Abe's Brain

martes, octubre 26, 2004

nº 36

Cuando empecé con el blog, o mejor dicho, cuando en mi mente planeaba cómo iba a ser, era muy diferente de lo que es ahora. Apenas leía un blog o dos, pero tenia bastante claro cómo quería que fuera el mío. Desde luego aspiraba a tener uno parecido al del tal Adrián; iba a actualizar todos los días, a contar cosas más o menos cotidianas pero ensalzadas y exageradas, jugar con los cruces de miradas y lo que pensaba,…

Lo que ocurrió fue ligeramente distinto. El blog tomó el control rápidamente y el mismo decidió cómo quería ser. Nada de cosas cotidianas, dijo, cúrrate un poco los post. Hazlos largos, continuó, y profundos, que conmuevan a poder ser. Y la idea original se perdió bajo una montaña de letras. Claro está, actualizar todos los días era algo bastante complicado.

Oír que tu blog era bueno resultaba agradable. Al poco otros blogs nacieron y se fue creando una especie de anillo. Seguían un planteamiento similar: reflexiones profundas y actualizaciones no demasiado frecuentes. Se introdujo en la rutina diaria de internet el visitar los blogs. Y así, entre la lectura, escritura e intercambio de mensajes pasaron las semanas.

Sin embargo llevo unos días que no me apetece actualizar. No es por falta de cosas de las que quejarse, dios bendiga mi disco duro y los cuidados que requiere, un día de estos te romperé a patadas. Ni por falta de experiencias divertidas; sin duda estar sentado 40 minutos en una precaria ventana a un poco más de 2 metros del suelo por un lado y, prefiero no saberlo, por el otro, es un tema sobre el que se podría hablar. Tampoco es por falta de conversaciones sicodélicas; será difícil superar esa con Pepe pidiéndole que subiera la valla para que pasara un profesor, que hombre más peculiar.

Estas anécdotas deberían haberse convertido en posts. Amén de los post que se me siguen ocurriendo. Pero esta última semana supongo que no estaba del humor adecuado para actualizar, ni demasiado triste ni demasiado contento. Alguna vez estuve a punto de ponerme a escribir, pero por retrasarlo un día se quedó sin post. Pero bueno, sólo han sido 7 días, no es tanto como parece.

De todas formas, supongo que ya nos leeremos un día de estos. Hastaluego.

Etiquetas: ,

martes, octubre 19, 2004

I feel my world shake like an earthquake

Andy tomaba apuntes con celeredidad mientras intentaba no perder ni un ápice de lo que explicaba el profesor. De repente, un temblor comenzó a sacudir la mesa. Su bolígrafo se cayó al suelo. Su asiento también comenzó a temblar. Decidido, Andy se tiró rápidamente al suelo, rodó bajo la mesa y se cubrió la cabeza con las manos. A continuación gritó: "¡¡Terremoto!!"

La reacción de sus compañeros fue bastante menos peculiar. Asombrados, algunos incluso con el corazón latiendo fuertemente, se giraron mirando a la bola que ahora era Andy. Ese fue todo el movimiento que hicieron; ninguno se tiró al suelo, nadie rodó. Sólo cuchichearon y se rieron de Andy.

Andy era un chico normal, no tomaba drogas, no estaba borracho; sólo seguía las normas básicas de seguridad ante terremotos que le habían enseñado de niño. Andy viene de Masachuttes con una beca Erasmus. Ahora estudia en la facultad de informática de Oviedo. Andy desconocía la predisposición de las mesas a seguir el efecto mariposa.


Y es que en la clase de ayer tuve que sufrir cómo mi mesa padecía el mayor temblor que se recuerda en Oviedo en lustros. Vale que las mesas sean bastante endebles y que los movimientos de tus compañeros de fila se conviertan en vibraciones que te llegan a ti, pero este ni siquiera era el caso. El problema estaba concentrado en un individuo de la fila de adelante y sus ataques epilépticos.

Hora y media, aproximadamente, estuve de mal humor mientras tomaba apunte encima de la falla de San Andrés. Cuando levanté un poco la mirada para ver al causante, pude ver cómo un tipo de gran tamaño movía sus piernas compulsivamente. Supongo que todos habréis observado este tipo de fenómenos e incluso algunos los sufriréis. Yo no comparto ni entiendo tal afición, pero la acepto; sin embargo, lo de este tipo era desmesurado.

Tampoco sabía si era aconsejable decirle que por favor parase, porque supongo que era algo que no controlaba conscientemente; bastante tendría el pobre con no tragarse la lengua.

