Abe's Brain

martes, enero 16, 2007

Patiently waiting for you to disappear

Unos veinte minutos después de rechazar una oferta de empleo sonó el móvil de mi compañera Janis. Yo acaba de perder una buena oportunidad para largarme de allí y perderla de vista así que clamé al cielo para que se la llevaran a ella. Y así fue.

Ese día, espero, será el último que la vea en toda mi vida. Y es que nunca había trabajado con alguien con tan poca iniciativa; esto es, nula. No estoy hablando de que fuera una persona vaga, inútil, indecisa o pasota. Es simplemente que no hacía nada a menos que yo me pusiera a hacerlo antes. Y para eso, prefiero trabajar con un pasota; es decir, de tener que hacerlo yo, pues lo hago yo solo sin nadie que me moleste. Porque la mayor parte de su “trabajo” radicaba en levantarse de la silla en cuanto me veía hacer algo, preguntarme qué estaba haciendo y quedarse de pie, mirando.

Sí, también abría los laboratorios a las 9 (porque se empeñaba en hacerlo un cuarto de hora antes), volviendo siempre con algo que contar. En realidad, volviendo a contar lo de siempre: que si no llegaba a la cortinilla del proyector, que si se puso a saltar… Y, saliéndose de eso, incompetencia. Si los cables estaban mal conectados tenía que ir yo. Una vez que le mandé llevar un parte, el profesor volvió a los cinco minutos diciendo que le habíamos puesto el de otro laboratorio.

En cuanto al resto de trabajos típicos (arreglar ordenadores), mejor olvidarse. Como ya he dicho, su Modus Operandi era levantarse cuando yo me ponía a hacer algo, preguntarme sobre qué hacía y quedarse vigilando hasta que yo me volvía a mi sitio. Eso era lo que más me molestaba. Salvo un par de honrosas excepciones, jamás hizo nada por iniciativa propia.

Al principio no le daba importancia, yo al empezar también haría lo mismo, pero no más allá de unos días. Pero ya no importa, porque ya no está. Ahora me dedico a leer tranquilamente, sin que nadie me comente alegremente las noticias de Sucesos de Qué!

Por alguna extraña razón, el sustituto también juega al solitario de Windows, pero creo que será mejor no preguntar.

Etiquetas: ,