Abe's Brain

miércoles, noviembre 15, 2006

I don't really wanna be me no more

El otro día estaba tumbado en la cama, pensando, sin poder dormir; desvelado y con la mente trabajando en modo hiperactivo (si tuviera que ponerle voz a mis pensamientos sería la de Woody Allen). Después de un rato llegué a la conclusión de que estaba estancando, de que mi vida se había estancado, a mis 23 años... Y el caso es que es verdad, no es un pensamiento neurótico-depresivo que desaparece a la mañana siguiente.

He calculado que, en términos generales evidentemente, mi vida no ha variado demasiado en los últimos... ¿2, 3, 4 años?. En concreto este último curso académico. Porque si el anterior era el típico año extra para acabar el proyecto, ¿qué demonios se supone que es éste? Si el anterior era el curso añadido, éste es una rebaba. La verdad es que no me agradó demasiado la, digamos, revelación. Ver que has llegado al tope, o al fondo, con veintipocos es para deprimirse.

Así que dispuesto a dar un giro (pequeñito, me conformo con unos grados; nada de 360 y vuelta al mismo sitio ó 180 y retroceder) decidí remediar la situación. Lo primero, cortarse el pelo, un nuevo corte a ser posible; y, quizás, comprarme algo de ropa nueva (pero del mismo estilo). Hasta aquí la Superpop no proporcionaba más consejos de cómo dar un cambio a tu vida, de modo que voy a tener que ir improvisando. Lo vital es acabar la carrera, estoy francamente cansado. No es que me queje de mi vida de estudiante, pero, como digo, este año es el limbo. Y después no sé, pero es evidente que ese tiene que ser el primer paso. No me deja hacer otras cosas. No puedo aprender cosas que me interesen y que no me ayuden a acabarla, no puedo coger becas mejores; o al menos no sin sentirme mal por ello.

No sé si seré capaz, pero al menos esta vez queda constancia por escrito. La conclusión es: no más café a partir de las ocho de la tarde

Etiquetas: , ,

7 Comments:

Blogger Rochgs

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

16/11/06 00:04  
Blogger El Aprendiz

...
...
...

No sé muy bien que contestar que no suene a tópico estúpido dicho para no atender demasiado para el problema...

Los cambios no suelen ser fáciles de afrontar y realizar, incluso aunque estés resuelto a hacerlos, por mera inercia.

Si realmente quieres hacerlos adelante. Sabes que cuentas con nuestro apoyo y demás.

Pero intenta no aplazarlo si puedes. No paso contigo tanto tiempo como antaño, así que no se cuanto te afecta el PFC y la carrera a tus posibilidades para aprender, pero soy de la opinión de que deberías intentar compaginarlo o, incluso, cagar para la carrera de vez en cuando y dedicarte a otra cosa (eso te puede ayudar incluso a rendir mejor en la carrera).

Pues eso, todo tópicos, pero es que tampoco tengo una respuesta mejor.

16/11/06 10:22  
Blogger Dulivan

A ver, analizalo del todo, has vivido una etapa de tu vida, ahora empezará otra, tanto como si quieres como sino... lleno de nuevas posibilidades y oportunidades que algunas tendrás que descubrir...

Y ten por seguro que siempre podras contar con nostros para comentar tus dudas, pedir consejo lo que sea... y claro está, decirte las cosas desde el punto de vista de cada uno (si algo de lo que vayas a hacer me parece una idea descabellada: abrir un restaurante de comida-bebe apra demonios, alistarte, emepezar con sustancias poco reomenadables, etc... te lo hare saber a su debido tiempo, mientras tomamos un bloody mary en la terraza)

Y recuerdalo... nobody expects the Spanish Inquisition

17/11/06 00:36  
Blogger María

Creo que tú y yo estamos en una situación muy parecida, seguramente por eso recibimos los mismos consejos :) (pero soy de la opinión de que deberías intentar compaginarlo o, incluso, cagar para la carrera de vez en cuando y dedicarte a otra cosa (eso te puede ayudar incluso a rendir mejor en la carrera)).

La verdad es que yo no puedo ayudarte, ya que no puedo aydarme ni a mi misma. Creo que el intentar cambiar y activar un poco más tu vida es una buena idea. Espero que lo consigas ;) Aunque me imagino que a veces te resultará dificil mantenerlo cuando lleguen los examenes y demás.

La mente trabajando de forma hiperactiva es algo que también me pasa a mi, tanto ni me deja descansar mientras duermo. Si encuentras la forma de pararla dímelo ;)

A mi todo el mundo me dice que es una etapa por la que hay que pasar y que todo pasará y esas cosas... pero en el fondo sé que si yo no pongo de mi parte las cosas nunca cambiarán ( y yo se que pueden cambiar) así que ánimo y adelante con tu pequeño giro.

17/11/06 10:58  
Blogger Tania-chan

Ánimo, Guz, momentos como esos que describes los tenemos todos y al final acaban pasando (y como comenta Dulivan, nos tienes a todos para ayudarte a pasar el bache). Y con respecto a la carrera, mira hacia atrás ... en comparación, lo que te queda por hacer es tan poquito. Sólo te queda hacer un sprint final y ya es tuya :)

¡¡Ánimo!! :)

17/11/06 22:15  
Blogger Fer

Venga hombre no me jodas, el año pasado tuviste magnafantásticas experiencias como conocer a Naya :-P.

Ánimo tío, a ver cuándo terminas ese PFC pa echar unas pachangas jeje. Si quieres aprender otras cosas... no sé, deberías tirarte a ello ¿no crees? No te ruques DEMASIADO con el PFC, llegarás justo hasta donde se podía llegar; si haces más, luego te asqueará (eso quiere decir que puedes dedicar tiempo a otras cosas :-P).

18/11/06 00:27  
Blogger Rochgs

Mola más el nuevo título del post. Pero seria una pena que no fueras tu nunca más. A mi me gusta como eres.

18/11/06 14:20  

Publicar un comentario

<< Home