Si la clase era de dos horas, ¿dónde está la media hora restante? ¿Acaso estuvo quieto? Ni mucho menos. Hasta aquel momento yo me encontraba solo ante los espasmos de aquel mamífero. Me preguntaba si Brenes lo notaba (sería raro no hacerlo) y si le molestaba tanto como a mí. Fue entonces cuando me señaló un bolígrafo. Un bolígrafo que debería reposar tranquilo en la mesa pero se movía tan furiosamente que parecía que, en las pistas de al lado, un tiranosaurio corría los 400m. Entonces toda la rabia se transformó y estalló en una carcajada. Simplemente no podía aguantarme, con la sola visión del bolígrafo danzando me entraba la risa, era inevitable. Intentaba apartar la vista, pero era difícil no verlo. Bajé tanto la cabeza hasta tenerla por debajo de la mesa, pero era incómodo seguir la clase así. Finalmente no tuve más remedio que moderme la lengua hasta que conseguí calmarme. No fue una clase fácil

Etiquetas: , ,

viernes, octubre 15, 2004

Memento

Despiertas. Sólo hay oscuridad a tu alrededor, salvo por unos números en rojo. Son las 3:45 de la madrugada. Tienes la boca seca, será mejor ir a beber algo de agua. Lentamente te incorporas, te calzas las zapatillas y avanzas a oscuras por la habitación. Cuando estás por la mitad del pasillo algo te hace parar en seco. Una pregunta ha invadido tu mente. Una pregunta cuya respuesta no conoces. ¿Qué día es hoy?

No parece una pregunta difícil. Deberías poder responder sin problemas y, sin embargo, no puedes. Y allí sigues, a oscuras, congelado en el pasillo. Torpemente intentas recordar; ¿qué día era ayer?, ¿recuerdas haber visto algún programa semanal en la tele? Nada… Piensa; tiene que haber algo, un hecho significativo.

Finalmente algo te hace recordar. Es 8 de junio, martes. La pregunta ya tiene respuesta y, sin embargo, tú te sientes mucho peor. Estás en plena época de exámenes, sabes que mañana madrugaras y tendrás que estudiar, que próximamente tendrás un examen. Te das cuenta de que hace apenas 10 segundos tu mayor preocupación era beber un poco de agua. Deseas volver a aquel estado, libre de toda tensión; aunque sabes que no puedes. Tu único consuelo reside en volverte a dormir cuanto antes y, así, disfrutar de unas horas de paz. Por fin, pesadamente, llegas a la cocina, bebes y vuelves a la cama. Te duermes no sin antes haberle dado vueltas al asunto una y otra vez.

A la mañana siguiente recapacitas sobre lo acontecido. Durante esos breves segundos de confusión eras igual que un amnésico. Te das cuenta de un error del cine de hasta hace unos pocos años. Cuando un amnésico se despierta en una cama, lo primero que piensa y dice no es “¿Cómo me llamo?”; sino que intentará ir a algún sitio, se dará cuenta de que no sabe dónde está y le asaltaran una serie de preguntas (dónde, cómo, por qué), pero preguntarse sobre su nombre no será de las primeras.

También recapacitas sobre si realmente la ignorancia es la felicidad. Puede que esa afirmación sea un poco drástica. ¿Quiere decir que para ser feliz tienes que ser estúpido? Suena drástico…Tras pensar un poco llegas a la conclusión de que, simplemente, la felicidad reside en ignorar lo que te entristece, únicamente eso. Entonces, ¿la ignorancia es la felicidad? Que más da, ya no te importa

Etiquetas: , ,

miércoles, octubre 06, 2004

Registro

- Hola, ¿quería registrar esto?
- Se dice registrar, verdad? Supongo que debería ser así, si esto es un registro... Bueno, no sé, ¿qué es exactamente lo que hacen aquí? ¿Hacen algo en realidad?
Señora: ¿Y qué es eso?
- Vaya, empezamos bien. Tiene los papeles en la mano y no los reconoce
- Es la solicitud para una beca de colaboración
S: Pero... ¿no había acabado el plazo ya?
- Sí, pero en Informática dicen que van a pedir más
- Me cago en la Nueva España
S: ¿Quién lo dice?
- Néstor
- Eh... el subdirector que lleva ese tema
S: ... Pero eso las tienen que convocar. ¿No empezaron a trabajar ya los que la solicitaron?
- Sí, pero van a pedir 10 plazas más. Y era para ver si entonces me cogían
S: Es que tendrán que hacer una convocatoria oficial
- ¿Entonces no se puede?
- Venga hombre, ¿cómo coño no se va a poder? ¿Tanto le cuesta?! Haga lo que suela hacer en su mierda de trabajo y si lo rechazan pues lo rechazaron coño. Yo contento, usted contenta, todos ganamos...
- Aunque luego lo rechacen
S: ...
- Ande déjelo, no quisiera interrumpir su montaña de trabajo. Creo que cuando yo llegué charlaba con la de su izquierda. Ni que le fueran a multar por registrar la mierda esta
S: No sé, vete a preguntar al vicerrectorado de estudiantes
- Claro, para que tampoco sepan nada. En eso estaba pensando...
- Claro, en eso est... eh... vale, gracias

Con lo contento y feliz que estaba yo hasta entonces... Subo tranquilamente a las 9, acabo a las 10, tomo algo... y salgo del registro de mala leche.

