Abe's Brain

martes, febrero 20, 2007

Sigue buscando

Estaba claro que en esto de las entrevistas y búsqueda de trabajo no iba yo a destacar. De hecho estoy planteándome contratar y llevar a una ayudante personal conmigo, que se fije en los detalles, tome apuntes y que no haga parecer que me aburro ante el entrevistador. En mi despreocupación por el mundo laboral he:

- recordado, a medio camino de Bilbao, que me había dejado el currículum impreso encima de la cama y el usb con el archivo en el escritorio.
- llegado a Bilbao sin saber por quién tenía que preguntar en la empresa. Llamé con la excusa de confirmar la dirección.
- pactado mandar un currículum vía mail a una empresa cuyo nombre olvidé segundos después de que me lo mencionaran. Menos mal que me tenían que mandar un correo ellos antes.
- dicho que estaba interesado en una oferta que no recordaba de qué se trataba y de qué ciudad era la compañía.
- recibido una llamada cuando iba por la calle escuchando música. Evidentemente no contesté, cuando llamé yo (milagro que no fuera un "número oculto") nadie sabía quién me había llamado. Sigo a la espera de que lo averigüen.
- decidido que mejor lo miraba por internet cuando, después de preguntar varias veces el nombre de la entidad, seguía sin entender lo que me decía el otro lado del teléfono.
- sido rechazado en un par de ofertas que pedían estudios que no poseo. Aunque el récord fue un rechazo automático segundos después de mandar el CV, por pretender ser un mileurista.
- entrado a preguntar en un sitio dónde estaba el edificio donde yo tenía la entrevista y que resultara ser ese. Pero la culpa es de ellos por no tener ni un mísero letrero.


"Necesito que vengas conmigo y tomes notas. Sabes que no presto atención cuando los demás hablan"

Etiquetas: ,

2 Comments:

Anonymous Anónimo

"sido rechazado en un par de ofertas que pedían estudios que no poseo. Aunque el récord fue un rechazo automático segundos después de mandar el CV, por pretender ser un mileurista."

¿Disculpa?

21/2/07 00:03  
Blogger Abe

Que va, sin disculparse ni nada :P


En algunas ofertas de infojobs, al inscribirte, te sale un formulario con algunas preguntas. Una era rango de salario que te gustaría tener.

Había 4, el primero era 12.000-14.000. Teniendo en cuenta que era sueldo bruto y que habría unas 15 pagas no llegas a mileurista. Además en una entrevista con rrhh seguramente te intenten regatear algo. Por todo eso y como era salario "que te gustaría tener" opté por la segunda o la tercera opción.

Supongo que tendrían un filtro para descartar automáticamente a gentuza como yo.

21/2/07 20:43  

Publicar un comentario

<< Home