de nuevo, el monzón; para colmo hemos tardado una hora más que en la ida.

Al menos, un día que he roto por completo con la rutina

Etiquetas: ,

2 Comments:

Blogger Rochgs

Jo. Pues a mi tu padre me dijo que no podía ir por que con tu tío no había sitio :(

Por lo demás, suena como una experiencia chula :)

24/1/07 13:22  
Blogger Abe

Por lo demás, suena como una experiencia chula :)
Suena como una experiencia

¿Había parte de desarrollar?
Sí, un par de preguntas, pero la hoja de respuestas seguía siendo de tipo test. Ante la confusión, decidí dejarlas en blanco. Además tampoco sabía qué poner.

¿Que le dijiste a tu padre y hermano acerca de "la prueba"?
Pues salvo por los detalles técnicos, que sustituí por "cosas que no sabía", básicamente lo mismo que puse aquí.


Me pasó hace un rato Esfer una página sobre cómo es el trabajo allí. Ciertamente, menos mal que no me cogieron :S

P.D. No sé si habéis tenido problemas con la página de los comentarios. Creo que la barra de blogger ataca de nuevo

25/1/07 09:39  

Publicar un comentario

<< Home