¿Cuál es el trabajo de esta gente? ¿Son como Correos? ¿No le puedo dar los papeles a Néstor directamente? Todas las veces que tuve que pasar algo por el registro me pareció algo totalmente innecesario

Como me repatea, hace 20 días, YO había elegido no ser becario. Era feliz, había sopesado los pros y los contras y había tomado una decisión, para bien o para mal. Pero odio que alguien tome esa decisión por mí, que me diga "no puedes"

En fin, tantos problemas sólo por dinero...

Etiquetas: , ,

domingo, octubre 03, 2004

Blow!

Ya sé que esto no es un fotoblog, ni pretende serlo. Pero hoy va a ser una excepción y, si iespana me lo permite, estaréis viendo un sillón hinchable





No entiendo por qué hay gente que tacha de malvadas a las compañías tabaqueras. Me niego a creer esa posibilidad :) . Esos hombres no pueden ser malvados, seguro que son ancianos adorables con frondosas cejas.

El otro día, sin que hubiéramos participado en ningún concurso, a mi hermano le enviaron un paquete. Largos días quedó relegado al armario hasta que mi hermano volvió.

Y al abrir el paquete y leer una carta adjunta, descubrimos que no era una bolsa de viaje como a simple vista parecía. Nos regalaban un sillón hinchable; se nos había pasado participar en una promoción, así que nos mandaban un regalo directamente. Me gustó esa lógica Strike

Tras una hora turnándonos mi hermano y yo conseguimos hincharlo... Maldita sea, ¡cuánta comodidad! Ver Cinemanía en él es toda una delicia. Desde aquí abogo para que se venda como periférico oficial de la play2. Un poco deshinchado es el perfecto complemento para el vago moderno. Lo único malo es que es monstruosamente grande para ser unipersonal :/


Se quedará en mi habitación hasta que mi hermano se lo lleve en un par de semanas. Gracias Lucas Strike




Etiquetas: ,

viernes, octubre 01, 2004

Por la boca muere Abe

No suelo hablar mucho de mis estudios, no me gusta demasiado, y menos con mis padres. Suele conllevar preocupaciones del todo innecesarias. Por eso, en estos casos, todo se resuelve con "bien" y "sí"

- ¿Qué tal el examen?
- Bien
- ¿Seguro? // ¿Saliste contento?
- Sí
Fin.

Si eso es cierto o no sólo te debería importar a ti. De este modo te ahorras conversaciones sobre academias y todo ese rollo, que suelen acabar conmigo gritando, malhumorado y, si estoy en mi habitación, con algún puñetazo esporádico a la mesa

Pero claro, cuando estás toda la mañana en el estanco, y apenas entra gente, de algo hay que hablar. Y, con todo el tema de las huelgas y demás, hablar de la facultad es un tema que da juego

...Diálogo previo de introducción...
- ¿Y ese amigo tuyo de la Fresneda ya acabó?
- Sí, ahora está con el proyecto
- Entonces lo veréis poco...
- Bueno, es becario así que estará por allí
- ¿Y tú por qué no hiciste becario?
Precaución, mide tus palabras
- Eran muchas horas y tendría que comer en la facultad. Además no sabía cómo iba a tener los horarios ni nada
- Lo que pasa es que tú eres muy cómodo. ¿Y Brenes?
- También se hizo becario
Muy bien chavalote, la has cagado a base de bien
Con Alex tenía la excusa de que ya no iba a tener clases, pero si Brenes puede...

A partir de aquí sigue una conversación en la que, una vez más, Brenes es el modelo a seguir y yo soy un vago. Se le suman una cuantas reprimendas por no haberme apuntado, unos intentos de hacerme sentir mal y un silencio de "vaya disgusto" para que me dé tiempo a reflexionar (digo yo)

Todo apuntaba a que todo iba a concluir ahí. Como mucho un pequeño recordatorio de vez en cuando, nada grave. Pero fue entonces cuando el chico que también está ayudando allí lee en voz alta, "se amplía el plazo de las becas de colaboración"

Vuelta a empezar. Amalgama de "entérate de lo que hay que hacer", "llama a brenes", "vete a casa y míralo", "corre, a ver si se te vuelve a pasar". Yo me pregunto, ¿cuánto se creía mi madre que iban a ampliar el plazo? ¿Media hora? Total, que ante tanta insistencia subo a casa a mirarlo por internet

Comentaros que a mi disco duro le pareció tan buen momento como cualquier otro para volverse a estropear. Así que tuve que volver sin una excusa sólida que darle a mi madre.

Finalmente tampoco encontré nada que avisara de nuevas fechas, por lo que me veo mañana preguntando en el vicerrectorado. Desde luego no tenía pensado desperdiciar mi mañana de ese modo...

Etiquetas: , , ,