Abe's Brain

sábado, enero 20, 2007

La conciencia y el trabajo

Algunos se preguntaran, ¿a qué se dedica Abe ahora? Pues principalmente a leer. Desde hace una semana me he leído "Crónica de una muerte anunciada" dos veces, releído "Cómo me convertí en un estúpido" y leído la mitad de "Walden Dos".

El otro día, en la beca, cansado de leer y navegar por internet (sí, un trabajo duro) me empecé a sentir mal y se me ocurrió buscar un empleo de verdad. Actualicé mi currículum y me puse manos a la obra. Mandé uno o dos a empresas de Oviedo y luego encontré otra oferta para una en Bilbao. La verdad es que ni me interesaba demasiado a priori el trabajo, ni estaba capacitado para el mismo. Pero me puse a recordar cierto post en el que comentaba que no me vendría mal un cambio, y qué mejor cambio que otra ciudad. De modo que, aún bastante convencido de que se iban a reír de mí les envié un mail (total, son gratis). Satisfecha mi conciencia volví a mi lectura.

Ya me había olvidado del tema cuando ayer me llaman para decirme que han recibido mi currículum. Ya estaba bailando delante del espejo cuando me comentan que quieren hacerme una prueba, examen o algo así.

- Señorita de Voz Agradable: Bueno Abe, como supongo que estarás interesado en el trabajo queríamos saber si querías venir a hacer una prueba
- Abe: Bueno, interesado interesado... Qué me gustaba el nombre de la compañía, y como no pedían experiencia... que lo mandé, pero como quien lo manda a Microsoft...
Eeeehm... bueno
[...]
- Abe: ¿Y de que se trata la prueba?
- SVA: C++
- Abe: Vaaaya. Pues nada, ha sido un placer, ya no la molesto más. Para que vamos a andar desperdiciando nuestros respectivos tiempos. Muchas gracias, otra vez será
Vale
[...]

Resumiendo, que el martes tengo que ir a Bilbao a un examen que no voy a aprobar para un trabajo que preferiría no hacer si tuviera opciones mejores. Yo sólo quería leer tranquilo...

Etiquetas: ,

4 Comments:

Anonymous Anónimo

Qué cosa más surrealista.

Suerte... o no. Como veas, vamos.

20/1/07 12:13  
Blogger Tania-chan

Oye nunca se sabe ... Suerte con el exámen ;)

20/1/07 19:37  
Blogger El Aprendiz

me dirás que esto no se merece la vuelta de un webcomic...

Si acabas trabajando para esa empresa procura borrar este post :P

21/1/07 16:11  
Blogger Rochgs

¡AcabaconellosAcabaconellosAcabaconellos!

Si luego no quieres el curro, te despides. Que solo por ver la cara de sorpresa del de Personal, merecerá la pena. Pero esa prueba, se saca ;)

21/1/07 16:22  

Publicar un comentario

<< Home