Abe's Brain

miércoles, marzo 21, 2007

Acoso

Preludio

Días antes de que me llamaran para trabajar en Asturias había organizado un maratón de entrevistas para ahorrarme algún viaje. El plan era tener el mayor número posible de entrevistas en un par de días y, evidentemente, en la misma ciudad. La cosa no salió muy bien: El lunes tenía que haber ido a A Coruña y el martes tenía dos en Madrid. Mi hermano tenía que ir a Valladolid esos dos días, así que llamé a los primeros a ver si me la hacían allí porque también tenían una sede. La cosa no pintaba mal: podría ir en coche a la primera entrevista, pasar la noche en un hotel pagado por los jefes de mi hermano e ir hasta Madrid. Además los del martes decían que sabría en la propia entrevista si me cogían o no.

Hubo suerte y me llamaron antes de que comprara ningún billete (aún no me habían confirmado si me cambiaban la entrevista), así que tocaba cancelar todas las reuniones. Lo típico es que te den la enhorabuena y te den las gracias por avisar. Pero eso no pasó con todas.

Primer Acto

La comunicación con esa empresa ya había sido distinta desde el principio. No me llamaron, me mandaron un mail. Y no un empleado cualquiera de rrhh, sino el director de ese departamento. Además me explicó muy detalladamente lo que hacían porque les comenté que no tenía experiencia en su campo, cómo organizarme para ir, se ofreció en llevarme él mismo de vuelta a Madrid desde una localidad cercana...

Les escribí pidiendo disculpas porque se habían tomado muchas molestias y tal. Ellos me contestaron que no pasaba nada. Pero tres días después de el mail protocolario de despedida me mandan un mail totalmente distinto. Éste empezaba tal que "Lo siento, pero no quisiera molestarte, ya que has tomado tu decisión y debiera ser suficiente. No obstante, no dejo de preguntarme porqué aceptas la oferta".

Después me explica ampliamente que Madrid es un sitio mejor para avanzar laboralmente. Que buscar un piso para compartir es un poco molesto al principio pero que no es para tanto, que la gente lo hace continuamente.

Por último también me dice que es de Asturias, que tiene un piso en Oviedo y que sólo va de visita, que en Madrid se vive bien. Se despide con un toque de humor: "Bueno guaje, anímeste? Nun quiero pasame de la raya… Si cambies de opinión y quiés intentalo, ya tas avisáu onde toy."

Segundo Acto

Le respondo que me ha hecho gracia el correo. Que había aceptado la oferta en Asturias porque era la primera oferta que me hacían. Y para que no insistiera demasiado le pongo dónde es y el salario. Después de todo es en un empresa mucho más importante que la suya y el salario es el mismo. No obstante, vuelve a la carga.

De una forma muy elegante siembra la duda sobre la calidad de su rival. "Bueno, no seré yo quien hable mal (ni bien) de ese centro ni de esa empresa". Después de empieza a comentar lo que tendría con ellos.

Primero, de las dos entrevistas que tendría que pasar, me dice que la suya la tengo superada ("dos entrevistas, una de ellas conmigo, la otra con el director técnico, así que ya tienes el 50%"). Y añade que como ya pasé la de Asturias seguramente pase la otra (sube el porcentaje al 80).

¿Tengo que recordar a los bondadosos comentaristas que ni he hablado con este señor por teléfono, ni he ido a ninguna entrevista? Vamos, que no me conoce de nada. Que soy un recién titulado sin experiencia laboral y me tira los tejos como ni fuese la mano derecha de Gates.

En fin, comienza a hablar de dinero. Si me cogen me pagan el viaje, si trabajas bien suben el sueldo cada seis meses hasta aumentarlo casi la mitad, dan generosos cheques de comida, participas en los beneficios, primas por certificados, etc...

A estas alturas yo ya no sabía qué hacer

Continuará

Etiquetas: ,

3 Comments:

Blogger Tania-chan

Tendré que leer las siguientes partes, pero no solo no me parece acoso sino que encima el tío te da buenos consejos xD

Por otro lado, ¿está bien que publiques este e-mail? No sé, me siento rara leyendo algo que se supone que es solo para tí xD

Ah, y felicidades por tu nuevo empleo, sea donde sea.

21/3/07 19:01  
Blogger Rochgs

Bueno, campechano, el tío, lo es un rato largo...

En fin, obviando que hay partes del correo que desconozco, a mi me parece un tipo majo* :)


* Si, esto quiere decir que es muy probable que yo también lo hiciera

22/3/07 00:31  
Blogger Dulivan

Si te da esas garantias, por probar no perderias nada, cojerias experiencia, probarias que tal es estar en un entorno diferente al que estas acostumbrado... y si luego no te quedas agusto, pues nada... volverias... podrias considerarlo una especie de vacaciones pagadas (jojo ni yo mismo me lo trago xD)

23/3/07 00:39  

Publicar un comentario

<< Home