Abe's Brain

sábado, noviembre 25, 2006

Why don't you bleed on me

Abe se acerca, una vez más, a donar sangre aprovechando la campaña de donación que pasa por las facultades. Esta vez con la seguridad de poder donar dado que la última vez pudo y no se mareó; ni gritó "¡me desangran! ¡me desangran!", "ponme una bolsita de sangre y unos cacahuetes" u otros chistes sobre el tema.

Una vez más rellena el formulario que asegura que eres una persona lo suficientemente aburrida para donar y pasa a que le tomen la tensión y una muestra de sangre, sin ponerse nervioso.

Señorita con bata blanca: Tienes (...). No consigo recordar la palabra, algo como hemolítica o blablaglobina. Daba a entender bajo y sangre

Abe, que era un gran fan de Urgencias pero de eso ya hace mucho, se queda esperando una explicación
S: ...
A: ...
S: ...
A: ¿Y eso qué es?
S: Tienes los niveles de glóbulos rojos en sangre algo bajos
A: Ehm...
S: ¿Te suena la anemia?
A: Sí
S: Pues casi tienes anemia. No llegas. Estás en el rango que no es anemia y no llegas al límite para donar. No era un rango muy alto, creo recordar, 0.5 o así. Yo estaba justo en el medio. Y

En realidad no lo dijo exactamente así y habló con un tono muy suave y mirando directamente a los ojos. Como a un moribundo. O a un tonto.

Abe piensa: Limbo. Y se pregunta si la conversación con la Señorita con bata blanca va a acabar en temas de anorexia. Contiene la risa
A: ¿Entonces tengo que comer más o algo? ¿Doble ración de galletas de chocolate para desayunar?
S: Tranquilo. No tienes que hacer nada, no tienes anemia. Simplemente espera algún tiempo antes de donar
A: Muy bien, doble ración entonces
S: En realidad tiene más que ver con el hierro en la sangre
A: Mmmm... galletas de chocolate...

Etiquetas: , ,

2 Comments:

Blogger Fer

Por eso Esfer no dona... cientos de historias de: "oh no, no toqueis su sangre" toman el control y terminan con un: "te quedan 10 minutos de vida colega".

25/11/06 17:51  
Blogger Rochgs

Anda que no hubiera cundido ni nada coger a la media por las solapas, gritando:

«¡Salveme! ¡Salveme! ¡Vd, tiene el poder!»

Cuando a mi aun me dejaban donar antes de ir ensayaba delante del espejo cinco minutos una escena dramática por si venia al caso.

25/11/06 18:40  

Publicar un comentario

<< Home