Abe's Brain

viernes, octubre 20, 2006

Last.fm y Pandora

Hace unos meses cuando escribí sobre filmaffinity el plan era hacer una trilogía. En el primer post hablaría sobre Filmaffinty, en el segundo sobre Last.fm y, por último, sobre Pandora. Pero luego llegó la Euskal y se pasó el momento.

Con un plugin que te instalas en tu reproductor de audio, las canciones que escuches son subidas a tu perfil de Last.fm y se lleva un contador de grupos y canciones semanales y generales que vas escuchando. Al estilo de Filmaffinity creo que te busca gente con los gustos similares. Lo cierto es que no he explorado mucho más allá. Me apunté porque hay un grupo de usuarios de mi facultad y por si alguien tenía curiosidad sobre qué tipo de música escucho.

Uno de los puntos fuertes de esta comunidad debe de ser la posibilidad de crear tu propia radio online según tus gustos. Yo no lo he probado porque para eso uso Pandora, que no te tienes que instalar ningún programa. En esta web le puedes meter el nombre de un grupo o canción que te guste y, automágicamente, te pone canciones que sean similares (y canciones de ese mismo grupo). Lo de que todas sean similares es un tanto discutible pero de vez en cuando te encuentras con algún grupo que no conocías y que está muy bien. Por ejemplo, yo buscando por H.I.M. me encontré con She wants revenge; luego me escuché su disco unas 4 veces seguidas.

En fin, que como en algunos blogs se estila poner lo que estás leyendo pues me dije que yo también. Pero como yo no sé leer pues tengo que ponerlo sobre música. Y para eso, Last.fm tiene una opción muy chula; así que ahí va. De este modo podréis contemplar (en la zona de la derecha) mi sublime gusto musical de la que entráis diariamente a poner comentarios. O bien, entrar de vez en cuando a ver si me pilláis escuchando a Avril Lavigne o a... bueno, a algo de lo que me debiera avergonzar.

En realidad, hace mucho tiempo intenté hacer algo así, con radioblog pero no encontré sitio para subir las canciones. De hecho hasta tengo un post escrito, subido y no publicado sobre ello.



En otro orden de cosas. Semana de estrenos. A Scanner Darkly, La Dalia Negra, Pequeña Miss Sunshine, Copying Beethoven, Hijos de los Hombres... y todavía no he recibido ninguna invitación. Sniff, me voy a poner ciego a helado de chocolate

Etiquetas: , , ,

4 Comments:

Blogger Tania-chan

Lo de Last.Fm estuve a punto de ponerlo en mi blog, pero me dio pereza xD Además, visto lo que suelo escuchar, fijo la mayor parte de la información estaría en japonés y la gente no se enteraría de nada xD

De todas formas, quizás lo haga en el futuro.

en algunos blogs se estila poner lo que estás leyendo

Pedazo de enlace triple xD

y todavía no he recibido ninguna invitación

¡Pues organiza una quedada! xD A ver si un día me llega al buzón un correo de abesama diciendo "hey, ¿ por qué no vamos a ver...? :P

20/10/06 22:45  
Blogger Tania-chan

Bueno, no al buzón, sino al Thunderbird :P

20/10/06 22:46  
Blogger Abe

Ya que tanto te quejas propongo ir a ver mañana (sabado) Los hijos de los hombres.
Jo, las había puesto por orden de interés que me suscitaba. Yo voto por ver A Scanner Darkly (es de K. Dick, seguro que te mola). Aunque estoy dispuesto a ceder porque de Hijos de los hombres me molaron los trailers. Pero yo la otra la veo en el cine, aunque sea solo y por semana :)

¡Pues organiza una quedada! xD A ver si un día me llega al buzón un correo de abesama diciendo "hey, ¿ por qué no vamos a ver...? :P
A ti se te da mejor :P

21/10/06 11:13  
Blogger Rochgs

Si esperas a que vuelva yo también tengo ganas de ver A Scanner Darkly. Aunque solo sea por que si alguien sabe de estupefacientes ese es el señor K. Dick ;)

21/10/06 14:10  

Publicar un comentario

<< Home