Abe's Brain

jueves, diciembre 07, 2006

A quien madruga...

Aprovechando que hoy no tenía que subir a trabajar me pareció una buena idea dedicar un buen rato a programar y documentar mi proyecto fin de carrera. Como me conozco, me levanté a las 7:50, así tendría tiempo durante el día para vaguear, ver una peli, jugar al ordenador e, incluso, dedicarme a lo que debería dedicarme.

Pues me levanto como un rayo, me ducho, desayuno, hago mi cama y limpio mi habitación. Enciendo el ordenador. No son ni las nueve. "Oye, tienes que cambiarme unas bombillas del pasillo", me comenta mi madre. Para cuando vuelvo mi hermano está usando el ordenador. Hago cola mientras empiezo a pensar que si me levanté temprano no era para estar sentado esperando a poder usar mi ordenador.

Cuando acaba, miro rápidamente mis rss. No hay casi nada: cómo se nota que es puente. Bueno, mejor, las diez e internet ya me aburre. "Baja conmigo que no se qué le pasa al ordenador y tienes que llamar a averías" avisa mi madre. Quejarse desembocaría en una discusión en la que seguro no querría estar. Me visto rápidamente y bajo. De hecho ni me quito la vieja sudadera de estar por casa, simplemente me pongo la cazadora encima.

Me paso 5 minutos en espera para que luego me hagan escribir "D de Dinamarca, E de España, L de Lugo; espacio..." sobre unos cuantos ficheros (también deletreados). Menos mal que bajó el informático... Como premio me tengo que quedar toda la mañana en el estanco. Me pasó la mitad de ésta caminando de un lado a otro preguntándome si mi madre recuerda a qué hora me he levantado y si se imagina para qué. Con la cazadora puesta. De nuevo, una discusión con caminos poco recomendables. Me liberan a tiempo para que suba a casa a acabar de preparar la comida.

La tarde parecía que iba a ser tranquila. "Acuérdate que tienes que ir a casa de ... para mirarle el ordenador que le dieron", a mi madre le divierte ésto, seguro. La miro de mal humor. Me dice que se lo había pedido que qué le iba a decir. Mi "que no" no sirvió de nada.

Voy a esa casa a mirar "si le faltaba algo al ordenador". A mí me parecía completo. El teclado hasta tenía eñe. Aunque no pilas. Tardó más de 5 minutos en arrancar windows del todo. Me los paso buscando dónde estaba la tapa para las pilas en el teclado. "Seguramente va lento porque es muy viejo" les digo, sinceramente paso de formatear. Les aconsejo que se compren más RAM (total, la RAM nunca sobra). Borro spyware y algunas carpetas del anterior propietario (nada interesante). Se lo dejo desfragmentando y me voy.

De vuelta en casa, las cuatro y media. Lo del ordenador del estanco no está bien arreglado. 10 minutos en espera. Más paseítos. Cuando un contestador del 902 te recomienda colgar e intentarlo más tarde es mejor hacerle caso. Arreglo el ordenador. Corrección, le digo a mi madre qué hacía mal.

Estoy delante de mi ordenador. Miro los rss. Ya no me apetece ponerme a trabajar, ni ver una peli, ni jugar.

Etiquetas: ,

10 Comments:

Blogger WaaghMan

Felicidades, te estás convirtiendo en un informático profesional :). Suerte con la documentación. Quizás mañana se te logre.

7/12/06 21:13  
Blogger Tania-chan

Qué santa paciencia tienes, chico ... De ser yo, creo que habría gritado en varias ocasiones. Pensándolo bien, creo que voy a tener que pedirle un buen montón de paciencia a SSMM los Reyes xD

7/12/06 21:36  
Blogger Rochgs

Vaya mierda de día. Lo que no entiendo es que prefieras hacer todo eso a una buena discusión familiar :P

8/12/06 01:30  
Blogger Dulivan

Me dice que se lo había pedido que qué le iba a decir

Qué tal un: haberme preguntado antes, que hoy tengo que acabar la documentacion del proyecto.

O mejor un: ah, es que me caen mal

La mejor para mi: ¿y si les rompo algo? ¿lo pagas tu?

8/12/06 12:16  
Blogger Abe

Qué santa paciencia tienes, chico ... De ser yo, creo que habría gritado en varias ocasiones
Antes lo solía hacer. Pero total, siempre acababa con una discusión y yo haciendo lo que tuviera que hacer de todas formas... Coño, a ver si voy a estar madurando :P

haberme preguntado antes, que hoy tengo que acabar la documentacion del proyecto.
"¡¿Cómo?! ¡Llevas nosecuánto con el proyecto y todavía no lo has acabado! Decías que ibas a entregarlo el curso pasado blablabla..."

ah, es que me caen mal
"Ay, pero cómo eres. No sé cómo puedes ser así. Con lo alegre que eras de pequeño... Así no te voy a casar nunca. Me mata veros así..."

y si les rompo algo? ¿lo pagas tu?
"Bueno, tú vete a mirar. Además con lo listo que tú eres..."

Por ejemplo

8/12/06 13:16  
Blogger Tania-chan

Así no te voy a casar nunca

(Que alguien le saque una foto a Abe la próxima vez que le digan esto y la ponga en su blog, por dios xDDD)

:P

8/12/06 20:39  
Blogger Rochgs

«Con lo alegre que eras de pequeño...»

¿Y que esperaba AbeMamá? ¿Qué volvieses igual de Corea?

8/12/06 23:25  
Blogger Dulivan

Además con lo listo que tú eres...

Respuesta que yo daria:

"Si fuera tan listo haría mucho tiempo que me habría ido de casa..."

11/12/06 22:30  
Blogger Abe

Meca tío, ¡¿tú estás loco?! ¡¿Quieres que me planten una maleta en la puerta?! ¿No has visto ese capítulo estándar en miles de series americanas? Quita quita...

Huy, no me hagas hablar de Corea. Aunque el capitán "Hawkeye" Pierce era simpático

P.D. ¿Sabéis lo divertido? Que el jueves tenía que haber ido a trabajar :D

11/12/06 22:43  
Blogger WaaghMan

Sí, el Capitán era simpático. Una pena lo de su accidente con el helicóptero y el mono.

Jajaja, y Abe se gana un día cenizo por culpa de no ir a trabajar :).

Por cierto, a mí ya no me dice lo de "nunca te voy a casar", me temo que ya lo han asumido :S.

14/12/06 20:42  

Publicar un comentario

<< Home